Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre / (Registro nro. 34926)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06418nad a22006257i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34426
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105923.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr |||a|c|a||a
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34426
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto cantado o hablado spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-07771 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut,
Nombre de persona <a href="Contreras Masías, Shirly ">Contreras Masías, Shirly </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48565
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución<br/>Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Shirly Contreras Masías y Beatriz Elena López Miranda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión PDF (839 KB) :
-- 58 páginas ;
Otras características físicas gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad<br/>institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA,<br/>Vol 2 No (3), 60-75.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad<br/>Nacional de Rio Cuarto. Argentina.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales<br/>cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São<br/>Paulo Brasil.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Daza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation,<br/>Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares.<br/>Navarra, España P.6<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial<br/>McGraw Hill. Mexico.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una<br/>experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al<br/>aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en<br/>matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal.<br/>Vol. 14, No 2.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista.<br/>Universidad de Barcelona.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017,<br/>Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Posada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares:<br/>Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de<br/>Antioquia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo.<br/>Universidad Tangamanga San Luis Potosí México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo.<br/>Décima edición. Madrid. España
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral<br/>Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona).
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01<br/>de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer<br/>las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando<br/>su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y<br/>motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los<br/>docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un<br/>cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de<br/>padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología<br/>de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of<br/>the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the<br/>causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their<br/>academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for<br/>their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at<br/>the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on<br/>four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results<br/>will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escolares.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 18971
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábito.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46297
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Motivación en educación
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 12548
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Apoyo y ayuda de padres de familia.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Finalidad.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábitos de estudio.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tarea escolar.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Miranda, Beatriz Elena
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 48566
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función director
Código de función dir
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/04/2019 Estudiantes. Cedido   EIIE-07771 2019 T-07771 15/03/2023 1 15/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer