Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09938nad a22005657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105619.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220511b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EPFC-08548 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Baldovino Arrieta, Yesica">Baldovino Arrieta, Yesica</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45821 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yesica Baldovino Arrieta, Marlín Martínez Doria y Diana Pérez Fúnes ; directora, Lérida Romero Fuenmayor. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (555 KB) : |
-- |
49 páginas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córdoba, C., Gonzalo. L., García V, Luengo, L., Vizuete M., Molina, F., (2.005).<br/>Determinantes socioculturales: su relación con el rendimiento académico en alumnos<br/>de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Revista de Investigación Educativa. 29(1).<br/>Barcelona, España: Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía<br/>(AIDIPE).Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/110361. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Covadonga, R (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento académico. Revista<br/>Complutense de Educación. 12(1). Madrid, España: Departamento de Métodos de<br/>Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad<br/>Complutense España. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38820954.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Edel, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista<br/>Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 16 (3).<br/>Madrid, España: Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia<br/>Escolar. Recuperado de http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Edel.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espitia, R. y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores<br/>del barrio Costa Azul. Revista Investigación y desarrollo. 17(1). Sincelejo, Colombia:<br/>Universidad del Norte. Recuperado de:<br/>http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/invest_desarrollo/171/04%20INFLUENCIA%20DE<br/>%20LA%20FAMILIA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo Bullón, F., Maestre Campos, M., Felipe Castaño, E., León del Barco, B. y Polo del<br/>Río, M.I. (2017). Análisis del rendimiento académico de los alumnos de Educación<br/>Secundaria Obligatoria según las variables familiares. Red de Revistas Científicas de<br/>América Latina y el Caribe, España y Portugal. 20(1). Madrid, España: Universidad<br/>Nacional de Educación a Distancia. doi: 10.5944/educXX1.14475. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krauskopf, D. (2.002). El efecto del marco familiar sobre los logros educativos y las<br/>aspiraciones de los y las adolescentes es amplio y persistente. Revista Actualidades<br/>investigativas en educación. 10(2). Costa Rica: Instituto de Investigación en Educación,<br/>Universidad de Costa Rica. Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2.003). Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar<br/>en la Educación Secundaria. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe,<br/>España y Portugal. 1(1) Madrid, España: Editorial Universidad de<br/>Almería. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/2931/293152876002/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mata, E. (2014). Influencia de los factores familiares en el rendimiento académico. (Tesis de<br/>pregrado). Universidad de Valladolid. Valladolid, España. Recuperado de:<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7044/1/TFG-G%20643.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes, I. y Lerner, J. (2010) Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la<br/>universidad EAFIT. (Tesis de pregrado). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia.<br/>Recuperado de<br/>http://www.eafit.edu.co/institucional/calidadeafit/investigacion/Documents/Rendimie<br/>nto%20Ac%C3%A1demico-Perrspectiva%20cuantitativa.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, P y Poliszuk, S. (1999). Planificación de la comunicación en las instituciones<br/>educativas de Argentina: una propuesta para abordar los conflictos de convivencia.<br/>Revista Latina de Comunicación Social. 23(3). Tenerife, España: Laboratorio de<br/>Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social. Recuperado<br/>de http://www.revistalatinacs.org/a1999bno/21paula.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Noroño, N., Cruz, R.., Cadalso R.., Fernández, O. (2002). Influencia del medio familiar en<br/>niños con conductas agresivas. Revista Cubana de Pediatría, 74. (2). Ciudad de la<br/>Habana, Cuba: Facultad de ciencias médicas. Recuperado de<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S003475312002000200007&ln<br/>g=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. PISA, (2016). Estudiantes de<br/>bajo rendimiento, por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Recuperado<br/>de www.oecd.org/pisa/keyfindings/PISA-2012-Estudiantes-de-bajo-rendimiento.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres V., Rodríguez S., Norma Y. (2006). Rendimiento académico y contexto familiar en<br/>estudiantes universitarios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 11. (2). Xalapa,<br/>México: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología.<br/>Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/292/29211204.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, E. (1982). Factores que distinguen y explican el rendimiento académico<br/>diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad<br/>cronológica. Revista de Psicodidáctica, 1. (4). San Diego España: Universidad del País<br/>Vasco. http://www.redalyc.org/pdf/175/17517797007.pdfasco/Euskal Herriko<br/>Unibertsitatea Vitoria-Gazteis, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romagnoli, C. y Cortese, I. (2016). ¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento<br/>escolar (2a ed.)? Ficha VALORAS actualizada de la 1ª edición “Factores de la familia<br/>que afectan los rendimientos académicos”. Recuperado de<br/>http://valoras.uc.cl/images/centrorecursos/familias/ApoyoAlAprendizajeEnLaComuni<br/>dad/Fichas/Como-la-familia-influye-en-el-aprendizaje-y-rendimiento.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Téllez, M. (2015). Variables asociadas al desempeño escolar. Bogotá Colombia: Editorial<br/>Milla Ltda. Recuperado de<br/>http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/201503111309321644502185.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, V., y Meneses, M. (2009). Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación.<br/>Revista Iberoamericana de Educación, 51. (1). Buenos aires, Argentina. Organización<br/>de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157591. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, E., Schiefelbein, E., y Valenzuela, J (1994). Factores que afectan el rendimiento<br/>académico en la educación primaria. Revisión de la Literatura de América Latina y El<br/>Caribe de Argentina. Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas, 1 (17).<br/>Buenos aires. Ministerio de Cultura y Educación, Organización de los Estados<br/>Americanos, OEA. Recuperado de:<br/>http://disde.minedu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/4317/Factores%20que%20af<br/>ectan%20el%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20en%20la%20educaci%C3%<br/>B3n%20primaria%20revisi%C3%B3n%20de%20la%20Literatura%20de%20Am%C<br/>3%A9rica%20Latina%20y%20El%20Caribe.pdf?sequence=1&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Webb, S. (2009) Cogniciones, emociones y conductas de los padres de familia, con respecto al<br/>bajo rendimiento académico de sus hijos, que cursan séptimo año en el Colegio Madre<br/>del Divino Pastor. (Tesis de maestría). Universidad estatal a distancia. San José, Costa<br/>Rica. http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1476. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Actualmente se han evidenciado en nuestra sociedad altos índices de bajo rendimiento<br/>académico en las diferentes instituciones educativas, lo cual ha venido en aumento a lo largo<br/>de los años, convirtiéndose así en una problemática social compleja que tiene alarmados no<br/>solo al estado, al sector educativo, sino también a las familias.<br/>A pesar que el estado ha intentado encontrar soluciones en diferentes sectores, no ha sido una<br/>tarea fácil de resolver debido a la gran cantidad de factores que influyen en esta problemática.<br/>Los esfuerzos se han inclinado un poco más hacia el mejoramiento del sector educativo,<br/>olvidando que la familia como primera institución social, cumple un papel fundamental a la<br/>hora de determinar el rendimiento académico de los niños y niñas.<br/>Por lo anterior, se pretende analizar la información de casos del centro de familia con relación<br/>a los factores familiares asociados al bajo rendimiento académico niños, niñas y adolescentes,<br/>registrados en el proceso de intervención y seguimiento que realizan las profesionales de<br/>trabajo social frente a estos casos, con el fin de incentivar no solo a las profesionales sociales<br/>sino también a las entidades educativas a fortalecer sus acciones frente a la educación y<br/>formación de nuevas generaciones estudiantiles. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico bajo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4145 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
-- |
Características familiares asociadas al bajo rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Doria, Marlín |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45822 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Fúnes, Diana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45823 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Fuenmayor, Lérida |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45824 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |