000 | 02855nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31970 _d31971 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105020.0 | ||
008 | 180511b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05928 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBernet Gómez, Berlides Viviana _eautora _928462 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAcercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / _cBerlides Viviana Bernet Gómez, Eduardo Antonio Cuentas Berrio ; asesor Marco Tulio Rodríguez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.538 KB) : _btablas, gráficas, imágenes ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aEsta propuesta trata de encontrar en el acercamiento entre la familia y la escuela, la explicación y solución a la conducta agresiva e intolerante de los estudiantes, que conllevan a la indisciplina, al bajo rendimiento académico y a que no haya entre ellos una convivencia pacífica. Para lo cual se presenta un diagnóstico, basado en la investigación realizada por observación directa y entrevista a los estudiantes, donde se pudo evidenciar la influencia que tanto su contexto familiar, como el social ejerce sobre él. Además se propone una alternativa para que padres, estudiantes y docentes, puedan interactuar y tratar temas de interés común, que tienen que ver con el proceso formativo de los estudiantes. Esta estrategia, se complementa con una serie de actividades tendientes a lograr los objetivos trazados en la comunidad educativa, social y familiar; la convivencia pacífica y su importancia para la vida en comunidad. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComunidad. _942734 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aFamilia. _942735 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aEducación. _942736 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942738 |
653 | 0 | 4 | _aTolerancia. |
653 | 0 | 4 | _aConvivencia. |
700 | 1 |
_4aut _aCuentas Berrio, Eduardo Antonio _eautor _928463 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez, Marco Tulio _easesor _928464 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |