000 | 02421nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31585 _d31586 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180227112152.0 | ||
008 | 180227s2017 ck g 000 0dspa d | ||
020 | _a9789587714876 | ||
020 | _a9789587714883 (e-book) | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.4012 _bQ7p 2017 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aQuinteros Camacho, José _eautor _926700 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPlaneamiento estratégico prospectivo : _bmétodos MACTOR y SMIC / _cJosé Quinteros Camacho y Antonieta Hamann Pastorino. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2017. |
|
300 |
_axvii, 225 páginas : _bfiguras, gráficos, tablas ; _c28 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aCiencias empresariales. Administración | |
505 | 0 | _aCapítulo I. Marco Referencial -- Capítulo II. Manejo de los softwares MACTOR y SMIC -- Capítulo III. Modelamiento de macroentornos y de organizaciones individualizadas -- Capítulo IV. Análisis prospectivo en espectros sociales u organizacionales: Modelamiento a futuro de macroentornos -- Capítulo V. Análisis prospectivo como plan de negocios de una empresa: Modelamiento a futuro de organizaciones individualizadas. | |
520 |
_aEste libro busca introducir al lector en el uso de las herramientas metodológicas basadas en los programas MACTOR y SMIC dentro del planeamiento estratégico prospectivo. El método MACTOR busca valorar las relaciones entre los actores de una industria y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a un cierto número de objetivos asociados, de cualquier organización. Por su parte, el método SMIC (Sistema de Matrices de Impactos Cruzados) afina los cálculos de los escenarios futuros resultantes, de acuerdo con la visión de la empresa.
La combinación de ambos métodos enriquece el plan estratégico tradicional y brinda resultados útiles y provechosos para cualquier organización, ya que permite anticipar las acciones presentes a la luz del futuro posible o reaccionar para generar los cambios deseados. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 0 | 4 |
_aPlanificación estratégica. _93006 |
650 | 0 | 4 |
_aProspectiva _vMetodología. _926701 |
700 | 1 |
_4aut _aHamann Pastorino, Antonieta _eautora _926702 |
|
942 |
_2ddc _cBK |