000 | 03508nam a2200385 i 4500 | ||
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999 |
_c31709 _d31710 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190426203110.0 | ||
008 | 180409s2015 mx a gr 0011f spa d | ||
020 | _a9786070257933 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a374.26 _bE96 2015 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aExperiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales : _bpautas para docentes y diseñadores educativos / _cEditores Frida Díaz Barriga Arceo, Marco Antonio Rigo Lemini y Gerardo Hernández Rojas ; prólogo de Enrique Ruíz Velazco ; revisión técnica Aurelio Jesús Graniel Parra. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bUniversidad Nacional Autónoma de México ; _bNEWTON, edición y Tecnología Educativa, _cc2015. |
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300 |
_a307 páginas : _bfiguras, tablas ; _c23 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _ano meiado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas: páginas 305-307. | ||
520 |
_aEl libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros.
A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la construcción colaborativa del conocimiento.
En los distintos capítulos se aportan elementos teóricos y metodológicos para el diseño de modelos tecnopedagógicos como los siguientes: entornos de aprendizaje personalizados (PLE), portafolios electrónicos, WebQuest, casos electrónicos de enseñanza y simulaciones digitales. También se presentan experiencias de manejo de foros para promover la literacidad académica, pautas de diseño educativo para la enseñanza de métodos de investigación y para conformar entornos de aprendizaje virtuales efectivos.
_cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Humanidades | ||
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje. _9192 |
650 | 0 | 4 |
_aEnseñanza con ayuda de computadores. _91715 |
650 | 0 | 4 |
_aPersonal docente. _95200 |
650 | 0 | 4 |
_aTecnología educativa. _94131 |
650 | 0 | 4 |
_aTecnologías de la información y la comunicación. _924548 |
700 | 1 |
_aBarriga Arceo, Frida Díaz _eeditora _4edi _927237 |
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700 | 1 |
_aRigo Lemini, Marco Antonio _eeditor _4edi _927238 |
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700 | 1 |
_aHernández Rojas, Gerardo _eeditor _4edi _927239 |
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700 | 1 |
_aRuíz-Velasco Sánchez, Enrique _eprologuista _4pról _927240 |
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700 | 1 |
_aGraniel Parra, Aurelio Jesús _erevisor tecnico _4retec _927242 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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949 | _a |