Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08428nad a22006977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110018.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230411b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-07983 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ballesteros Jiménez, Erika |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49201 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erika Ballesteros Jiménez, Diana Marcela Cartagena Jiménez y Pabla Mildree Hoyos Suarez ; directora, Sandra Elena Jarava Otero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.3 MB : |
-- |
70 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arnold, D. (1994). Manual de la gerencia de marca. Colombia: Editorial Norma |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bermeo-Martínez, M. B. (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa de<br/>lácteos pasteurizadora Tanilact ubicada en la Parroquia Tanicuchí Canton Latacunga<br/>provincia de Cotopaxi. (Monografía de grado). ESPE, Universidad de las Fuerzas<br/>Armadas. Disponible en:<br/>http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/9166/T-ESPEL-CAI0400.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera<br/>edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro-Guevara, I. & Sánchez-Raigoso, M. C. (2009). Plan de marketing para fomentar la<br/>industria láctea en el municipio de San José del Guaviare. (Monografía de grado).<br/>Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2925/T11.09%20C279pl.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Curay-Fuertes, H. J. (2008). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT<br/>saborizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Monografía de grado). Escuela<br/>Politécnica del Ejército. Disponible en:<br/>http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1672/T-ESPE017081.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Dihigo, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Galido, G., Bolívar Ramírez, J. E. & Roa-Buitrago, R. I. (2018). Gerencia integral para el<br/>siglo XXI. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Martínez, R. C. (2015). Metodología de investigación. Ciencias sociales. Primera edición.<br/>México: Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Heibing & Cooper (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México: Editorial<br/>McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, F. & Armstrong, G. (1996). Mercadotecnia. México: Editorial Prentice Hall. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. & Keller, K. (2006). Dirección de marketing. Duodécima edición. Editorial Pearson. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Levinson, J. (2005). Guerrilla marketing for consultants. Editorial John Wiley & On Inc. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total. España: Editorial Gestión 2000. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McCarthy, J. & Perreault, W. (1997). Marketing. Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Munuera, J. & Rodríguez, A. (2007). Estrategias de marketing, un enfoque basado en el proceso<br/>de dirección. Madrid: ESIC Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
O´Guinn, T.C., Allen, C. T. & Semenik, R. J. (2006). Publicidad y comunicación integral de<br/>marca. Cuarta edición. Editorial C.L.L. América. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Revista Forbes (2014). Los 4 mejores libros para emprendedores. Disponible en:<br/>http://www.innovacion.gob.cl/20l4/ol/los-4-mejores-libros-para-emprendedores-segunforbes/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Riaño Villamil, P. C. & Cortés-Sánchez, N. E. (2017). Plan de mercadeo para la empresa La Crema<br/>-Liroyaz en Boyacá. Revista Semestral de Divulgación Científica, UTEPSA INVESTIGA.<br/>Disponible en:<br/>http://www.utepsa.edu/v2/Descargas/Investigacion/Plan%20de%20mercadeo%20para%2<br/>0la%20empresa%20%E2%80%9CLa%20CremaLiroyaz%E2%80%9D%20en%20Boyac%C3%A1.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Rojas, A. R. (2012). Plan estratégico para empresa receptora de leche. Magister En<br/>Gestión y Dirección de Empresas. Universidad de Chile. Disponible en:<br/>http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/112517/cfrodriguez_ar.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, J. C. (2014). El mercadeo como pilarte del emprendimiento. El País, Cali, Colombia.<br/>Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/blogs/viga-en-ojo-ajeno/mercadeo-yemprendimiento |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schnarch-Kirberg, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres-Carrillo, A. (2007). Enfoques cualitativos y participación en investigación social. Bogotá,<br/>D.C. Colombia: Corcas Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vanegas, Y. (2009). Oferta y demanda. Disponible en: http://senamercadeo.blogspot.com/2009/04/oferta-y-demanda.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wald, A. (2014). El pequeño libro rojo de marketing ventas para los emprendedores. Disponible<br/>en: http:// www.waldweb.com.ar/folleto_pequenlo_libro_rojo.html |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present work that refers to the strategic marketing plan for the companies in the sector Agrolecheros in the municipality of plateaus, in the Department of Meta; He established the lack of the marketing plan. The methodology a quantitative approach, descriptive research and inductive method. Use of sources (primary and secondary) data collection. The population corresponded to the Association of Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros of the plain and dairy of the Ariari, for a total of 4 associations legally constituted in the study area. The results of the surveys applied both to partners and customers allowed widely know the strong and weak that it is presenting in the performance of its activities (strengths, weaknesses, threats and opportunities), described in the Chapter 1 of the project. You also set the performance of the companies in marketing that is presenting the sector. Culminating with the strategic marketing plan, detailing each of the actions in its design. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Marketing. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
20864 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Plan estratégico. |
9 (RLIN) |
34387 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso comercial. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desempeño de estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sector agrolechero. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mezcla de mercado. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Planificación competitiva. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Matriz DOFA. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cartagena Jiménez, Diana Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49202 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hoyos Suarez, Pabla Mildree |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49203 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jarava Otero, Sandra Elena |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42633 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |