000 03964nad a22004697c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240830154756.0
008 180620b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bADNI-08413 2021
100 1 _4aut
_aCabrera Hincapié, Danica Esther
_eautora
_944697
245 1 3 _aPlan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre /
_cDanica Esther Cabrera Hincapié, María Alejandra Guerra Morales y Andrea Patricia Quevedo Quevedo ; directora Yeimis Johana Álzate Clemente ; codirectora Sandra Elena Jarava Otero.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD-Rom (1.3 MB) :
_a71 páginas ;
_bilustraciones, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador en Negocios Internacionales) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración y negocios Internacionales. Modalidad Virtual. Sincelejo, 2021.
520 _aEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas.
_cEl trabajo.
590 _aAdministración en Negocios Internacionales
650 0 4 _aComercio.
_2armarc
_93480
650 0 4 _aComercio exterior.
_944698
650 0 4 _aComercio minorista.
_912818
650 0 4 _aCultura
_xAspectos económicos.
_947433
650 0 4 _aEconomía naranja.
_944700
650 0 4 _aExhibición de mercancías.
_944701
650 0 4 _aExportaciones.
_93509
650 0 4 _aMercadeo.
_944702
650 0 4 _aPromoción de ventas.
_926263
650 0 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_943351
653 0 4 _aArtesanía.
653 0 4 _aDerechos de autor.
653 0 4 _aEconomía naranja.
653 0 4 _aLegado cultural.
653 0 4 _aMarketing internacional.
700 1 _4aut
_aGuerra Morales, María Alejandra
_eautor
_944703
700 1 _4aut
_aQuevedo Quevedo, Andrea Patricia
_eautor
_944704
700 1 _4dir
_aÁlzate Clemente, Yeimis Johana
_edirectora
_944639
700 1 _4codir
_aJarava Otero, Sandra Elena
_ecodirectora
_942633
942 _cTE
999 _c34117
_d34118