Sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020: una revisión bibliográfica / (Registro nro. 34612)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 17896nad a22011177i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34612
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105820.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210830b2022 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34612
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) CD-08796 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Cabana Noriega, Diego Andrés ">Cabana Noriega, Diego Andrés </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47031
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020: una revisión bibliográfica /
Mención de responsabilidad, etc. Diego Andrés Cabana Noriega, Alfredo Antonio Padilla Donado y Romeiro Ortiz Rodríguez ; directora Kelly mercedes Díaz Theran ; codirectora Rosana Martínez Carazo.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (602 KB) :
-- 46 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abarca-Sos, A., Generelo-Lanaspa, E. y Julián-Clemente, J. A.-C. (2010). Comportamientos<br/>sedentarios y patrones de actividad física en adolescentes. Revista Internacional de<br/>Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 410-427.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Bogantes, C., Villalobos-Víquez, G., Rodríguez-Méndez, D., Herrera-Monge, M. F. y<br/>Delgado-Valverde, A. (2020). Physical Activity Levels at School: Use of the System for<br/>Observing Play and Leisure Activity in Youth (SOPLAY). Revista Educación, 1-23.<br/>doi:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37142
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ariza-Alvear, M. J., Galeano-Muñoz, L., Martinez-Castro, E., Villanueva-Castro, M. y HerazoBeltran, Y. (2015). Sedentarismo en estudiantes de la escuela instenalco. Revista salud en<br/>movimiento, 38-43.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bello-Leal, M., Flores-Martínez, C., Salvador-Soler, N., y Giakoni-Ramírez, F. (10 de Noviembre<br/>de 2021). Uso de áreas verdes para la actividad física: análisis descriptivo en escolares<br/>chilenos durante la pandemia por COVID-19.<br/>doi:https://doi.org/10.47197/retos.v44i0.90851
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltrán-Carrillo, V. J., Devís-Devís, J. y Peiró-Velert, C. (2012). Actividad física y sedentarismo<br/>en adolescentes de la Comunidad Valenciana. Revista Internacional de Medicina y<br/>Ciencias de la Actividad Física y del Deporte., 123-137.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bergmann, G. G., Bergmann, M. L., Marques, A. C., y Hallal, P. C. (2013). Prevalência e fatores<br/>associados à inatividade física entre adolescentes da rede pública de ensino de Uruguaiana,<br/>Rio Grande do Sul, Brasil. Cadernos de Saúde Pública., 2217-2229.<br/>doi:https://doi.org/10.1590/0102-311x00077512
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Biswas, A. B., Oh, P. I., Faulkner, G. E., Bajaj, R. R., Silver, M. A., Mitchell, M. S. y Alter, D. A.<br/>(20 de Enero de 2015). Tiempo sedentario y su asociación con el riesgo de incidencia de<br/>enfermedades, mortalidad y hospitalización en adultos. doi:https://doi.org/10.7326/M14-<br/>1651
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caspersen, C. J., Powel, K. E. y Christenson, G. M. (1985). Physical activity, exercise, adn<br/>physical fitness: definitions and distinctions for health-related research. Public health<br/>reports., 126.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ceschini, L. F., Douglas, R. A., Oliveira, C. L., Araújo-Júnior, F. J. y Matsudo, K. V. (2009).<br/>Prevalencia de inactividad física y factores asociados en estudiantes de secundaria de<br/>escuelas públicas estatales. Jornal de Pediatria., 301-306.<br/>doi:http://dx.doi.org/10.2223/JPED.1915
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chalapud-Narváez, L., Molano-Tobar, N. y Ordoñez-Fernández, M. (2019). Niveles de<br/>sedentarismo de una institución educativa en Popayán, Colombia. Universidad Y Salud.,<br/>198-204. doi:https://doi.org/10.22267/rus.192103.156
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cmd. (25 de Junio de 2021). La Fundación España Activa planta cara al sedentarismo escolar.<br/>doi: https://www.cmdsport.com/fitness/actualidad-fitness/la-fundacion-espana-activaplanta-cara-al-sedentarismo-escolar/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. (26 de Agosto de 2016). Del sedentarismo a la<br/>activación física. doi: https://www.gob.mx/conade/prensa/del-sedentarismo-a-laactivacion-fisica
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constanza, J. Á. (16 de Septiembre de 2017). Un estudio evidencia que gran parte de los niños y<br/>jóvenes de Bogotá no practican deportes. doi:https://www.eltiempo.com/salud/estudiorevela-sedentarismo-en-ninos-y-jovenes-de-bogota-131560
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corbin, C. (2002). From Exercise To Physical Activity Holistic. Nursing Practice, 16-24.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corsino-Lopategui, E. (4 de Junio de 2016). El comportamiento sedentario - problematica de la<br/>conducta sentada: concepto, efectos adversos y estrategias preventivas. doi:<br/>http://www.saludmed.com/sedentarismo/sedentarismo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costa-Martins, R., Cardoso-Ricardo, L., Mendonça, G., de Rosa-Lopes, D., da Gama-Bastos, L.,<br/>da Gama-Bastos, C. y Moraes-Bielemann, R. (2018). Tendencias temporales de la<br/>simultaneidad de actividad física y comportamiento sedentario en estudiantes brasileños.<br/>Revista de Actividad Física y Salud., 331-337.<br/>doi:https://journals.humankinetics.com/view/journals/jpah/15/5/article-p331.xml
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Darren, R., Warburton, Crystal, W., Shannon, N., y S.D, B. (2006). Prescribing exercise as<br/>preventive therapy. CMAJ, 1-14.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Devís, J. (2000). Actividad física, deporte y salud. Barcelona: INDE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donovan, J. E., Jessor, R. y Costa, F. M. (1993). Structure of healthenhancing behavior in<br/>adolescence: A latent-variable approach. Journal of Health and Social Behavior, 346-362.<br/>doi: https://doi.org/10.2307/2137372<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elliot, D. S. (1993). Health-enhancing and health-compromising lifestyles. Oxford, Inglaterra:<br/>New directions for the twenty-first century.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Farías, E. S., Souza, L. G., y Santos, J. P. (2016). Estilo de vida de escolares adolescentes.<br/>Adolescencia e Saude., 40-49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferrerira-Guerrero, D. P., Díaz-Vera, M. P. y Bonilla-Ibañez, C. P. (2017). Factores de riesgo<br/>cardiovascular modificables en adolescentes escolarizados de Ibagué 2013. Rev. Fac. Nac.<br/>Salud Pública., 264-273. doi: 10.17533/udea.rfnsp.v35n2a10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flöel, A., Ruscheweyh, R., Krüger, K., Willemer, C., Winter, B., Völker, K. y Knecht, S. (2010).<br/>Physical activity and memory functions: are neurotrophins and cerebral gray matter volume<br/>the missing link. Neuroimage., 2756-2763.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores-Martínez, M. E. y Ramírez-Elías, A. (2012). Intervenciones dirigidas a disminuir/evitar el<br/>sedentarismo en los escolares. Enfermería universitaria, 9(4),<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>70632012000400005&lng=es&tlng=es., 45-56.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores-Barrón, M. R., y Tolano-Fierro, E. J. (2017). Práctica de actividad física y sedentarismo en<br/>adolescentes de Cd. Obregón Sonora. La Sociedad Académica., 7-12.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garber, E. C., Blissmer, B., Deschenes, M. R., Franklin, B. A., Lamonte, M. J., Lee, M. y Swain,<br/>D. P. (Julio de 2011). Quantity and Quality of Exercise for Developing and Maintaining<br/>Cardiorespiratory, Musculoskeletal, and Neuromotor Fitness in Apparently Healthy<br/>Adults. doi:10.1249/MSS.0b013e318213fefb
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Moral, J. E., Peiró-Redecillas, M. T., y López-Martínez, E. J. (2012). Hábitos sedentarios<br/>de los adolescentes andaluces. Journal of Sport y Health Research.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Vázquez, I. (8 de Abril de 2021). Rompiendo con el sedentarismo escolar. schoolrubric:<br/>https://schoolrubric.com/es/rompiendo-con-el-sedentarismo-escolar/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Matamoros, W. F. (08 de Abril de 2019). Sedentarismo en niños y adolescentes: Factor de<br/>riesgo en aumento. doi: https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/449
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garwood, P., y Lindmeier, C. (22 de Noviembre de 2019). Un nuevo estudio dirigido por la OMS<br/>indica que la mayoría de los adolescentes del mundo no realizan suficiente actividad física,<br/>y que eso pone en peligro su salud actual y futura.<br/>doi:https://www.who.int/es/news/item/22-11-2019-new-who-led-study-says-majority-ofadolescents-worldwide-are-not-sufficiently-physically-active-putting-their-current-andfuture-health-at-risk
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomes-Silva, J. F., Gomes-da Silva, T., Silva-Ferreira, J. y Fonseca-Junior, J. S. (2017).<br/>Sedentarismo e inatividade física em adolescentes com faixa etária de escolares do ensino<br/>médio e reflexões para educação física escolar. Revista Saúde Física y Mental., 76-88.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, y Riesco. (2020). Educación Física: el movimiento al servicio del aprendizaje y la<br/>salud. doi: http://deeducacionfisica.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guthold, R., Cowan, J. M., Autenrieth, S. C., Kann, L. y Riley, M. L. (22 de Marzo de 2010).<br/>Actividad física y comportamiento sedentario entre escolares: una comparación de 34<br/>países. doi:https://doi.org/10.1016/j.jpeds.2010.01.019
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herazo-Beltrán, Y., Núñez-Bravo, N., Sánchez-Güette, L., Osorio-Álvarez, L., QuinteroBarahona, E., Yepes-Sarmiento, L. y Vázquez-Rojano, K. (2018). Condición física en<br/>escolares: diferencias según los niveles de actividad física. Revista Latinoamericana de<br/>Hipertensión., 317-322.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herazo-Beltrán, Y., Vidiarte-Claros, J., Sánchez-Guette, L., Galeano-Muñoz, L., CordóbaCamacho, J., Acuña-Álvarez, G. y De Caro-Guerra, A. F. (2019). Nivel de actividad física<br/>e índice de masa corporal en escolares de la región caribe colombiana: estudio<br/>multicéntrico. Revista Latinoamericana de Hipertensión., 225-231.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hillman, C. H., Pontifex, M. B., Castelli, D. M., Khan, N. A., Raine, L. B., Scudder, M. R. y<br/>Kamijo, K. (2014). Effects of the FITKids randomized controlled trial on executive control<br/>and brain function. Pediatrics, 1063-1071. doi:10.1542/peds.2013-3219
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. (2000). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y<br/>sociedad., 21-48.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavielle-Sotomayor, P., Pineda-Aquino, V., Jauregui-Jimenez, O. y Castillo-Trejo, M. (2014).<br/>Actividad física y sedentarismo: Determinantes sociodemográficos, familiares y su<br/>impacto en la salud del adolescente. Revista salud pública., 161-172.<br/>doi:http://dx.doi.org/10.15446/rsap.v16n2.33329.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavin-Fueyo, J., Bruzzone, F., Mamondi, V. A., Gonzalez, E., y Berra, S. d. (2015). Actividad<br/>física y comportamientos sedentarios de escolares de Córdoba en su tiempo libre y en clase<br/>de educación física. Revista Argentina Salud Pública., 15-21.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mamani-Ramos, Á. A., Fuentes-López, J. D., y Machaca-Quispe, M. E. (2017). Actividad física<br/>en adolescentes escolares de la ciudad de Puno. Sportis., 525-541.<br/>doi:https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.3.2015<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monje-Mahecha, J. y Figueroa-Calderón, C. J. (2011). Estilos de vida de los adolescentes<br/>escolares. Entornos., 13-23. doi:https://doi.org/10.25054/01247905.1991<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, J. (1995). Teoría del entrenamiento y del acondicionamiento físico. Sevilla: COLEF.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morinigo, G., Sánchez, S., Sispanov, V., Brizuela, M., Rolón, G. y Mendoza, L. (2015). Perfil<br/>nutricional de Escolares y Adolescentes en escuelas públicas y privadas, 2013. Pediatría,<br/>129-133. doi:https://dx.doi.org/10.18004/ped.2015
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nascente-Nogueira, M. F., Jardim-Veiga, T., Peixoto-Gondim, R. d., Carneiro-de Souza, C.,<br/>Mendonça-Lorena, K., Póvoa-Rolim, I. y Jardim-Veiga, C. P. (2016). Estilo de vida<br/>sedentario y sus factores asociados en adolescentes de escuelas públicas y privadas de una<br/>capital de estado brasileño. BMC Public Health., 1177. doi:<br/>https://doi.org/10.1186/s12889-016-3836-9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nielsen, A. (22 de Junio de 2021). Recomiendan evitar el sedentarismo en niños entre 3 y 5 años<br/>durante su jornada escolar.<br/>doi:https://www.immedicohospitalario.es/noticia/23733/recomiendan-evitar-elsedentarismo-en-ninos-entre-3-y-5-anos-durante.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oliveira, T., Silva, A. A., Nunes-dos Santos, C., Silva, J. y Conceicao, S. (2010). hysical activity<br/>and sedentary lifestyle among children from private and public schools in Northern Brazil.<br/>Revista de saúde pública., 996-1004.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (1986). Life-Styles and Health. Social Sciencie y Medicine,<br/>117-124.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (2002). Informe sobre la salud en el mundo: Reducir los riesgos<br/>y promover una vida sana. Ginebra: WHO.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (26 de Noviembre de 2020). Actividad física.<br/>doi:https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino-Devia, C., Reyes-Oyola, F. y Sánchez-Oliver, A. (2018). Niveles de actividad física,<br/>calidad de vida relacionada con la salud, autoconcepto físico e índice de masa corporal: un<br/>estudio en escolares colombianos. biomedica., 224-31.<br/>doi:https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/3964
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parlebàs, P. (1997). Problemas teóricos y crisis actual en la E.F. Revista Digital Educaciòn Fìsica,<br/>1-12.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piñeros, M. y Pardo, C. (2010). Physical activity in adolescents of five Colombian cities: Results<br/>of the Global Youth Health Survey. Revista de salud pública., 903-14.<br/>doi:https://scielosp.org/article/rsap/2010.v12n6/903-914/es/#ModalArticles<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, C., y Vales, J. (2003). Detección de necesidades de profesionalización docente en<br/>instituciones educativas de nivel medio superior. Enseñanza e Investigación en Psicología.,<br/>63-72.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodrigues-Matos, A. P., Rodríguez-Fernández, J. E., Oliveira-Pereira, B. y María-Coelho, E. (26<br/>de Diciembre de 2021). Desplazamiento activo casa-escuela: percepción de padres e hijos.<br/>doi:https://doi.org/10.47197/retos.v44i0.88007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Fernández, J., Rico-Díaz, J., Neira-Martín, P. y Navarro-Patón, R. (2020). Actividad<br/>física realizada por escolares españoles según edad y género (Physical activity carried out<br/>by Spanish schoolchildren according to age and gender). Retos., 238-245.<br/>doi:https://doi.org/10.47197/retos.v0i39.77252
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosenberg, D. E., Norman, G. J., Wagner, N., Patrick, K., Calfas, K. J., y Sallis, J. F. (2010).<br/>Confiabilidad y Validez del Cuestionario de Comportamiento Sedentario (SBQ) para<br/>Adultos. doi:https://journals.humankinetics.com/view/journals/jpah/7/6/article-p697.xml<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sayavera, B. J., Aubert, S., Barnes, J. D., González, S. A. y Tremblay, M. S. (12 de Agosto de<br/>2021). Diferencias de género en actividad física y sedentarismo: resultados de más de<br/>200.000 niños y adolescentes latinoamericanos.<br/>doi:https://doi.org/10.1371/journal.pone.0255353
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tinico, D. F., y Suazo-Roa, F. E. (25 de Mayo de 2018). Niveles de sedentarismo en un Colegio<br/>de Cota - Cundinamarca. doi:http://hdl.handle.net/10656/6395
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El sedentarismo en etapa escolar es una problemática de salud mundial que en los últimos tiempos ha generado un crecimiento de casos teniendo en cuenta el desarrollo de las herramientas tecnológicas en la última década y la problemática de salud mundial por la pandemia. Despertó el interés de diferentes investigadores del área de la salud y bienestar físico, ya que, si no se logra promover unos buenos hábitos a nivel familiar y educativo de actividad física desde etapas iniciales, estos estarían expuestos en su vida adulta a experimentar no solo algún tipo de enfermedad crónica no transmisible, también, problemas de tipo psicológicos tales como: estrés, ansiedad y depresión. Lo que son factores que afectarían de manera importante su rendimiento académico, por consiguiente, las anteriores circunstancias provocadas por poseer hábitos sedentarios desde muy tempranas edades traerían circunstancias lamentables. Este artículo presenta resultados obtenidos referentes a los diferentes estudios realizados sobre sedentarismo en etapa escolar de las bases de datos tales como Scoopus, Scielo, ProQuest, Google Scholar, en donde el periodo de inclusión de los estudios fue en el lapso entre los años 2010 y 2020. De los cuales fueron escogidos 22 artículos teniendo en cuenta el periodo de tiempo entre 2010 y 2020. De igual manera, el objetivo de la presente fue realizar una revisión documental acerca de estudios sobre sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020. Indicando como resultados, que si bien el objetivo de estudio es de gran relevancia a nivel mundial necesita de más abordaje investigativo a nivel latinoamericano y a nivel de Colombia es necesario emplear estrategias para lograr que los escolares desde etapas iniciales se integren a la realización de actividad física, todo esto, según su respectiva edad y siguiendo las recomendaciones de los órganos de control de salud mundiales.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Ciencias del Deporte y la Actividad Física
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conducta humana.
9 (RLIN) 95
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ejercicio.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sedentarismo
Subdivisión de materia general Estilo de vida.
9 (RLIN) 47032
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábito.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábitos alimenticios.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 37543
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas
9 (RLIN) 43342
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Etapa escolar.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábitos saludables.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sedentarismo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Padilla Donado, Alfredo Antonio
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47033
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ortiz Rodríguez, Romeiro
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47034
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Díaz Theran, Kelly Mercedes
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 23291
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función codir
Nombre de persona Martínez Carazo, Rosana
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 42357
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/04/2022 Estudiante Cedido   CD-08796 2022 T-08796 15/11/2022 1 15/11/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer