Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” / Yesica Baldovino Arrieta, Marlín Martínez Doria y Diana Pérez Fúnes ; directora, Lérida Romero Fuenmayor.

Por: Baldovino Arrieta, Yesica [autora]Otros autores: Martínez Doria, Marlín [autora] | Pérez Fúnes, Diana [autora] | Romero Fuenmayor, Lérida [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD Rom (555 KB) : 49 páginas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Rendimiento académico bajo | Educación | Rendimiento académico. Características familiares asociadas al bajo rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. Resumen: Actualmente se han evidenciado en nuestra sociedad altos índices de bajo rendimiento académico en las diferentes instituciones educativas, lo cual ha venido en aumento a lo largo de los años, convirtiéndose así en una problemática social compleja que tiene alarmados no solo al estado, al sector educativo, sino también a las familias. A pesar que el estado ha intentado encontrar soluciones en diferentes sectores, no ha sido una tarea fácil de resolver debido a la gran cantidad de factores que influyen en esta problemática. Los esfuerzos se han inclinado un poco más hacia el mejoramiento del sector educativo, olvidando que la familia como primera institución social, cumple un papel fundamental a la hora de determinar el rendimiento académico de los niños y niñas. Por lo anterior, se pretende analizar la información de casos del centro de familia con relación a los factores familiares asociados al bajo rendimiento académico niños, niñas y adolescentes, registrados en el proceso de intervención y seguimiento que realizan las profesionales de trabajo social frente a estos casos, con el fin de incentivar no solo a las profesionales sociales sino también a las entidades educativas a fortalecer sus acciones frente a la educación y formación de nuevas generaciones estudiantiles. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.

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Actualmente se han evidenciado en nuestra sociedad altos índices de bajo rendimiento
académico en las diferentes instituciones educativas, lo cual ha venido en aumento a lo largo
de los años, convirtiéndose así en una problemática social compleja que tiene alarmados no
solo al estado, al sector educativo, sino también a las familias.
A pesar que el estado ha intentado encontrar soluciones en diferentes sectores, no ha sido una
tarea fácil de resolver debido a la gran cantidad de factores que influyen en esta problemática.
Los esfuerzos se han inclinado un poco más hacia el mejoramiento del sector educativo,
olvidando que la familia como primera institución social, cumple un papel fundamental a la
hora de determinar el rendimiento académico de los niños y niñas.
Por lo anterior, se pretende analizar la información de casos del centro de familia con relación
a los factores familiares asociados al bajo rendimiento académico niños, niñas y adolescentes,
registrados en el proceso de intervención y seguimiento que realizan las profesionales de
trabajo social frente a estos casos, con el fin de incentivar no solo a las profesionales sociales
sino también a las entidades educativas a fortalecer sus acciones frente a la educación y
formación de nuevas generaciones estudiantiles. El trabajo.

Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios

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