Formación emprendedora en la educación superior : investigación y buenas prácticas Alejandro Campos Sánchez, Elia Marúm Espinosa, coordinadores ; autores Aurora Araceli, Carbajal Silva ... [y otros veintitrés].
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Series Serie UniversitariaEditor: Madrid : Díaz de Santos, 2022Fecha de copyright: ©2022Descripción: XVII, 305 páginas : figuras, cuadros, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490523902Tema(s): Enseñanza superior | Emprendedores | Responsabilidad social de la empresaClasificación CDD: 378.17Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 378.17 F723f 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35428 | |
Libros | Biblioteca Central | 378.17 F723f 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35429 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Capítulo 1. El emprendimiento y la economía solidaria: un análisis bibliométrico. -- Capítulo 2. Validación de un modelo universitario en la formación de competencias en emprendimiento social con impacto sostenible. -- Capítulo 3. Análisis y caracterización del perfil idóneo de emprendedores- innovadores. -- Capítulo 4. Cómo influyen las instituciones en el emprendimiento social y comercial: un análisis empírico desde los países de Iberoamérica. -- Capítulo 5. El rol de los valores culturales en la intención emprendedora y su efecto en la educación superior. -- Capítulo 6. Educación superior en la época del COVID-19 incentivos para el emprendimiento innovador de base tecnológica con impacto social en México. -- Capítulo 7. La innovación social y el emprendimiento, ejes transversales de la formación universitaria integral en la nueva economía. La creación de una cátedra UNESCO que los impulse. -- Capítulo 8. El emprendimiento, una cuestión de política pública e institucional. Caso UNAD Colombia. -- Capítulo 9. Capacidades de emprendimiento desde la perspectiva de instituciones universitarias de apoyo: el caso de CUCEA. -- Capítulo 10. Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la agenda 2030. -- Capítulo 11. Enfoque de la educación emprendedora desde el aprendizaje situado: teoría y fundamentos. -- Capítulo 12. Emprendimiento y estrategia: un caso de formación de emprendedores en base a la investigación académica. -- Capítulo 13. IMPACT: despertando habilidades para el desarrollo emprendedor. -- Capítulo 14. Ecosistema emprendedor: universidad, empresa y trabajo femenino. El caso del éxito de la empresa Amazolli y del Centro Regional para la Calidad Empresarial, CReCE-CUValles, de la Universidad de Guadalajara. -- Capítulo 15. Tecnóloga emergentes para la formación emprendedora en Brasil: caso de éxito de la Universidad Federal de Pernambuco.
El libro Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas.
Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales.
Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas.
Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras.
El texto.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.