Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09127nad a22006857i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110005.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-07424 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Otero, Carmelo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49077 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Impacto de la Web 2.0 como herramienta didáctica en la práctica pedagógica de los docentes del Liceo Bosques de León de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmelo González Otero, Jeffrey López Portacio y Nadin Pérez Fuentes ; directora, Claudia Lengua Cantero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 MB : |
-- |
58 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barberá Cebolla, J. P., y Fuentes Agustí, M. (2012). Estudio de casos sobre las percepciones de<br/>los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Revista de<br/>Curriculum y formación de profesorado. 5-6. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellar Paternina, E. (2011). Diagnóstico del uso de las TIC en estudiantes de colegios oficiales<br/>del municipio de Soledad(Atlántico). Revista del Instituto de estudios en educación de la<br/>Universidad del Norte, 8.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobo Romaní, J. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las<br/>definiciones de las TIC. Zer, 298-299.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar, J., y Bonilla-Jiménez, F. I. (s.f.). Revista Cuadernos hispanoamericanos de psicología.<br/>Recuperado de<br/>http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispano<br/>americanos_psicologia/volumen9_numero1/articulo_5.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferro Soto, C., Martínez Senrra, A., y Otero Neira, M. (2009). Ventajas del uso de las TIC en los<br/>procesos de enseñanza. Edutec, 5.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galvis, A. (2014). La PIOLA y el desarrolloprofesional docente con apoyo de Tecnologías de<br/>Información y Comunicación. Revista Tecnologìa y comunicaciòn educativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez Sampieri, R., Fernàndez Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodologìa de la<br/>investigaciòn. Mèxico: Mc Graw Hill. Recuperado de Definiciòn del alcance de la<br/>investigaciòn.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hueso, A., y Cascant, M. (2012). Técnicas cuantitativas de Investigación. Valencia: Universitat<br/>Politécnica Valencia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaimes Cruz, K., y Garcia Salgado, D. (2013). Scielo. Recuperado de El mapa conceptual y el uso<br/>del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos:<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1665-109X2013000200011<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López García, M., y Morcillo Ortega, J. G. (2007). Las TIC en la enseñanza de<br/>la Biología en la. Revista Electrónica de Enseñanza de la Ciencia, 2-3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marqués Graells, P. (2012). Impacto de las TIC en la educación: funciones y<br/>limitaciones. 3Ciencias, 8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez , M. (2006). Validez y confiabilidad de la metodología cuantitativa. PARADIGMA, 5-8.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (mayo de 2004). Altablero. Recuperado de Una llave maestra, las TIC en el aula:<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2006). plan decenal de educación PNDE 2006-2016. Recuperado el 01 de 08 de 2014, de<br/>http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_edinicial.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Obra independiente, 34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, J. M. (2008). NNTT, TIC, NTIC, TAC... en educación ¿pero esto qué es? Revista de<br/>Nuevas Tecnologías y Sociedad, 3-4-5. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz Colón, A., Peñaherrera León, M., y Ortega Tudela, J. (2012). Percepciones de profesores y<br/>estudiantes sobre las TIC: un estudio de caso. EDUTEC, 5-11. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ovalles Rodríguez, G. A., Urbina Cárdenas, J. E., y Gamboa Suárez, A. A. (2014). Abandono y<br/>permanencia: Factores pedagógicos en educación superior. Biblioteca Nacional de<br/>Colombia, 27. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rengifo-Rengifo, B., Quitiaquez Segura, L., y Mora Cordoba, F. (2012). Recuperado de<br/>https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/32460823/06-BRengifo.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3AyExpires=1506949064y<br/>Signature=X1cyyScOERZPqxZGuxSmtFXI82U%3Dyresponse-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DLA_EDUCACION_AMBIENTAL_UNA_EST<br/>RAT |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Riascos Herazo, S. C., Ávila Fajardo, G. P., y Quintero Calvache, D. M. (2010). Las TIC en el<br/>aula: percepciones de profesores universitarios. Educación y Educadores, 133-157. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz Rey, F. J. (2005). Revista DIM. Recuperado de WEB 2.0: UN NUEVO ENTORNO DE<br/>APRENDIZAJE EN LA RED:<br/>http://dim.pangea.org/revistaDIM13/Articulos/pacoruiz.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sáez López,J. M. (2010). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando<br/>la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente. Revista Docencia e<br/>investigación, 183-204.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas Ibañez, J. (2008). Innovaciòn educativa y uso de las TIC. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC. Universidad y<br/>Sociedad del conocimiento, 1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de la Sabana. (s.f.). La universidad pùblica y privada: de los datos a la experiencia.<br/>Revista digital de problemas sociales, 15-16.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de Szeged. (2017). Didactica. Recuperado de http://publicatio.bibl.uszeged.hu/11504/1/aulainvertida.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de Valladolid. (2011). Actitudes de los profesores ante la integraciòn de las nuevas<br/>tecnologìas en la pràctica docente. Edutec, 23-25. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Pedagògica y Tecnològica de Colombia. (2016). Competencias TIC para el<br/>desarrolloprofesional docente en educación básica. Revista praxis y saber. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valverde Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M., y Fernandez Sanchez, R. (2010). Redalyc.org.<br/>Recuperado de Teoria de la educacion:<br/>http://www.redalyc.org/html/2010/201014897009/ |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación muestra los resultados de una propuesta pedagógica basada en las TIC (Tecnologías de información y comunicación) realizada en el Liceo Bosques de León de Sincelejo a profesores de distintas asignaturas. El estudio es de carácter cuantitativo-descriptivo y el instrumento que se utilizó para la recopilación de la información fue la encuesta, esta se aplicó a 40 docentes de los cuales 17 pertenecen al sexo femenino (42.5%) y 23 al sexo masculino (57.5%). El estudio buscó analizar el impacto de Cmaptools, powtoon y edmodo en la práctica pedagógica de los maestros respecto a las nuevas tecnologías de información y comunicación. El trabajo de investigación se centró en 3 fases; diagnóstico: se aplicó una encuesta relacionada con las barreras materiales y no materiales que le presentan al docente para integrar las TIC en el aula. Propuesta: capacitación de los docentes en manejo de herramientas web. Evaluación: en esta fase, se aplicó una encuesta para valorar el impacto de la propuesta en aspectos relacionados con los recursos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje, analizando de esta forma varios de los elementos que conforman el proceso educativo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present research shows the results of a pedagogical proposal based on ICT, it was carried out at Liceo Bosques de Leon from Sincelejo to teachers of different subjects. This is a quantitativedescriptive study and the instrument used to collect the information was the survey, this was applied to 40 teachers of which 17 belong to the female sex (42.5%) and 23 to the male sex. (57.5%). The study sought to analyze the impact of Cmaptools, powtoon and edmodo on the pedagogical practice of teachers and on the institutional vision of the school, regarding new information and communication technologies. The research work was focused on 3 phases; Diagnosis: a survey was applied about the material and non-material barriers that impede the teacher from integrating TIC in the classroom. Proposal: training of teachers in web tool management and institutional policy restructuring. Evaluation: In this phase, a survey was applied to assess the impact of the proposal on aspects related to resources and teaching-learning practices, analyzing several elements that are key factors for the educational process. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnologías de información y comunicación. |
9 (RLIN) |
49078 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías de información y comunicación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica pedagógica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Portacio, Jeffrey |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49079 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Fuentes, Nadin |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49080 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |