000 | 11681nad a22009977i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105731.0 | ||
008 | 220907b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bADP-08001 2019 | ||
100 | 1 |
_aZúñiga Zúñiga, Karelia Esther _4aut _eautora _946725 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPolíticas públicas para mitigar los riesgos de inundaciones ocasionados por el caño El Francés a la comunidad del Sector Guerrero del municipio de Tolú Sucre / _cKarelia Esther Zúñiga Zúñiga, Luz Mary Ramírez Villamizar y Tatiana Isabel Serpa Hernández ; directora, Ana Cecilia Chumaceiro Hernández. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD Rom (3.5 MB) : _a132 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador Público) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aAguilar, L. (1993). Problemas Públicos y Agenda de Gobierno. Mexico: Miguel Angel Porrua. | ||
510 | _aAlcaldía Santiago de Tolú. (2018). Rendición de cuenta Tolú, vigencia2018. | ||
510 | _aAlvarado, L., Hernández, J., & Chumaceiro, A. (2010). Calidad de servicio en universidades públicas venezolanas. Revista TEACS. AÑO 02, Núm. 4: 45-58. | ||
510 | _aArias, F. (2006). El Proyecto de Investigación,Introducción a la metodología científica,6 edicion. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: editorial episteme, C.A. | ||
510 | _aÁvila, J., Vivas, O., Herrera, A., & Jiménez, M. (enero-junio de 2016). Gestión del Riesgo de Desastres en el Caribe colombiano desde la óptica de organismos de socorro y administraciones locales: El caso del sur de Atlántico. | ||
510 | _aBañón, R., & Castillo, E. (1997). La Nueva Administración Publica, Alianza Editorial,S.A. Madrid ,pag 62. | ||
510 | _aBecoña, L. (2006). Resilencia:Definicion,Caracteristicas y utilidad del Cocepto. Psicopatologia y Psicologia clinica,Vol.11,N.º3, 125-146. | ||
510 | _aCaceres. (2011). El calentamiento global aumenta las lluvias torrenciales y el riesgo de inundaciones. Obtenido de https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/ciencia/1297873522.html | ||
510 | _aCanto, M. (2008). Gobernanza y participación ciudadana en las políticas públicas frente al reto del desarrollo,Política y Cultura, núm. 30. Obtenido de redalyc.org/articulo: https://www.doi.org/pdf/267/26711160002.pdf | ||
510 | _aCardona. (2008). Gestión del Riesgo como Concepto de Planificación. Internacional Sostenibilidad,Tecnologia y Humanismo.numero 3. | ||
510 | _aCentro Internacional para la Investigacion del Fenomeno del Niño. (2009). CIFEN. Obtenido de http://www.ciifen.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id =84&Itemid=336&lang=es | ||
510 | _aCEPAL. ( 2014). La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe, Paradojas y desafíos . | ||
510 | _aCepal. (2016). Manual para la Evaluación de Desastres,. Santiago de Chile. | ||
510 | _aChumaceiro, Ana (2013). Políticas internacionales, nacionales y políticas públicas tributarias en Venezuela como promotoras de la responsabilidad social de las empresas. Tesis de Grado. Doctorado en Ciencias Políticas. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Venezuela. | ||
510 | _aChumaceiro, A., Chirinos Noroño, E. & Reyes, I. (2016). Antecedentes de políticas y organizaciones sociales orientadas a la promoción de la responsabilidad social empresarial en el siglo XX. Búsqueda, 3(16), 20-32. https://doi.org/10.21892/01239813.163 | ||
510 | _aColombia Licita. (2019). Rehabilitación ambiental y mantenimiento del cauce del arroyo pichillín sector nueva era, limpieza de los caños de alegría, guacamaya y francés,. | ||
510 | _aCongreso de la Republica. (1997). Ley 388,1997, Ordenamiento Territorial. | ||
510 | _aCorporacion Autonoma Regional de Sucre. (2014). CARSUCRE, Plan de Accion Frente al Fenomeno de “EL NIÑO” 2014-2015. | ||
510 | _aCorporacion Autonoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga- CDMB. (2017). Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en el Area de Jurisdicción de la CDMB | ||
510 | _aDepartamento de Sucre. (21 de febrero de 2019). todacolombia. | ||
510 | _aDiagnóstico Social Situacional del Municipio Santiago de Tolú . (2008). Municipio Santiago de Tolu,Departamento de Sucre,Secretaria de Desarrollo Social, para volver a creer en lo nuestro. | ||
510 | _aDiaz, L. (2011). La Obsevacion. Texto Apoyo Didáctico -Método Clínico, 3º Sem. | ||
510 | _aDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M. (2013). METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN dinámico. Elsevier. | ||
510 | _aFacultad de Comunicación Social – UAO. (2012). Comunicación e Investigación 3,Revisión Documental. | ||
510 | _aFondo nacional ambiental, [FONAM]. (2011). Reglamento Operativo del FONAM y Lineas de Financiación. | ||
510 | _aForero, L. (9 de agosto de 2019). Inundaciones, El agua hasta los tobillos. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2019/08/09/inundaciones-el-agua-hasta-los-tobillos/ | ||
510 | _aGaleano Valbuena María f. (2015). Implicaciones de un Modelo para la Gestión del Riesgo de Desastres: Caso Comunidad Andina (tesis de grado), Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, D.C. http:www [pdf] Implicaciones de un Modelo para la Gestión del Riesgo | ||
510 | _aGarcia, M. (2010). El uso de la imagen como herramienta de investigación. revistas.usantotomas,Campos / Vol. 1, N.° 2,Bogotá, D. C. | ||
510 | _aGestor Normativo de la Función Pública. (1989). Decreto Ley 919 1989. | ||
510 | _aGestor Normativo Función Pública. (2012). Ley 1523 de 2012,Diario Oficial 48411. | ||
510 | _aGestor Normativo Función Pública. (2018). Decreto 1289 de 2018,Diario Oficial No. 50.665. | ||
510 | _aGonzález. (2014). La Gestión del Riesgo de Desastre en las Inundaciones de Colombia.Una mirada Critica(trabajo de grado)Colombia. Obtenido de https://doi.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2128/1/Gesti%C3%B3n_riesgo_desastres_in undaciones_%20Colombia_mirada-cr%C3%ADtica.pdf | ||
510 | _aGonzález, A. (2017). Secretario de Victimas y Gestión de Riesgo, Santiago de Tolú, sucre. | ||
510 | _aGonzález, M, Calonge, A, Brus, D, & Alfaro,P. (2014). Prevenir las Catastrofes, Simulando la gestión de los riesgos naturales. | ||
510 | _aGutierrez, j., & Sanchez, L. (2009). Impacto Ambiental,VERSIÓN 02. ULADECH. | ||
510 | _aHernández, R., Fernández , C., & Batista, P. (2014). Metodologia de la Investigacion, sexta edición . Mexico D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Mexico. | ||
510 | _aHernández, J; Chumaceiro, A.; Ziritt, G. y Acurero, M. (2018). Cultura para la paz en Colombia. Una aproximación desde las políticas públicas. Revista Opción, Año 34, No. 86 (2018): 612-641 | ||
510 | _aInforme de Gestión y Resultados Gobernacion de Sucre. ( 2018 ). Sucre Progresa en Paz, vigencia fiscal 2018-2019. | ||
510 | _aLagos, L. (29 de septiembre de 2010). Que es un terremoto. Obtenido de webcache. | ||
510 | _aLahera, E. (2004). Política y políticas públicas pág. 8,. Obtenido de https://www.doi.org/images/stories/biblioteca/PoliticasPublicas/Pol%E2%94%9C%C2%A1tica%20y%20pol%E2%94%9C%C2%A1ticas%20p %E2%94%9C%E2%95%91blicas.pdf | ||
510 | _aMartínez, O. (2017). Gestión del Riesgo y Desarrollo Territorial en el Municipio de Tolú,zona costera del golfo del morrosquillo. Obtenido de https://doi.juliocmartinezortega gestióndel-riesgo-en-tol | ||
510 | _aMenco, A. (2017). Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Alcaldía de Santiago de Tolú, Santiago de tolú. | ||
510 | _aMinisterio de Educacion Nacional [MEN]. (2015). Fenomeno del Niño y la Niña 2010-2011. | ||
510 | _aNaciones Unidas. (2009). Estrategia Internacional para la Reduccion de Desastre de las Naciones Unidas. | ||
510 | _aNiveles de Confianza . (2019). Cómo calcular el margen de error. Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/margin-of-error-calculator/ | ||
510 | _aONU. (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe.Acción por el Clima Obj 13(LC/G.2681-P/Rev.3)Santiago. | ||
510 | _aOsorio, A. (15-16 de octubre de 2007). ORAS-CONHU. Cambio climático y políticas públicas | ||
510 | _aPizarro, R. (2001). La vulnerabilidad social y sus desafíos: una mirada desde América. Publicación de las Naciones Unidas,LC/L.1490-P,ISBN: 92-1-321790-0,N° de venta: S.01.II.G.30. | ||
510 | _aPlan de acción especifico para la recuperación. (20 de abril de 2015). Area Metropolitana Valle de Aburra. Obtenido de http://www.redriesgos.gov.co/plan-de-accion-especifico-para-larecuperacion/ | ||
510 | _aPlan de Desarrollo Territorial Municipio de Santiago de Tolú 2016-2019. (2016). Santiago de Tolu,sucre,El Plan de Todos por El Cambio. | ||
510 | _aPlan Departamental de Desarrollo de Sucre 2016-2019. (2016). Gaceta Departamental de Sucre, Ordenanza Nº009. | ||
510 | _aRestrepo, E. (03 de mayo de 2016). Soluciones para zonas inundables en Colombia. El luniversal. | ||
510 | _aSalazar, C. (2009). La Evaluación y el Análisis de Políticas Públicas . Redalcy.org. | ||
510 | _aSilgado, E. (2017). Presidente Junta de Acción Comunal Sector Guerrero, Santiago de Tolú, Sucre. | ||
510 | _aSistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres. (2019). Historia del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de . | ||
510 | _aUnidad Nacional para la Gestión de Riesgo. (2107). Primera Temporada de Lluvia, Circular N° 013. | ||
510 | _aUrquijo, C., & Vargas, M. (2013). Caracterización Territorial y de Inundaciones en la Región de la Mojana,(tesis de grado) Universidad Católica de Colombia, Bogotá D.C. Obtenido de https://portalweb.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/911/2/Caracterizaci%C3%B3nterritorial-inundaciones-regi%C3%B3n-La%20Mojana.pdf | ||
520 | 0 |
_aPara la ejecución de la presente investigación, inicialmente se ha identificado el estado actual de
los terrenos donde se encuentra ubicada la población objeto de estudio, lo cual permitió
evidenciar las inundaciones ocasionados por el Caño El Francés a esta comunidad en época
invernal. El objetivo general se centró en analizar las políticas públicas que mitigan los riesgos
de inundaciones ocasionados por el Caño El Francés a la Comunidad del Sector el Guerrero del
Municipio de Tolú- Sucre. El estudio de caso constituyó el método cualitativo, permitiendo
concluir que el desarrollo del proyecto hizo posible adelantar una serie de análisis que permiten
conocer a fondo las consecuencias humanas, de infraestructura y medio ambiente que generan
los desastres naturales, en este caso la ola invernal que ha azotaesta población, como resultado
del cambio climático. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 4 |
_aInundación. _946726 |
650 | 0 | 7 |
_aPoblación. _2armarc _918082 |
653 |
_aPolíticas públicas. _aMitigación. _aRiesgos. _aInundaciones. |
||
700 | 1 |
_aRamírez Villamizar, Luz Mary _4aut _eautora _946727 |
|
700 | 1 |
_aSerpa Hernández, Tatiana Isabel _4aut _eautora _946728 |
|
700 | 1 |
_aChumaceiro Hernández, Ana Cecilia _4dir _edirectora _939460 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34530 _d34530 |
||
590 | _aAdministración Pública |