Fundamentos del aprendizaje y del lenguaje / Elena Muñoz Marrón, José Antonio Periáñez Morales

Por: Muñoz Marrón, Elena [autor]Otros autores: Periáñez Morales, José Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Educación Escolar ; 247Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 174 páginas : ilustraciones y gráficas en blanco y negro ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490299890Tema(s): Adquisición del lenguaje | Psicolingüística | Psicología del aprendizajeClasificación CDD: 153.1
Contenidos:
Capítulo I. Bases cognitivas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo II. Bases neuroanatómicas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo III. Bases cognitivas del lenguaje. -- Capítulo IV. Bases neuroanatómicas del lenguaje.
Resumen: En los seres humanos el aprendizaje está, en gran parte, mediado por el lenguaje, ya que este último constituye la principal vía de comunicación entre humanos. Ambos procesos cognitivos son fundamentales para nosotros, ya que nos permiten adquirir conocimientos, conductas y aptitudes y compartirlas y enseñarlos a otros. A lo largo de la obra se abordan los fundamentos cognitivos básicos del aprendizaje y el lenguaje, así como aquellos aspectos neuroanatómicos relevantes para la comprensión de dichos procesos. El presente libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neuroanatómicas de éstos, siendo de gran utilidad tanto para psicólogos, como pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, terapeutas ocupaciones, etc. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye glosario

Referencias bibliográficas al final de cada capítulo

Capítulo I. Bases cognitivas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo II. Bases neuroanatómicas del aprendizaje y la memoria. -- Capítulo III. Bases cognitivas del lenguaje. -- Capítulo IV. Bases neuroanatómicas del lenguaje.

En los seres humanos el aprendizaje está, en gran parte, mediado por el lenguaje, ya que este último constituye la principal vía de comunicación entre humanos. Ambos procesos cognitivos son fundamentales para nosotros, ya que nos permiten adquirir conocimientos, conductas y aptitudes y compartirlas y enseñarlos a otros. A lo largo de la obra se abordan los fundamentos cognitivos básicos del aprendizaje y el lenguaje, así como aquellos aspectos neuroanatómicos relevantes para la comprensión de dichos procesos. El presente libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los procesos psicológicos básicos y las bases neuroanatómicas de éstos, siendo de gran utilidad tanto para psicólogos, como pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, terapeutas ocupaciones, etc. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer