000 | 09938nad a22005657i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105619.0 | ||
008 | 220511b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEPFC-08548 2018 | ||
100 | 1 |
_aBaldovino Arrieta, Yesica _4aut _eautora _945821 |
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245 | 1 | 0 |
_aCaracterísticas familiares asociadas al bajo rendimiento académico de niños y adolescentes atendidos en el Centro de Familia de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” / _cYesica Baldovino Arrieta, Marlín Martínez Doria y Diana Pérez Fúnes ; directora, Lérida Romero Fuenmayor. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_aUn CD Rom (555 KB) : _a49 páginas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. |
||
510 | _aCórdoba, C., Gonzalo. L., García V, Luengo, L., Vizuete M., Molina, F., (2.005). Determinantes socioculturales: su relación con el rendimiento académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Revista de Investigación Educativa. 29(1). Barcelona, España: Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE).Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/110361. | ||
510 | _aCovadonga, R (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento académico. Revista Complutense de Educación. 12(1). Madrid, España: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad Complutense España. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38820954.pdf. | ||
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510 | _aEspitia, R. y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul. Revista Investigación y desarrollo. 17(1). Sincelejo, Colombia: Universidad del Norte. Recuperado de: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/invest_desarrollo/171/04%20INFLUENCIA%20DE %20LA%20FAMILIA.pdf | ||
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510 | _aMata, E. (2014). Influencia de los factores familiares en el rendimiento académico. (Tesis de pregrado). Universidad de Valladolid. Valladolid, España. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7044/1/TFG-G%20643.pdf | ||
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510 | _aTéllez, M. (2015). Variables asociadas al desempeño escolar. Bogotá Colombia: Editorial Milla Ltda. Recuperado de http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/201503111309321644502185.pdf. | ||
510 | _aOtero, V., y Meneses, M. (2009). Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación. Revista Iberoamericana de Educación, 51. (1). Buenos aires, Argentina. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157591. | ||
510 | _aVélez, E., Schiefelbein, E., y Valenzuela, J (1994). Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria. Revisión de la Literatura de América Latina y El Caribe de Argentina. Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas, 1 (17). Buenos aires. Ministerio de Cultura y Educación, Organización de los Estados Americanos, OEA. Recuperado de: http://disde.minedu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/4317/Factores%20que%20af ectan%20el%20rendimiento%20acad%C3%A9mico%20en%20la%20educaci%C3% B3n%20primaria%20revisi%C3%B3n%20de%20la%20Literatura%20de%20Am%C 3%A9rica%20Latina%20y%20El%20Caribe.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | ||
510 | _aWebb, S. (2009) Cogniciones, emociones y conductas de los padres de familia, con respecto al bajo rendimiento académico de sus hijos, que cursan séptimo año en el Colegio Madre del Divino Pastor. (Tesis de maestría). Universidad estatal a distancia. San José, Costa Rica. http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1476. | ||
520 |
_aActualmente se han evidenciado en nuestra sociedad altos índices de bajo rendimiento
académico en las diferentes instituciones educativas, lo cual ha venido en aumento a lo largo
de los años, convirtiéndose así en una problemática social compleja que tiene alarmados no
solo al estado, al sector educativo, sino también a las familias.
A pesar que el estado ha intentado encontrar soluciones en diferentes sectores, no ha sido una
tarea fácil de resolver debido a la gran cantidad de factores que influyen en esta problemática.
Los esfuerzos se han inclinado un poco más hacia el mejoramiento del sector educativo,
olvidando que la familia como primera institución social, cumple un papel fundamental a la
hora de determinar el rendimiento académico de los niños y niñas.
Por lo anterior, se pretende analizar la información de casos del centro de familia con relación
a los factores familiares asociados al bajo rendimiento académico niños, niñas y adolescentes,
registrados en el proceso de intervención y seguimiento que realizan las profesionales de
trabajo social frente a estos casos, con el fin de incentivar no solo a las profesionales sociales
sino también a las entidades educativas a fortalecer sus acciones frente a la educación y
formación de nuevas generaciones estudiantiles. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento académico bajo. _2armarc _94145 |
650 | 0 | 7 |
_aEducación. _2armarc |
653 |
_aRendimiento académico. _aCaracterísticas familiares asociadas al bajo rendimiento académico. |
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700 | 1 |
_aMartínez Doria, Marlín _4aut _eautora _945822 |
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700 | 1 |
_aPérez Fúnes, Diana _4aut _eautora _945823 |
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700 | 1 |
_aRomero Fuenmayor, Lérida _4dir _edirectora _945824 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34324 _d34325 |
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590 | _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios | ||
500 | _a. |