000 | 03387nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35599 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231013102253.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180221s2009 ck a gr 00110dspa d | ||
020 | _a9786071700155 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35599 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.4063 _bB552c 2009 _223 |
100 | 1 |
_aBerumen, Sergio A _4aut _eautor _951163 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCompetitividad, clusters e innovación / _cSergio A. Berumen y Octavio Palacios Sommer. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2009. |
|
300 |
_a103 páginas : _bfiguras, tablas ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice analítico y onomástico. | ||
500 | _aReimpresión, 2011 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas : paginas 83-98. | ||
505 | _aCapítulo 1. Los principios de la competitividad. -- Capítulo 2. Los clusters en el entorno de la globalización y la competitividad. -- Capítulo 3. Los clusters como generadores de la competitividad. | ||
520 |
_aEn los últimos años se han generado diferencias en los conceptos de la competitividad, los clusters y la innovación. Este libro explica algunos de los elentos más importantes de estos grandes conceptos y cómo operan en las empresas y las localidades. El objetivo es tratar de responder a las preguntas: ¿qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los cluters? Y ¿qué papel desempeñan en los procesos de innovación en el actual modelo de globalización?
Este escenario de globalización ha implicado una serie de efectos que son sumamente exigentes En este contexto, los agentes se ven en la necesidad de potenciar sus fortalezas y de agrupar en grandes conglomerados de estados y mercados (por ejemplo: la unión europea) y de corporaciones (por ejemplo: las alianzas entre líneas aéreas de todo el mundo), con el interés de aprovechar las economías de escala y las fortalezas de cada uno los miembros. A partir de ello, el mundo los grandes corporativos está imbricado con el de los intereses de los estados y del mercado (o bien, en muchos casos, éstos pueden ser distintos a los intereses de diversos colectivos de individuos).
Este libro, lejos de perderse en formulaciones abstractas sobre lo conveniente e inconveniente que resultan los valores que impone un escenario regido por la competitividad, la conformación de clusters y la generación de los procesos de innovación, lo que propone es explicar algunos de los elementos más importantes de estos grandes conceptos y como operan en contextos reales, como lo es en el plano de las localidades. El objetivo primigenio es tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es la competitividad? ¿cómo funcionan los clusters? y ¿qué papel desempeñan los procesos de innovación en el actual modelo de globalización
_cEl texto. |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 0 | 4 |
_aAdministración _vIndustria. _951157 |
650 | 0 | 4 | _aAdministración de personal. |
650 | 0 | 4 |
_aCambio organizacional. _95630 |
650 | 0 | 4 |
_aCompetencia en los negocios. _951167 |
650 | 0 | 4 |
_aCompetitividad. _9777 |
650 | 0 | 4 |
_aInnovación. _92912 |
700 | 1 |
_aPalacios Sommer, Octavio _4aut _eautor _951168 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35601 _d35601 |