000 06828nad a22006257i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105905.0
008 230215b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08597 2020
100 1 _aMoreno Filigrana, Yina Isabel
_4aut
_eautora
_947825
245 1 0 _aStoryboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta /
_cYina Isabel Moreno Filigrana y Daryis Nedrid Muñoz Rondón ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 1 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _a5.1 MB :
_a129 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020.
510 _aAndrew, T. (2009). Using Storyboards in the Classroom. http://www.suite101.com/content/using-storyboards-in-the-classroom-a129583
510 _aChadwick, C. (2006). Tecnología educacional para el docente. (4ª Ed). Barcelona, España: Editorial Paidós.
510 _aFerreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo Veintiuno.
510 _aGómez-Villavicencio, S. (2013). Diseño de un Storyboard para el lanzamiento comercial de una marca. Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/5178/1/TDIS116.pdf
510 _aGonzález-Cisternas, V. y Ortega-Guzmán, A. A. (2013). Género lírico: concepciones hacia una didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como condición para la proyección ulterior de la visión del mundo. Universidad Académica de Humanidad Cristiano. http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1818/tpeb835.pdf?seque nce=1&isAllowed=y
510 _aGrupo Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2017). Alianza estratégica para el fortalecimiento de las TIC en la educación. Especialización educación en tecnología.
510 _aHernández-R., Fernández-C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill.
510 _aIafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio.
510 _aMartínez de Salvo-F. (2010). Herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje 2.0 Revista de Artes y Humanidades UNICA, 11(3), pp. 174-190. Universidad Católica Cecilio Acosta Maracaibo, Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121969008
510 _aMéndez-Álvarez, C. E. (2014). Metodología. México: Editorial McGraw-Hill.
510 _aMiller-Jessica, ¿Por qué necesitas usar Storyboard That Para Enseñar ESL? Blog, 2020 - Clever Prototypes, LLC . https://www.storyboardthat.com/es/blog/e/teach-esl-with-storyboards
510 _aOpertti, R. (2009). Aportes curriculares para la educación en medios: un proceso en construcción. Revista Científica de Educomunicación, 32(16), pp. 31-40. https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-07
510 _aRodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial Gustavo Gili.
510 _aSáenz-Ruíz, O.A. y Cuestas-Pedraza, A. (2013). Uso de Storyboards en la creación de historias cortas en inglés. Universidad Libre de Colombia, Bogotá. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8206/TRABAJO%20FINAL.pd f?sequence=1&isAllowed=y
510 _aSánchez-Carrero, J. (2008). Pequeños directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y televisión. Sevilla: Aconcagua.
510 _aSánchez-Carrero, J. y Martínez-López, E. (2009). Los secretos de la tele. Una guía para la alfabetización televisiva de niños y maestros. Sevilla: Aconcagua.
510 _aSherman, E. (2001). Directing the film. Citado por Hart, J. (Cord). La técnica del Storyboard. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión RTVE.
510 _aWigan, M. (2008). Imágenes en secuencia, animación, Storyboards, títulos de crédito, cinematografía, mash-ups. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
510 _aZayas, F. (2011). Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseñanza de la lengua y de la literatura, en Ruiz Bikandi, U. (coord.), Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Barcelona: Graó.
520 _aEl Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada.
_cEl trabajo.
520 _aThe Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aLengua castellana.
_2armarc
_930938
653 _aStoryboard.
653 _aElemento integrador.
653 _aTIC.
653 _aGénero lírico.
653 _aDBA Lengua Castellana aprendizaje.
653 _aEstrategia didáctica.
700 1 _aMuñoz Rondón, Daryis Nedrid
_4aut
_eautora
_947826
700 1 _aLengua Cantero, Claudia Cristina
_4dir
_edirectora
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34756
_d34756
500 _a.