000 02727nam a22003377a 4500
999 _c33200
_d33201
001 33200
003 CO-SiCUC
005 20191005100658.0
008 190920b20192014ck ac||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436833911
035 _a(CO-SiCUC) 33200
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a616.89
_bT772t
_222
245 _aTranstornos del desarrollo infantil /
_ccordinadoras, María Dolores López Justicia y María Tamara Polo Sánchez
250 _a2a. edición.
264 1 _aMadrid :
_bPirámide,
_c2019.
300 _a178 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Psicología
520 3 _2El contenido de este libro se ha desarrollado con el propósito de servir de orientación, ayuda y guía a docentes, educadores, investigadores, otros profesionales y padres interesados en la temática, así como al alumnado que cursa titulaciones vinculadas a la educación, la psicología, trabajo y educación social, que busquen conocer pautas de detección y actuación, desde una perspectiva inclusiva, con niños y niñas de educación infantil. En esta nueva edición revisada se exponen las aportaciones de los estudios llevados a cabo en el ámbito psicológico y educativo. Lo que se persigue en todo momento es la aplicación de estas investigaciones a la práctica diaria. Ello se refleja en las actividades incluidas en cada uno de los capítulos que lo conforman y que precisan de la lectura detenida del manual para su correcta resolución. Todos los autores son buenos conocedores de las materias que han desarrollado, lo que dará confianza al lector sobre los puntos de vista que defienden y sobre las propuestas o pautas de actuación sugeridas, cuya única meta es lograr un desarrollo más funcional de los niños y de las niñas con alteraciones visuales, auditivas, motoras, intelectuales o comportamentales. Los autores resaltan la importancia de la detección temprana y la actuación inmediata para, aprovechando la gran plasticidad presente en estos años, prevenir o ayudar a evitar problemas en el futuro. En la obra también se explican las aportaciones de la tecnología sobre este campo, que sin duda son recursos de gran ayuda e imprescindibles en todos los niveles de la enseñanza.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 0 7 _aNiños con discapacidad
_936580
650 0 7 _aTranstornos del aprendizaje
_915045
700 1 _aLópez Justicia, María Dolores
_ecoordinadora
_936579
710 1 _aPolo Sánchez María Tamara
_ecoordinadora
_936582
942 _2ddc
_cBK