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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-07429 2018
100 1 _aPeralta González, Francisco Javier
_4aut
_eautor
_949111
245 1 4 _aLos videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica /
_cFrancisco Javier Peralta González ; directora, Claudia Lengua Cantero.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _a1 MB :
_a84 páginas ;
_bgráficas, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
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520 _aUn elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden formar palabras. La problemática planteada en este proyecto es el manejo de la compresión lectora; puesto que es indispensable para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su aprendizaje; bien es cierto que la comprensión lectora requiere de estrategias significativas que permitan al estudiante despertar su interés no solo por la lectura; sino por la comprensión de lo que leen, los docentes deben privilegiar las destrezas para lograrlo. Desde esta perspectiva en este trabajo se propone como objetivo de Fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes, a través de videos animados como estrategia didáctica. Como metodología se hace uso de un estudio descriptivo de enfoque mixto de carácter comprensivo con relación a un estudio de casos, cuya pretensión es evidenciar las transformaciones que generan los videos animados como estrategia didáctica para el fomento la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la institución educativa ITA de Lorica. La conclusión a la que se llegó que el ambiente familiar en el que se desenvuelven los estudiantes, juega un papel fundamental en la adquisición del el hábito lector. Así mismo la metodología utilizada en el aula; es esencial en la motivación por la lectura y la comprensión textual; demostrado en los resultados de las acciones pedagógicas que se desarrollaron a través del uso de las tecnologías de información y comunicación; afirmación que se pudo comprobar desde la participación activa de los estudiantes en las actividades que se direccionaron con el uso de herramientas tecnológicas.
_cEl trabajo.
520 _aAn important element in today's education; is the management of reading and reading comprehension; that is why students must learn more than the sound of letters to know that together they can form words. The problem raised in this project is the management of reading comprehension; since it is essential to help students succeed in their learning; it is true that reading comprehension requires significant strategies that allow the student to awaken their interest not only through reading; But by understanding what they read, teachers must privilege the skills to achieve it. From this perspective in this work is proposed as an objective to promote comprehensive reading in students, through animated videos as a teaching strategy. The methodology uses a descriptive study of a mixed approach of a comprehensive nature in relation to a case study, whose aim is to demonstrate the transformations generated by animated videos as a didactic strategy to promote comprehensive reading in students of the 6th grade. The ITA educational institution of Lorica. The conclusion that was reached That the family environment in which students develop plays a fundamental role in acquiring the reading habit. Likewise the methodology used in the classroom; it is essential in the motivation for reading and textual comprehension; demonstrated in the results of the pedagogical actions that were developed through the use of information and communication technologies; affirmation that could be verified from the active participation of the students in the activities that were directed with the use of technological tools.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 7 _aComprensión de lectura.
_2armarc
_9769
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
653 _aLectura comprensiva.
653 _aVideos animados.
653 _aEstrategia didáctica.
700 1 _aLengua Cantero, Claudia
_4dir
_edirectora
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35057
_d35057