Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08136nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105728.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220830b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08720 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Díaz Vergara, Laura Patricia">Díaz Vergara, Laura Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46599 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Charly el inventor y su mediación pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado jardín del Jardín Infantil Mi Estrellita / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Patricia Díaz Vergara, Ana Teresa Robles García y Sandy Luz Robles García ; directora, Luz Yamilet Catellanos Guevara. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (951 KB) : |
-- |
56 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez-Gayou J, J. L., Camacho y López, S. M., Maldonado-Muñiz, G., Trejo-García, C. Á.,<br/>Olguín-López, A., & Pérez-Jiménez, M. (2009). La investigación Cualitativa. México:<br/>Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anguitaa, C. J., Repullo, J. L., & Donado, J. C. (2003). La encuesta como técnica de<br/>investigación.Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos.<br/>Investigación, 527 - 538. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arnáez-Muga, P. (Junio de 2005). Algunos principios pedagógicos derivados de la teoría de<br/>piaget aplicados en el área de lengua. Paradigma, 26(1), 07 - 34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cevallos, R. M. (2011). La aplicación de la psicomotricidad para el desarrollo del aprendizaje de<br/>lectoescritura en niños de primer año de educación básica del jardin esperimental<br/>"Lunisda Toledo" de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2009-2010. Quito Ecuador<br/>: Universidad Central de Ecuador . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ciro, C. A. (2012). Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.Pr) Como estrategia de Enseñanza y<br/>Aprendizaje en la Educación Básica y Media . Medellín, Colombia: Universidad<br/>Nacional De Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, N. F., Parra, Y. A., & Silva, A. M. (2010). Las artes plásticas como técnica de la educación<br/>artística para fortalecer el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 5 años<br/>en la localidad de Usaquén, en las instituciones: Colegio Distrital Divino Maestro y<br/>Colegio Pureza de María. Bogotá Colombia: Universidad San BuenaVentura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, P. G., Contreras, O. R., y Gómez, I. B. (2008). Habilidades motrices en la infancia y su<br/>desarrollo desde una educación física animada. OEI - Revista Iberoamericana de<br/>Educación. https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, E. K. (2019). Fortalecimiento de la Motricidad fina por Medio de la Inteligencia<br/>Corporal- Kinestésica al Interior de Transición uno del Liceo Nacional Sede Básico<br/>Mayor – Chiquinquirá “Jugando con mis Manos”. Chiquinquirá: Universidad Santo<br/>Tomás . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R. S., Fernández, C. C., & Baptista, P. L. (2004). Metodología de la Investigación.<br/>Mexico: McGraw-Hill Interamericana.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín, G., y Torres, M. (2015). La Importancia de la Motricidad Fina en la edad Preecolar del<br/>C.E.I Teotiste Arocha De Gallegos. Bárbula, Valencia : Universidad de Carabobo . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2010). Recuperado el 15 de junio de 2020,<br/>https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177829.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, A. M. (2017). Desarrollo de la motricidad en la etapa infantil. Guayaquil. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meza, I. H., y Lino, M. O. (2018). Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en los niños<br/>de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia –<br/>UGEL 15 - Huarochirí, 2017. Lima Perú: Universidad Nacional de Educación Enrrique<br/>Guzmán Y Valle.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mosquera, I. G. (28 de Enero de 2019). Unir.net.<br/>https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/el-aprendizaje-por-proyectos-unaapuesta-de-futuro-con-muchos-anos-de-recorrido/549203669916/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz Ocaña, A. (2013). Módelos Pedagogicos y teorías del apendizaje. Colombia: Ediciones de<br/>la U.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Papa, T. N. (2016). Nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la<br/>institución educativa inicial N° 268 de Huayanay baja . Puno Perú: Universidad Nacional<br/>del Antiplano . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quilla, L. S., y Salgado, K. E. (2019). Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina<br/>en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña. Lima, Perú:<br/>Universidad Nacional de Educación . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivero, K. B., y Romero, K. C. (2016). Actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad<br/>fina y gruesa en los niños y niñas en edad de 3 años . Maracaibo Venezuela: Universidad<br/>Dr. José Gregorio Hernandez. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, E. D. (2019). Estrategias didacticas utilizadas por el docente y su influencia en el<br/>desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la<br/>institución esducativa Santiago Alberoine del distrito de San Juan de Lurigancho en<br/>elaño2019. Lima, Perú: Universidad Católica los Angeles de Chimbote . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, E. d. (2019). Estrategias didácticas utilizadas por el docente y su influencia en el<br/>desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la<br/>institución educativa Santiago Alberione del distrito de San Juan de Lurigancho en el año<br/>201. Lima Perú: Universidad Católica los Ageles chimbote. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S., y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de Investigación.<br/>Barcelon - Buenos Aires - Mexico: Paidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallejo Valle, M. L., & Villalba Villadiego, L. E. (2017). La metodología de la investigación en<br/>el área de ciencias sociales como estretagia para el desarrollo de competencias cientifio<br/>sociales en el aula de básica primaria y media . Barranquilla: Colegio distrital Maria<br/>Auxiliadora.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vera Manzo, E. (13 de Enero de 2019). Praxis Docente.<br/>https://www.praxis.edusanluis.com.ar/2019/01/educacion-humanizadora-ydeshumanizadora.html |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los procesos educativos en la educación inicial requieren de un proceso en el cual se direccionen<br/>procesos, herramientas y metodología que incidan de forma positiva en la transformación de una<br/>realidad y la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje. Por tanto, se presenta esta<br/>investigación desde la cual se pretende determinar la incidencia de una actividad pedagógica<br/>desde la innovación y el aprendizaje basado en proyectos para mejorar la motricidad fina de los<br/>niños y niñas del grado jardín del Jardín mi estrellita. La metodología empleada en la<br/>investigación fue de carácter cualitativo con enfoque descriptivo en el que se describe una<br/>realidad y se trazan medidas y funciones encaminadas de forma objetiva a la mejora sustancial<br/>de la misma en un contexto en el cual se propenda mediar el desarrollo de los niños y niñas<br/>proponiendo una estrategia pedagógica con la que se propende por un escenario armónico y<br/>didáctico para el fomento de la motricidad fina, todo acoplado a los estándares y competencias<br/>que propone el Ministerio de educación Nacional, para garantizar la calidad del servicio<br/>educativo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motricidad. |
9 (RLIN) |
205 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motricidad fina. |
-- |
Estrategias. |
-- |
Procesos. |
-- |
Pedagogía. |
-- |
Realidad. |
-- |
Enseñanza aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Robles García, Ana Teresa |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46600 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Robles García, Sandy Luz |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46601 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Catellanos Guevara, Luz Yamilet |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46602 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |