000 | 02502nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230211102941.0 | ||
008 | 230209b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071727114 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a745.2 _bG163 |
100 | 1 |
_4aut _aGallardo Frade, José Antonio _eautor _947759 |
|
245 | 1 | 3 |
_a El color en el diseño industrial : _buna guía para la elección de color en los objetos de diseño / _cJosé Antonio Gallardo Frade |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2016. |
|
300 |
_a184 páginas : _bilustraciones, gráficos, tablas en color y en blanco y negro ; _c25 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índices : analítico y onomástico | ||
500 | _aIncluye datos biográficos del autor. | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | 0 | 1 | _aCapítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo. |
520 |
_aEl color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario. _cEl texto |
||
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 1 | 7 |
_aColor en diseño _947760 |
650 | 1 | 7 | _aDiseño industrial |
650 | 1 | 7 |
_aPsicología del color _947761 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34735 _d34735 |