Los videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica / Francisco Javier Peralta González ; directora, Claudia Lengua Cantero.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: 1 MB : 84 páginas ; gráficas, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en línea Tema(s): Comprensión de lectura | Estudiantes | Aprendizaje | Lectura comprensiva | Videos animados | Estrategia didácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. Resumen: Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden formar palabras. La problemática planteada en este proyecto es el manejo de la compresión lectora; puesto que es indispensable para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su aprendizaje; bien es cierto que la comprensión lectora requiere de estrategias significativas que permitan al estudiante despertar su interés no solo por la lectura; sino por la comprensión de lo que leen, los docentes deben privilegiar las destrezas para lograrlo. Desde esta perspectiva en este trabajo se propone como objetivo de Fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes, a través de videos animados como estrategia didáctica. Como metodología se hace uso de un estudio descriptivo de enfoque mixto de carácter comprensivo con relación a un estudio de casos, cuya pretensión es evidenciar las transformaciones que generan los videos animados como estrategia didáctica para el fomento la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la institución educativa ITA de Lorica. La conclusión a la que se llegó que el ambiente familiar en el que se desenvuelven los estudiantes, juega un papel fundamental en la adquisición del el hábito lector. Así mismo la metodología utilizada en el aula; es esencial en la motivación por la lectura y la comprensión textual; demostrado en los resultados de las acciones pedagógicas que se desarrollaron a través del uso de las tecnologías de información y comunicación; afirmación que se pudo comprobar desde la participación activa de los estudiantes en las actividades que se direccionaron con el uso de herramientas tecnológicas. El trabajo.Resumen: An important element in today's education; is the management of reading and reading comprehension; that is why students must learn more than the sound of letters to know that together they can form words. The problem raised in this project is the management of reading comprehension; since it is essential to help students succeed in their learning; it is true that reading comprehension requires significant strategies that allow the student to awaken their interest not only through reading; But by understanding what they read, teachers must privilege the skills to achieve it. From this perspective in this work is proposed as an objective to promote comprehensive reading in students, through animated videos as a teaching strategy. The methodology uses a descriptive study of a mixed approach of a comprehensive nature in relation to a case study, whose aim is to demonstrate the transformations generated by animated videos as a didactic strategy to promote comprehensive reading in students of the 6th grade. The ITA educational institution of Lorica. The conclusion that was reached That the family environment in which students develop plays a fundamental role in acquiring the reading habit. Likewise the methodology used in the classroom; it is essential in the motivation for reading and textual comprehension; demonstrated in the results of the pedagogical actions that were developed through the use of information and communication technologies; affirmation that could be verified from the active participation of the students in the activities that were directed with the use of technological tools. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | ED-07429 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07429 |
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Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
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Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden formar palabras. La problemática planteada en este proyecto es el manejo de la compresión lectora; puesto que es indispensable para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su aprendizaje; bien es cierto que la comprensión lectora requiere de estrategias significativas que permitan al estudiante despertar su interés no solo por la lectura; sino por la comprensión de lo que leen, los docentes deben privilegiar las destrezas para lograrlo. Desde esta perspectiva en este trabajo se propone como objetivo de Fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes, a través de videos animados como estrategia didáctica. Como metodología se hace uso de un estudio descriptivo de enfoque mixto de carácter comprensivo con relación a un estudio de casos, cuya pretensión es evidenciar las transformaciones que generan los videos animados como estrategia didáctica para el fomento la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la institución educativa ITA de Lorica. La conclusión a la que se llegó que el ambiente familiar en el que se desenvuelven los estudiantes, juega un papel fundamental en la adquisición del el hábito lector. Así mismo la metodología utilizada en el aula; es esencial en la motivación por la lectura y la comprensión textual; demostrado en los resultados de las acciones pedagógicas que se desarrollaron a través del uso de las tecnologías de información y comunicación; afirmación que se pudo comprobar desde la participación activa de los estudiantes en las actividades que se direccionaron con el uso de herramientas tecnológicas. El trabajo.
An important element in today's education; is the management of reading and reading comprehension; that is why students must learn more than the sound of letters to know that together they can form words. The problem raised in this project is the management of reading comprehension; since it is essential to help students succeed in their learning; it is true that reading comprehension requires significant strategies that allow the student to awaken their interest not only through reading; But by understanding what they read, teachers must privilege the skills to achieve it. From this perspective in this work is proposed as an objective to promote comprehensive reading in students, through animated videos as a teaching strategy. The methodology uses a descriptive study of a mixed approach of a comprehensive nature in relation to a case study, whose aim is to demonstrate the transformations generated by animated videos as a didactic strategy to promote comprehensive reading in students of the 6th grade. The ITA educational institution of Lorica. The conclusion that was reached That the family environment in which students develop plays a fundamental role in acquiring the reading habit. Likewise the methodology used in the classroom; it is essential in the motivation for reading and textual comprehension; demonstrated in the results of the pedagogical actions that were developed through the use of information and communication technologies; affirmation that could be verified from the active participation of the students in the activities that were directed with the use of technological tools. El trabajo.
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