Fundamentos del aprendizaje y del lenguaje / Elena Muñoz Marrón, José Antonio Periáñez Morales
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Educación Escolar ; 247Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 174 páginas : ilustraciones y gráficas en blanco y negro ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490299890Tema(s): Adquisición del lenguaje | Psicolingüística | Psicología del aprendizajeClasificación CDD: 153.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 153.1 M971f 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34503 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye glosario
Referencias bibliográficas al final de cada capítulo
Capítulo I. Bases cognitivas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo II. Bases neuroanatómicas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo III. Bases cognitivas del lenguaje. -- Capítulo IV. Bases neuroanatómicas del lenguaje.
En los seres humanos el aprendizaje está, en gran parte, mediado por el lenguaje, ya que este último constituye la principal vía de comunicación entre humanos. Ambos procesos cognitivos son fundamentales para nosotros, ya que nos permiten adquirir conocimientos, conductas y aptitudes y compartirlas y enseñarlos a otros. A lo largo de la obra se abordan los fundamentos cognitivos básicos del aprendizaje y el lenguaje, así como aquellos aspectos neuroanatómicos relevantes para la comprensión de dichos procesos. El presente libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neuroanatómicas de éstos, siendo de gran utilidad tanto para psicólogos, como pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, terapeutas ocupaciones, etc. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
No hay comentarios en este titulo.