000 | 06418nad a22006257i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34426 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105923.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34426 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEIIE-07771 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aContreras Masías, Shirly _eautora _948565 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCausas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución
Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre / _cShirly Contreras Masías y Beatriz Elena López Miranda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aPDF (839 KB) : _a58 páginas ; _bgráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aArrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA, Vol 2 No (3), 60-75. | ||
510 | _aBelen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Argentina. | ||
510 | _aCooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan. | ||
510 | _aCornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São Paulo Brasil. | ||
510 | _aDaza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombia | ||
510 | _aFlórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001 | ||
510 | _aGonzález, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares. Navarra, España P.6 | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. Mexico. | ||
510 | _aLaorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España. | ||
510 | _aMatos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026). | ||
510 | _aMourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal. Vol. 14, No 2. | ||
510 | _aMontserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista. Universidad de Barcelona. | ||
510 | _aPérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017, Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/ | ||
510 | _aPosada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares: Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de Antioquia | ||
510 | _aSánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo. Universidad Tangamanga San Luis Potosí México | ||
510 | _aSierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo. Décima edición. Madrid. España | ||
510 | _aTórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona). | ||
520 | 0 |
_aSe pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01
de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer
las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando
su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y
motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los
docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un
cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de
padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología
de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo. _cEl trabajo. |
|
520 | 0 |
_aThe aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of
the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the
causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their
academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for
their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at
the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on
four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results
will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aEscolares. _2armarc _918971 |
650 | 0 | 7 |
_aHábito. _2armarc _946297 |
650 | 0 | 7 |
_aMotivación en educación _2armarc _912548 |
653 | 0 | 4 | _aApoyo y ayuda de padres de familia. |
653 | 0 | 4 | _aFinalidad. |
653 | 0 | 4 | _aHábitos de estudio. |
653 | 0 | 4 | _aTarea escolar. |
700 | 1 |
_aLópez Miranda, Beatriz Elena _eautora _4aut _948566 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _edirector _4dir _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34926 _d34926 |