Formación emprendedora en la educación superior : investigación y buenas prácticas Alejandro Campos Sánchez, Elia Marúm Espinosa, coordinadores ; autores Aurora Araceli, Carbajal Silva ... [y otros veintitrés].

Otros autores: Campos Sánchez, Alejandro [coordinador, coord] | Marúm Espinosa, Elia [coordinadora, coord] | Carbajal Silva, Aurora Araceli [aut, autora] | Aguilar Cruz, Pedro Daniel [aut, autor] | Villanueva Lomelí, Gabriela [aut, autora]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Series Serie UniversitariaEditor: Madrid : Díaz de Santos, 2022Fecha de copyright: ©2022Descripción: XVII, 305 páginas : figuras, cuadros, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490523902Tema(s): Enseñanza superior | Emprendedores | Responsabilidad social de la empresaClasificación CDD: 378.17
Contenidos:
Capítulo 1. El emprendimiento y la economía solidaria: un análisis bibliométrico. -- Capítulo 2. Validación de un modelo universitario en la formación de competencias en emprendimiento social con impacto sostenible. -- Capítulo 3. Análisis y caracterización del perfil idóneo de emprendedores- innovadores. -- Capítulo 4. Cómo influyen las instituciones en el emprendimiento social y comercial: un análisis empírico desde los países de Iberoamérica. -- Capítulo 5. El rol de los valores culturales en la intención emprendedora y su efecto en la educación superior. -- Capítulo 6. Educación superior en la época del COVID-19 incentivos para el emprendimiento innovador de base tecnológica con impacto social en México. -- Capítulo 7. La innovación social y el emprendimiento, ejes transversales de la formación universitaria integral en la nueva economía. La creación de una cátedra UNESCO que los impulse. -- Capítulo 8. El emprendimiento, una cuestión de política pública e institucional. Caso UNAD Colombia. -- Capítulo 9. Capacidades de emprendimiento desde la perspectiva de instituciones universitarias de apoyo: el caso de CUCEA. -- Capítulo 10. Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la agenda 2030. -- Capítulo 11. Enfoque de la educación emprendedora desde el aprendizaje situado: teoría y fundamentos. -- Capítulo 12. Emprendimiento y estrategia: un caso de formación de emprendedores en base a la investigación académica. -- Capítulo 13. IMPACT: despertando habilidades para el desarrollo emprendedor. -- Capítulo 14. Ecosistema emprendedor: universidad, empresa y trabajo femenino. El caso del éxito de la empresa Amazolli y del Centro Regional para la Calidad Empresarial, CReCE-CUValles, de la Universidad de Guadalajara. -- Capítulo 15. Tecnóloga emergentes para la formación emprendedora en Brasil: caso de éxito de la Universidad Federal de Pernambuco.
Resumen: El libro Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas. Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales. Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas. Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Capítulo 1. El emprendimiento y la economía solidaria: un análisis bibliométrico. -- Capítulo 2. Validación de un modelo universitario en la formación de competencias en emprendimiento social con impacto sostenible. -- Capítulo 3. Análisis y caracterización del perfil idóneo de emprendedores- innovadores. -- Capítulo 4. Cómo influyen las instituciones en el emprendimiento social y comercial: un análisis empírico desde los países de Iberoamérica. -- Capítulo 5. El rol de los valores culturales en la intención emprendedora y su efecto en la educación superior. -- Capítulo 6. Educación superior en la época del COVID-19 incentivos para el emprendimiento innovador de base tecnológica con impacto social en México. -- Capítulo 7. La innovación social y el emprendimiento, ejes transversales de la formación universitaria integral en la nueva economía. La creación de una cátedra UNESCO que los impulse. -- Capítulo 8. El emprendimiento, una cuestión de política pública e institucional. Caso UNAD Colombia. -- Capítulo 9. Capacidades de emprendimiento desde la perspectiva de instituciones universitarias de apoyo: el caso de CUCEA. -- Capítulo 10. Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la agenda 2030. -- Capítulo 11. Enfoque de la educación emprendedora desde el aprendizaje situado: teoría y fundamentos. -- Capítulo 12. Emprendimiento y estrategia: un caso de formación de emprendedores en base a la investigación académica. -- Capítulo 13. IMPACT: despertando habilidades para el desarrollo emprendedor. -- Capítulo 14. Ecosistema emprendedor: universidad, empresa y trabajo femenino. El caso del éxito de la empresa Amazolli y del Centro Regional para la Calidad Empresarial, CReCE-CUValles, de la Universidad de Guadalajara. -- Capítulo 15. Tecnóloga emergentes para la formación emprendedora en Brasil: caso de éxito de la Universidad Federal de Pernambuco.

El libro Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas.
Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales.
Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas.
Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras.
El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer