000 11763nad a22008417i 4500
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100 1 _4aut
_a Martínez Navarro, Marinés
_eautora
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245 1 _aFortalecimiento del aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom, en los estudiantes de grado sexto de Institución Educativa San José /
_cMarinés Martínez Navarro, David Antonio Vásquez Martínez y Cindy Paola Vergara Tobías; directora Lady Mileth Granados Suárez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.0 MB) :
_a68 paginas ;
_btablas ;
_c12 cm
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520 _aEn los contextos educativos siempre generó gran preocupación la relación existente entre las prácticas pedagógicas implementadas desde las aulas y desempeños que obtienen de los estudiantes. En la Institución Educativa San José, grado sexto uno, se evidenció bajo nivel de desempeño en la asignatura de inglés. La gran mayoría de estudiantes se ubican en los niveles bajo y básico, y muy pocos en los niveles alto y superior. Mediante esta propuesta se tenían la intención de fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom. Para ello, el diseño metodológico propuesto planteaba tres fases: identificar las prácticas para la enseñanza del inglés en la básica primaria; además de determinar el nivel de competencia de los estudiantes utilizando un test diagnóstico y por último diseñar una secuencia didáctica que complemente los procesos autónomos de aprendizaje y enseñanza de esta lengua. Durante esta investigación, entre las técnicas utilizadas, estuvo la observación como mecanismo de recolección de información relacionada a las prácticas docentes implementadas al momento de enseñar inglés. También se utilizó un test estandarizado como instrumento para conocer el nivel de competencia en inglés de los estudiantes. Se encontró que los docentes no tenían dominio del idioma que debían enseñar, en la mayoría de los casos no eran profesores con el perfil para enseñar la asignatura, y, por ende, tampoco utilizaban estrategias didácticas apropiadas. Asimismo, el test mostró que un alto porcentaje de estudiantes se encontraban en el nivel más bajo acorde al Marco Común Europeo.
_cEl trabajo.
653 7 _aLengua extranjera inglés.
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653 7 _aGoogle Classroom.
700 _4aut
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942 _2Signatura Local
_cTE
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500 _a.