000 | 18373nad a22012377i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110015.0 | ||
008 | 230410b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bED-08331 2019 | ||
100 | 1 |
_aMartínez Romero, Liby Luz _4aut _eautora _949153 |
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245 | 1 | 0 |
_aFactores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 / _cLiby Luz Martínez Romero y Fred Nicolás Osorio Hoyos ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_a2.8 MB : _a118 páginas ; _bfiguras ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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520 |
_aLa motivación escolar juega un papel importante en el rendimiento escolar de los estudiantes; motivo por el cual esta investigación tuvo como propósito analizar los factores asociados a ella presentes en los estudiantes. Para calcular la variable motivación se introdujo la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborada por Vallerand, Blais, Brière y Pelletier (1989). Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, con la intención de obtener resultados descriptivos. Se plantearon las variables a medir en la investigación, estas son motivación intrínseca y motivación extrínseca, las cuales fueron verificadas y aprobadas con las pruebas estadísticas llevadas a cabo, detectando así una conexión importante entre estas motivaciones y el rendimiento académico de los estudiantes, demostrando que ambas variables están directamente relacionadas. Cuando hablamos de las metas de aprendizaje que un estudiante tiene como fin dentro de su actividad académica es necesario resaltar la importancia y papel que juegan tanto la motivación intrínseca, así como la motivación extrínseca. _cEl trabajo. |
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520 |
_aSchool motivation plays an important role in students' school performance; reason for which this investigation had as purpose to analyze the factors associated with it present in the students. To calculate the motivation variable, the Academic Motivation Scale (EMA) prepared by Vallerand, Blais, Brière and Pelletier (1989) was introduced. A quantitative and qualitative analysis was carried out, with the intention of obtaining descriptive results. The variables to be measured in the research were considered, these are intrinsic motivation and extrinsic motivation, which were verified and approved with the statistical tests carried out, thus detecting an important connection between these motivations and the students' academic performance, demonstrating that both variables are directly related. When we talk about the learning goals that a student has as a goal within their academic activity, it is necessary to highlight the importance and role played by intrinsic motivation, as well as extrinsic motivation. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Docencia | ||
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento académico. _2armarc _91438 |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aMotivación escolar. _949154 |
653 | _aEstudiantes. | ||
653 | _aMotivación. | ||
653 | _aDesmotivación. | ||
653 | _aEscuela. | ||
700 | 1 |
_aOsorio Hoyos, Fred Nicolás _4aut _eautor _949155 |
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700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia Cristina _4dir _edirectora _941894 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35071 _d35071 |