000 | 03964nad a22004697c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240830154756.0 | ||
008 | 180620b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bADNI-08413 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCabrera Hincapié, Danica Esther _eautora _944697 |
|
245 | 1 | 3 |
_aPlan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre / _cDanica Esther Cabrera Hincapié, María Alejandra Guerra Morales y Andrea Patricia Quevedo Quevedo ; directora Yeimis Johana Álzate Clemente ; codirectora Sandra Elena Jarava Otero. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.3 MB) : _a71 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador en Negocios Internacionales) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración y negocios Internacionales. Modalidad Virtual. Sincelejo, 2021. |
||
520 |
_aEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. _cEl trabajo. |
||
590 | _aAdministración en Negocios Internacionales | ||
650 | 0 | 4 |
_aComercio. _2armarc _93480 |
650 | 0 | 4 |
_aComercio exterior. _944698 |
650 | 0 | 4 |
_aComercio minorista. _912818 |
650 | 0 | 4 |
_aCultura _xAspectos económicos. _947433 |
650 | 0 | 4 |
_aEconomía naranja. _944700 |
650 | 0 | 4 |
_aExhibición de mercancías. _944701 |
650 | 0 | 4 |
_aExportaciones. _93509 |
650 | 0 | 4 |
_aMercadeo. _944702 |
650 | 0 | 4 |
_aPromoción de ventas. _926263 |
650 | 0 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _943351 |
653 | 0 | 4 | _aArtesanía. |
653 | 0 | 4 | _aDerechos de autor. |
653 | 0 | 4 | _aEconomía naranja. |
653 | 0 | 4 | _aLegado cultural. |
653 | 0 | 4 | _aMarketing internacional. |
700 | 1 |
_4aut _aGuerra Morales, María Alejandra _eautor _944703 |
|
700 | 1 |
_4aut _aQuevedo Quevedo, Andrea Patricia _eautor _944704 |
|
700 | 1 |
_4dir _aÁlzate Clemente, Yeimis Johana _edirectora _944639 |
|
700 | 1 |
_4codir _aJarava Otero, Sandra Elena _ecodirectora _942633 |
|
942 | _cTE | ||
999 |
_c34117 _d34118 |