Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre / Shirly Contreras Masías y Beatriz Elena López Miranda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
Tipo de material: TextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: PDF (839 KB) : 58 páginas ; gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Escolares | Hábito | Motivación en educación | Apoyo y ayuda de padres de familia | Finalidad | Hábitos de estudio | Tarea escolarNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. Tema: Se pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01 de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. El trabajo.Tema: The aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIIE-07771 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07771 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
Arrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad
institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA,
Vol 2 No (3), 60-75.
Belen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad
Nacional de Rio Cuarto. Argentina.
Cooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan.
Cornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales
cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São
Paulo Brasil.
Daza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation,
Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombia
Flórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001
González, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares.
Navarra, España P.6
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial
McGraw Hill. Mexico.
Laorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una
experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España.
Matos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al
aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026).
Mourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en
matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal.
Vol. 14, No 2.
Montserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista.
Universidad de Barcelona.
Pérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017,
Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/
Posada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares:
Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de
Antioquia
Sánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo.
Universidad Tangamanga San Luis Potosí México
Sierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo.
Décima edición. Madrid. España
Tórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral
Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona).
Se pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01
de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer
las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando
su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y
motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los
docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un
cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de
padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología
de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. El trabajo.
The aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of
the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the
causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their
academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for
their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at
the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on
four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results
will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design. El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
No hay comentarios en este titulo.