Calidad total en las empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2002Fecha de copyright: ©2002Descripción: 120 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682465413Tema(s): TurismoClasificación CDD: 380.1459104Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 380.1459104 R173c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29577 |
Reimpresión, 2008. Incluye índice analítico, páginas 114-120.
Incluye bibliografía, página 113.
Parte I Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas
Capítulo 1. Calidad total -- Capítulo 2. Turismo y calidad total.
Parte II El servicio turístico
Capítulo 3. La calidad para el cambio en las empresas turísticas -- Capítulo 4. Calidad de servicio
Parte III La administración turística
Capítulo 5. Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística -- Capítulo 6. Planeación y estrategias de calidad -- Capítulo 7. Organización e información para la calidad en la actividad turística -- Capítulo 8. Control de calidad -- Capítulo 9. Gerencia y calidad -- Capítulo 10. Aseguramiento y mejoramiento de calidad.
El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.
Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y por lo tanto modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.
La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresas turísticas, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones. El texto.
Administración Turística
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