Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” / (Registro nro. 34324)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09938nad a22005657i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105619.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220511b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EPFC-08548 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Baldovino Arrieta, Yesica">Baldovino Arrieta, Yesica</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45821
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” /
Mención de responsabilidad, etc. Yesica Baldovino Arrieta, Marlín Martínez Doria y Diana Pérez Fúnes ; directora, Lérida Romero Fuenmayor.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (555 KB) :
-- 49 páginas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdoba, C., Gonzalo. L., García V, Luengo, L., Vizuete M., Molina, F., (2.005).<br/>Determinantes socioculturales: su relación con el rendimiento académico en alumnos<br/>de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Revista de Investigación Educativa. 29(1).<br/>Barcelona, España: Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía<br/>(AIDIPE).Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/110361.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Covadonga, R (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento académico. Revista<br/>Complutense de Educación. 12(1). Madrid, España: Departamento de Métodos de<br/>Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad<br/>Complutense España. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38820954.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Edel, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista<br/>Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 16 (3).<br/>Madrid, España: Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia<br/>Escolar. Recuperado de http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Edel.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espitia, R. y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores<br/>del barrio Costa Azul. Revista Investigación y desarrollo. 17(1). Sincelejo, Colombia:<br/>Universidad del Norte. Recuperado de:<br/>http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/invest_desarrollo/171/04%20INFLUENCIA%20DE<br/>%20LA%20FAMILIA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fajardo Bullón, F., Maestre Campos, M., Felipe Castaño, E., León del Barco, B. y Polo del<br/>Río, M.I. (2017). Análisis del rendimiento académico de los alumnos de Educación<br/>Secundaria Obligatoria según las variables familiares. Red de Revistas Científicas de<br/>América Latina y el Caribe, España y Portugal. 20(1). Madrid, España: Universidad<br/>Nacional de Educación a Distancia. doi: 10.5944/educXX1.14475.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krauskopf, D. (2.002). El efecto del marco familiar sobre los logros educativos y las<br/>aspiraciones de los y las adolescentes es amplio y persistente. Revista Actualidades<br/>investigativas en educación. 10(2). Costa Rica: Instituto de Investigación en Educación,<br/>Universidad de Costa Rica. Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. (2.003). Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar<br/>en la Educación Secundaria. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe,<br/>España y Portugal. 1(1) Madrid, España: Editorial Universidad de<br/>Almería. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/2931/293152876002/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mata, E. (2014). Influencia de los factores familiares en el rendimiento académico. (Tesis de<br/>pregrado). Universidad de Valladolid. Valladolid, España. Recuperado de:<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7044/1/TFG-G%20643.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes, I. y Lerner, J. (2010) Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la<br/>universidad EAFIT. (Tesis de pregrado). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia.<br/>Recuperado de<br/>http://www.eafit.edu.co/institucional/calidadeafit/investigacion/Documents/Rendimie<br/>nto%20Ac%C3%A1demico-Perrspectiva%20cuantitativa.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, P y Poliszuk, S. (1999). Planificación de la comunicación en las instituciones<br/>educativas de Argentina: una propuesta para abordar los conflictos de convivencia.<br/>Revista Latina de Comunicación Social. 23(3). Tenerife, España: Laboratorio de<br/>Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social. Recuperado<br/>de http://www.revistalatinacs.org/a1999bno/21paula.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Noroño, N., Cruz, R.., Cadalso R.., Fernández, O. (2002). Influencia del medio familiar en<br/>niños con conductas agresivas. Revista Cubana de Pediatría, 74. (2). Ciudad de la<br/>Habana, Cuba: Facultad de ciencias médicas. Recuperado de<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S003475312002000200007&ln<br/>g=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. PISA, (2016). Estudiantes de<br/>bajo rendimiento, por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Recuperado<br/>de www.oecd.org/pisa/keyfindings/PISA-2012-Estudiantes-de-bajo-rendimiento.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres V., Rodríguez S., Norma Y. (2006). Rendimiento académico y contexto familiar en<br/>estudiantes universitarios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 11. (2). Xalapa,<br/>México: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología.<br/>Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/292/29211204.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, E. (1982). Factores que distinguen y explican el rendimiento académico<br/>diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad<br/>cronológica. Revista de Psicodidáctica, 1. (4). San Diego España: Universidad del País<br/>Vasco. http://www.redalyc.org/pdf/175/17517797007.pdfasco/Euskal Herriko<br/>Unibertsitatea Vitoria-Gazteis, España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romagnoli, C. y Cortese, I. (2016). ¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento<br/>escolar (2a ed.)? Ficha VALORAS actualizada de la 1ª edición “Factores de la familia<br/>que afectan los rendimientos académicos”. Recuperado de<br/>http://valoras.uc.cl/images/centrorecursos/familias/ApoyoAlAprendizajeEnLaComuni<br/>dad/Fichas/Como-la-familia-influye-en-el-aprendizaje-y-rendimiento.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Téllez, M. (2015). Variables asociadas al desempeño escolar. Bogotá Colombia: Editorial<br/>Milla Ltda. Recuperado de<br/>http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/201503111309321644502185.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero, V., y Meneses, M. (2009). Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación.<br/>Revista Iberoamericana de Educación, 51. (1). Buenos aires, Argentina. Organización<br/>de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157591.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, E., Schiefelbein, E., y Valenzuela, J (1994). Factores que afectan el rendimiento<br/>académico en la educación primaria. Revisión de la Literatura de América Latina y El<br/>Caribe de Argentina. Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas, 1 (17).<br/>Buenos aires. Ministerio de Cultura y Educación, Organización de los Estados<br/>Americanos, OEA. Recuperado de:<br/>http://disde.minedu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/4317/Factores%20que%20af<br/>ectan%20el%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20en%20la%20educaci%C3%<br/>B3n%20primaria%20revisi%C3%B3n%20de%20la%20Literatura%20de%20Am%C<br/>3%A9rica%20Latina%20y%20El%20Caribe.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Webb, S. (2009) Cogniciones, emociones y conductas de los padres de familia, con respecto al<br/>bajo rendimiento académico de sus hijos, que cursan séptimo año en el Colegio Madre<br/>del Divino Pastor. (Tesis de maestría). Universidad estatal a distancia. San José, Costa<br/>Rica. http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1476.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Actualmente se han evidenciado en nuestra sociedad altos índices de bajo rendimiento<br/>académico en las diferentes instituciones educativas, lo cual ha venido en aumento a lo largo<br/>de los años, convirtiéndose así en una problemática social compleja que tiene alarmados no<br/>solo al estado, al sector educativo, sino también a las familias.<br/>A pesar que el estado ha intentado encontrar soluciones en diferentes sectores, no ha sido una<br/>tarea fácil de resolver debido a la gran cantidad de factores que influyen en esta problemática.<br/>Los esfuerzos se han inclinado un poco más hacia el mejoramiento del sector educativo,<br/>olvidando que la familia como primera institución social, cumple un papel fundamental a la<br/>hora de determinar el rendimiento académico de los niños y niñas.<br/>Por lo anterior, se pretende analizar la información de casos del centro de familia con relación<br/>a los factores familiares asociados al bajo rendimiento académico niños, niñas y adolescentes,<br/>registrados en el proceso de intervención y seguimiento que realizan las profesionales de<br/>trabajo social frente a estos casos, con el fin de incentivar no solo a las profesionales sociales<br/>sino también a las entidades educativas a fortalecer sus acciones frente a la educación y<br/>formación de nuevas generaciones estudiantiles.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico bajo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4145
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
-- Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Doria, Marlín
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45822
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Fúnes, Diana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45823
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Fuenmayor, Lérida
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45824
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/06/2018 Estudiante. Cedido   EPFC-08548 2018 T-08548 11/05/2022 1 11/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer