Currículum y cognición / compiladores Lauren B. Resnick y Leopold E. Klopfer ; autores Lauren B. Resnick ... [y otros doce] ; traducción Miguel Wald

Otros autores: Resnick, Lauren B [autor, compilador] | Klopfer, Leopold E [autor, compilador] | Wald, Miguel [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Psicología cognitiva y educaciónFecha de copyright: Buenos Aires : Aique, [©1989]Edición: Segunda ediciónDescripción: 335 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9507013385; 9789507013386Tema(s): Aptitud para la lectura | Cognición | Currículo | Matemáticas -- Métodos de enseñanza | Psicología educativaClasificación CDD: 375
Contenidos incompletos:
1. Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general -- 2. La enseñanza para la lectura autorregulada -- 3. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura -- 4. La enseñanza de conceptos matemáticos -- 5. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas 6. La investigación en escritura: la construcción de una comprensión cognitiva y social de la composición -- 7. La enseñanza de las ciencias para la comprensión -- 8. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico: implicaciones para la enseñanza basada en computadoras -- 9. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza -- Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento: conclusiones finales.
Resumen: La renovación educativa de orientación constructivista que está teniendo lugar en los últimos años se ha basado, entre otros pilares, en la teoría del currículum, y en las investigaciones cognitivas sobre el aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos enfoques han mantenido hasta la fecha una escasa interacción, como a veces sucede entre los trabajos psicológicos y pedagógicos. Precisamente con el fin de fomentar esta convergencia, la Asociación para la Supervisión de Currículum de Estados unidos encargó la realización de esta compilación. La propia elección de los compiladores, así como la de los distintos autores, refleja la preocupación de mantener como corolario fundamental una posición equilibrada e intermedia entre enseñar a pensar o enseñar contenidos. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 375 C976c 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 10686
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 375 C976c 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 10687
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 375 C976c 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Devuelto del CAT Sahagún. 28 noviembre 2018 13088

Incluye datos biográficos de los autores

Incluye bibliografía al final de cada capítulo

1. Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general -- 2. La enseñanza para la lectura autorregulada -- 3. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura -- 4. La enseñanza de conceptos matemáticos -- 5. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas 6. La investigación en escritura: la construcción de una comprensión cognitiva y social de la composición -- 7. La enseñanza de las ciencias para la comprensión -- 8. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico: implicaciones para la enseñanza basada en computadoras -- 9. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza -- Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento: conclusiones finales.

La renovación educativa de orientación constructivista que está teniendo lugar en los últimos años se ha basado, entre otros pilares, en la teoría del currículum, y en las investigaciones cognitivas sobre el aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos enfoques han mantenido hasta la fecha una escasa interacción, como a veces sucede entre los trabajos psicológicos y pedagógicos. Precisamente con el fin de fomentar esta convergencia, la Asociación para la Supervisión de Currículum de Estados unidos encargó la realización de esta compilación. La propia elección de los compiladores, así como la de los distintos autores, refleja la preocupación de mantener como corolario fundamental una posición equilibrada e intermedia entre enseñar a pensar o enseñar contenidos. El texto.

Especialización en Docencia

Especialización en Investigación Aplicada a la Educación

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer