000 | 09580nad a22006977i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105612.0 | ||
008 | 220505b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08524 2021 | ||
100 | 1 |
_aLozano Herrera, Javier Eduardo _4aut _eautor _945750 |
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245 | 1 | 4 |
_aLa robótica como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias matemáticas en los estudiantes del grupo 7°2 de la Institución Educativa Tomas Santos del Municipio de San Antero, Córdoba / _cJavier Eduardo Lozano Herrera ; Directora, Mariel Evelyng Castellano Adarme. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (948 KB) : _a56 páginas ; _btablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. San Vicente del Caguán - Solano (Caquetá), 2021. |
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520 | 0 |
_aLa presente investigación tiene como objetivo proponer la robótica como estrategia de aprendizaje
para fortalecer las competencias en el área de matemáticas de un grupo de estudiantes de grado
séptimo de la Institución Educativa Tomas Santos ubicada en el municipio San Antero del
departamento de Córdoba. Para ello, se desarrolla un estudio cualitativo de investigación-acción,
en el cual, el estudiante es el protagonista al ser caracterizado desde tres perspectivas distintas; una
valoración descriptiva producto de la observación de su actitud y comportamiento, un juico
cualitativo de desempeñó académico emitido por los docentes de matemáticas y como referencia
general, los puntajes obtenidos en 2018 por los estudiantes de grado 5° como resultado de la
aplicación de las pruebas Saber. Posteriormente se realiza una breve revisión literaria donde se da
a conocer el trabajo de diversos autores cada uno de ellos desde una perspectiva particular enfocada
a favorecer de forma dinámica el proceso de aprendizaje en los estudiantes para luego revelar la
estrategia de aprendizaje resultante del desarrollo del presente estudio, la cual, está orientada a
intervenir el proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas empleando una
metodología basada en acciones teórico practicas apoyadas en la robótica educativa como
elemento de innovación a fin de despertar su interés y motivación. Los resultados obtenidos en la
caracterización realizada a los estudiantes dejan ver carencias y oportunidades en las actuales
metodologías desarrolladas en la Institución que podrían ser tratadas a través de las tesis planteadas
en los trabajos citados, o bien, a través de la implementación de la presente. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aEducación. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 | _2armarc |
653 |
_aEnseñanza. _aAprendizaje. _aMatemáticas. _aRobótica educativa. |
||
700 | 1 |
_aCastellano Adarme, Mariel Evelyng _4dir _edirectora _945751 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34301 _d34302 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |