TY - GEN AU - Pérez de Ávila,Linda Patricia AU - Pérez Vitola,Esteban Andrés AU - Meza Cueto,Liliana Margarita TI - Creencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre PY - 2022/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Rendimiento académico KW - armarc KW - Estudiantes KW - Creencias irracionales KW - Correlación KW - Infancia N1 - Trabajo de grado confidencial; Trabajo de grado; Benenti, N. (2014). Principios de psicología-Las distorsiones cognitivas Inventario de pensamientos automáticos. https://es.scribd.com/document/324855482/Principios-dePsicologia-Benenti-Distorsiones-Cognitivas; Chang, E., y Bridewell, W. (1998). Creencias irracionales, optimismo, pesimismo y angustia psicológica: un examen preliminar de los efectos diferenciales en una población universitaria. Revista de Psicología Clínica, 54(2), 137-142 ; Ellis, A., Grieger, R., y Marañón, A. 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En los resultados obtenidos se constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de (5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el rendimiento académico ER -