Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06418nad a22006257i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34426 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105923.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|a||a |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34426 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-07771 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut, |
Nombre de persona |
<a href="Contreras Masías, Shirly ">Contreras Masías, Shirly </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48565 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución<br/>Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Shirly Contreras Masías y Beatriz Elena López Miranda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
PDF (839 KB) : |
-- |
58 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad<br/>institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA,<br/>Vol 2 No (3), 60-75.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad<br/>Nacional de Rio Cuarto. Argentina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales<br/>cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São<br/>Paulo Brasil.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Daza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation,<br/>Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares.<br/>Navarra, España P.6<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial<br/>McGraw Hill. Mexico.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una<br/>experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al<br/>aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en<br/>matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal.<br/>Vol. 14, No 2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista.<br/>Universidad de Barcelona. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017,<br/>Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares:<br/>Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de<br/>Antioquia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo.<br/>Universidad Tangamanga San Luis Potosí México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo.<br/>Décima edición. Madrid. España |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral<br/>Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona). |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01<br/>de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer<br/>las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando<br/>su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y<br/>motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los<br/>docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un<br/>cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de<br/>padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología<br/>de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of<br/>the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the<br/>causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their<br/>academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for<br/>their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at<br/>the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on<br/>four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results<br/>will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escolares. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
18971 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hábito. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46297 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación en educación |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
12548 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Apoyo y ayuda de padres de familia. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Finalidad. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábitos de estudio. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tarea escolar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Miranda, Beatriz Elena |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
48566 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |