000 03387nam a2200421 i 4500
001 35599
003 CO-SiCUC
005 20231013102253.0
007 ta
008 180221s2009 ck a gr 00110dspa d
020 _a9786071700155
035 _a(CO-SiCUC) 35599
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a658.4063
_bB552c 2009
_223
100 1 _aBerumen, Sergio A
_4aut
_eautor
_951163
245 1 0 _aCompetitividad, clusters e innovación /
_cSergio A. Berumen y Octavio Palacios Sommer.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_c2009.
300 _a103 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico y onomástico.
500 _aReimpresión, 2011
504 _aIncluye referencias bibliográficas : paginas 83-98.
505 _aCapítulo 1. Los principios de la competitividad. -- Capítulo 2. Los clusters en el entorno de la globalización y la competitividad. -- Capítulo 3. Los clusters como generadores de la competitividad.
520 _aEn los últimos años se han generado diferencias en los conceptos de la competitividad, los clusters y la innovación. Este libro explica algunos de los elentos más importantes de estos grandes conceptos y cómo operan en las empresas y las localidades. El objetivo es tratar de responder a las preguntas: ¿qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los cluters? Y ¿qué papel desempeñan en los procesos de innovación en el actual modelo de globalización? Este escenario de globalización ha implicado una serie de efectos que son sumamente exigentes En este contexto, los agentes se ven en la necesidad de potenciar sus fortalezas y de agrupar en grandes conglomerados de estados y mercados (por ejemplo: la unión europea) y de corporaciones (por ejemplo: las alianzas entre líneas aéreas de todo el mundo), con el interés de aprovechar las economías de escala y las fortalezas de cada uno los miembros. A partir de ello, el mundo los grandes corporativos está imbricado con el de los intereses de los estados y del mercado (o bien, en muchos casos, éstos pueden ser distintos a los intereses de diversos colectivos de individuos). Este libro, lejos de perderse en formulaciones abstractas sobre lo conveniente e inconveniente que resultan los valores que impone un escenario regido por la competitividad, la conformación de clusters y la generación de los procesos de innovación, lo que propone es explicar algunos de los elementos más importantes de estos grandes conceptos y como operan en contextos reales, como lo es en el plano de las localidades. El objetivo primigenio es tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los clusters? y ¿qué papel desempeñan los procesos de innovación en el actual modelo de globalización
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aAdministración
_vIndustria.
_951157
650 0 4 _aAdministración de personal.
650 0 4 _aCambio organizacional.
_95630
650 0 4 _aCompetencia en los negocios.
_951167
650 0 4 _aCompetitividad.
_9777
650 0 4 _aInnovación.
_92912
700 1 _aPalacios Sommer, Octavio
_4aut
_eautor
_951168
942 _2ddc
_cBK
999 _c35601
_d35601