000 08978nam a22007817a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110151.0
008 230216b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bINI-08980 2023
100 1 _aMonterroza Fernández, Angelica María
_4aut
_eautora
_952736
245 1 0 _aDiseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /
_cAngelica María Monterroza Fernández ; director, Yony del Cristo Benedetti Romero.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a2 MB :
_a89 páginas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Ingeniero Industrial) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2023.
510 _aAlianzateam. (16 de Mayo de 2022). alianzateam. Obtenido de alianzateam: https://www.alianzateam.com/impacto-social-empresarial-fortalece-estrategias/
510 _aANDI. (5 de Marzo de 2019). ANDI Camara de la industria de alimentos. Obtenido de ANDI http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdf
510 _aAstudillo, J. (9 de Julio de 2020). Diseño de un plan de marketing para la empresa “café gran Aragon” en santander de quilichao. Obtenido de bibliotecadigital univalle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/20805/Dise%C3%B1o-PlanMarketing-Astudillo-Jesica-3845-A859d.pdf?sequence=1
510 _aCalero, J. (15 de Enero de 2014). red.uao. Obtenido de red.uao: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5801/T03900.pdf?sequence=1
510 _aCasaluker. (8 de Mayo de 2022). Casaluker. Obtenido de Casaluker: https://casaluker.com/
510 _aCasas, Y. (3 de Agosto de 2021). marketingdirecto. Obtenido de marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-lograr-larentabilidad-de-una-empresa-a-traves-del-marketing-yoshio-casas
510 _aChuquimarca, V. (2017). Diseño de estrategias de marketing para fortalecer las ventas de la empresa ORGATEC. Riobamba. RIOBAMBA.
510 _aCyberclick. (15 de Diciembre de 2021). Cyberclick. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketing
510 _aDANE. (15 de Mayo de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/
510 _aGomez, A. (10 de Noviembre de 2020). Asocapitales. Obtenido de Asocapitales: https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plan-deDesarrollo-Municipal_2020-2023.pdf
510 _aHernández-Sampieri, R. C. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. Mexico D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
510 _aKotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUACACIÓN.
510 _aLopez, J. F. (18 de Junio de 2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html#:~:text=La%20publicidad%20es %20un%20tipo,un%20producto%20marca%20o%20servicio
510 _aMejia, L. F. (20 de Agosto de 2020). Fedesarrollo. Obtenido de Fedesarrollo: http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/208/
510 _aMesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. Obtenido de https://cecar.edu.co/
510 _aMinambiente. (26 de Marzo de 2023). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/normativa/leyes/
510 _aMincomercio. (5 de Marzo de 2022). Mincomercio. Obtenido de Mincomercio: https://www.mincit.gov.co/getattachment/de055b12-9d7b-4673-8cdd97cf488dbd54/Sucre.aspx
510 _aMorán, A. (2022). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. 12(4)
510 _aMuñoz, C. (8 de Agosto de 2013). Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A. Obtenido de red.uao.edu.co: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5247/tmd01628.pdf?sequence=1
510 _aOrihuela, J. (13 de Marzo de 2014). MurciaEconomía. Obtenido de MurciaEconomía: https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercado
510 _aPérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGraw-Hill.
510 _aPmfarma. (15 de Junio de 2020). pmfarma. Obtenido de pmfarma.: https://www.pmfarma.com/
510 _aPonce, H. (12 de Junio de 2007). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf
510 _aPorter, M. (1987). Ventaja competitiva crecación y sostenimiento de un desempeño superior. . Argentina: Editorial Rei Argentina, S.A.
510 _aQuiroa, M. (13 de Septiembre de 2021). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.html
510 _ardstation. (16 de Enero de 2022). rdstation. Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/es/ventas/
510 _aSanchez, J. (2 de Marzo de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
510 _aTomas, D. (22 de Octubre de 2020). Ciberclick. Obtenido de Ciberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-yejemplos
510 _aUjaen. (15 de Febrero de 2015). ujaen. Obtenido de ujaen: http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf
510 _aUNDP, C. (21 de Marzo de 2021). CO.UNDP.ORG. Obtenido de CO.UNDP.ORG: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/-sabias-que-/un-ano-de-pandemia-- impacto-socioeconomico-de-la-covid-19-en-col.html
510 _aZumba, C. A. (2016). Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa SEAROS en la ciudad de Quito. Obtenido de repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23012/1/Lenin%20Enrique%20Amores%20 Vallesteros..pdf
520 3 _aEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe current research seeks to design marketing strategies that facilitate strengthening the positioning of the brand and the strengthening of the products with less turnover of the agency Casa Luker S.A in Sincelejo-Sucre, extensive in tools such as SWOT analysis, PESTEL, the 5 forces of Michael Porter, the Competitive Profile Matrix, the EFE Matrix, the EFI matrix, among others, which allowed for a situational diagnosis and knowledge of the environment before the market in which it is situated, therefore, proposing strategies that respond to the customer needs and take advantage of the relevant strengths and opportunities of the company, likewise it is essential to solve the interests of the company in order to grow and strengthen the mega 2025. In this same order of ideas, to get to know the Critical points that appeared became pertinent to carry out a marketing plan through a market analysis, to consolidate the exact and true information, in such a way that the action plan was carried out, which facilitates obtaining the expected results in the long term.
_cEl trabajo.
590 _aIngeniería Industrial
650 0 7 _aMarketing.
_2armarc
_920864
650 0 4 _aEstrategias.
_95404
653 _aEstrategia.
653 _aEmpresa.
653 _aFortalezas.
653 _aMarketing.
653 _aOportunidades.
653 _aRotación.
653 _aProducto.
653 _aPrecio.
653 _aPlaza.
653 _aPromoción.
700 1 _aBenedetti Romero, Yony del Cristo
_4dir
_edirector
_947844
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35873
_d35873