000 03493nam a2200409 i 4500
001 35998
003 CO-SiCUC
005 20240408161224.0
007 ta
008 240408s2021 sp a gr 001 0 spa d
020 _a9789587787184
035 _a(CO-SiCUC) 35998
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a745.2
_bA958m 2021
_223
100 1 _aÁvila Gutiérrez, María Jesús
_4aut
_eautora
_953456
245 1 0 _aMetodología del diseño :
_btécnicas de análisis y síntesis con teoría y casos prácticos /
_cMaría Jesús Ávila Gutiérrez, Francisco Aguayo González y Juan Ramón Lama Ruíz.
264 1 _aBogotá :
_bAlpha Editorial,
_c2021.
300 _a359 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico.
504 _aIncluye bibliografía.
505 _aCapítulo 1. Producto y metodología del diseño. -- Capítulo 2. Proceso de diseño y modelado de productos industriales. -- Capítulo 3. Identificación de necesidades por análisis conjunto y fuzzy, Briefing de diseño. -- Capítulo 4. Ingeniería de requisitos. -- Capitulo 5. Métodos de evaluación de diseño y toma de decisiones. AHP y ANP. -- Capítulo 6. Especificación formal de productos. FAST y UML. -- Capítulo 7. Diseño y desarrollo integrado de productos. QFD. -- Capítulo 8. Diseño axiomático. -- Capítulo 9. Anexo: técnicas de educción de requisitos.
520 _aEn este libro, los autores reflejan su experiencia en las metodologías existentes para el diseño industrial sustentándolo en primer lugar en la orientación desde la ingeniería del diseño y desarrollo del producto; en segundo lugar, en la fundamentación racional de los métodos y técnicas de diseño que en el mismo se contienen; y en tercer lugar, en la aplicación a un conjunto de casos prácticos selectos que permiten poner en valor los contenidos teóricos explicados, como instrumento para crear y analizar la actividad del diseño de productos. La organización de los contenidos, técnicas y métodos ha tenido como eje vertebrador el ciclo de vida del producto. Dicho enfoque permite su proyección posterior en la ingeniería del ciclo de vida del producto con extensiones en su digitalización y smartización, de lo que devienen productos inteligentes y cuyo desarrollo se lleva a cabo en entornos PLM que soportan herramientas concretas de las técnicas expuestas. Este libro innovador muestra un conjunto de técnicas y métodos de diseño racional, que se han consolidado en la formación de la ingeniería como cuerpo de conocimiento básico del diseño y desarrollo de productos. A partir de este esquema de competencias sólidas y con fundamento científico, se pueden construir métodos de diseño más avanzado como el diseño afectivo por ingeniería Kansei, diseño emocional, diseño experiencial, neurodiseño, ecodiseño o diseño sostenible y diseño de producto inteligente.
_cEl texto.
590 _aDiseño Industrial
650 0 7 _aArte y diseño.
_947771
650 0 7 _aDiseño.
_91000
650 0 4 _aDiseño industrial.
_950697
650 0 1 _aDiseño de producto.
_948601
650 0 4 _aIngeniería
_xDiseño.
_950737
700 1 _4aut
_aAguayo González, Francisco
_eautor
_953457
700 1 _4aut
_aLama Ruíz, Juan Ramón
_eautor
_953458
942 _2ddc
_cBK
999 _c35998
_d35998