000 06418nad a22006257i 4500
001 34426
003 CO-SiCUC
005 20240608105923.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 34426
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bEIIE-07771 2019
100 1 _4aut,
_aContreras Masías, Shirly
_eautora
_948565
245 1 0 _aCausas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /
_cShirly Contreras Masías y Beatriz Elena López Miranda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aPDF (839 KB) :
_a58 páginas ;
_bgráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
510 _aArrieta, J. et al. (2012). Las tareas escolares de ciencias naturales y su valor en la comunidad institucional Blanca Duran DePadilla, Barrancabermeja, Santander. Revista CITECSA, Vol 2 No (3), 60-75.
510 _aBelen, R. (s. f.). Contextos de Aprendizaje: formales, no formales e informales. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Argentina.
510 _aCooper. (1989). Sinthesis of Research on homework. Michigan.
510 _aCornejo, C. et al. (2009). Significado, desempeño y logro estudiantil en tareas instruccionales cotidianas. Revista Educação e Pesquisa, vol 35 No (2), 381-397. Universidad de São Paulo Brasil.
510 _aDaza, T. (2014). Importancia de las tareas en el aula escolar (Doctoral Dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Bogotá. Colombia
510 _aFlórez, R. y Tobón, A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: McGraw Hill. 2001
510 _aGonzález, F. y Reparaz, CH. (2006). Opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares. Navarra, España P.6
510 _aHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1994). Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. Mexico.
510 _aLaorden, C., y Pérez, C. (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje: una experiencia en la formación inicial del profesorado. Universidad de Alcala. España.
510 _aMatos, Y. y Pasek, E. (2007). Las tareas escolares solicitadas por los docentes como apoyo al aprendizaje. Agora Trujillo, 13(026).
510 _aMourau, R. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. Red de Revistas Científicas e América Latina, el Caribe, España y Portugal. Vol. 14, No 2.
510 _aMontserrat, R. et al. (2011) Educación para la Responsabilidad en una Pedagogía Humanista. Universidad de Barcelona.
510 _aPérez, J. y Merino, M. (2008). Concepto de estrategia. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017, Version Digital disponible en https://definicion.de/estrategia/2008/
510 _aPosada, D. y Taborda, M. (2005). Reflexiones sobre la pertinencia de las tareas escolares: Acercamientos para futuros estudios. Uni-pluri/versidad, vol 12, No 2. Universidad de Antioquia
510 _aSánchez, S. (2012). Las tareas escolares como medio para obtener un aprendizaje significativo. Universidad Tangamanga San Luis Potosí México
510 _aSierra, R. (1995). Técnicas de investigación Social Teoría y ejercicios, Editorial Paraninfo. Décima edición. Madrid. España
510 _aTórrez, N. (2001). Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico (Doctoral Dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona).
520 0 _aSe pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01 de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer las causas y plantear alternativas que les permita a los estudiantes aprovechar estas actividades mejorando su rendimiento académico, generando así responsabilidad, generando mejores hábitos de estudio y motivación para su proceso de aprendizaje, así mismo plantear cambios necesarios en el rol que cumplen los docentes y padres de familia a la hora de prescribir y cumplir con los deberes escolares. Construyéndose un cuestionario de tareas escolares en base a cuatro categorías, la motivación, finalidad, apoyo y ayuda de padres de familia y los hábitos de estudio, finalmente se analizarán los resultados en base a una metodología de enfoque cuantitativo en base al Diseño Descriptivo.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe aim is to identify the causes of the non - compliance of the school tasks in the students of 5 - 01 of the Manuel Ángel Anachury Educational Institution, Madre Bernarda campus; in order to recognize the causes and propose alternatives that allow students to take advantage of these activities improving their academic performance, thus generating responsibility, generating better study habits and motivation for their learning process, as well as proposing necessary changes in the role that Teachers and parents meet at the time of prescribing and fulfilling school duties. By constructing a questionnaire of school tasks based on four categories, the motivation, purpose, support and help of parents and study habits, finally the results will be analyzed based on a methodology of quantitative approach based on the Descriptive Design.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aEscolares.
_2armarc
_918971
650 0 7 _aHábito.
_2armarc
_946297
650 0 7 _aMotivación en educación
_2armarc
_912548
653 0 4 _aApoyo y ayuda de padres de familia.
653 0 4 _aFinalidad.
653 0 4 _aHábitos de estudio.
653 0 4 _aTarea escolar.
700 1 _aLópez Miranda, Beatriz Elena
_eautora
_4aut
_948566
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_edirector
_4dir
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34926
_d34926