Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / Astrid Carolina Castro García, Davinson López Restrepo y Fernando Pájaro Cruz ; directora, Yolanda Patricia Cardona Arce.
Tipo de material: TextoEditor: Villavicencio, Meta : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Servicio al cliente | Población | Servicio al cliente. Estrategia. Eficiencia. Fidelización. Satisfacción. Demora. SatisfacciónNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2020. Tema: El Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Transocol S.A.S., en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta; tiene como objeto: Diagnosticar las causas de insatisfacción en la atención y servicio al cliente; describir las estrategias que enriquezcan los valores organizacionales y la cultura corporativa, con miras a mejorar la actitud del talento humano en el servicio al cliente; elaborar un plan de acción gerencial en la empresa Transocol S.A.S., que permita ser más eficaz en sus operaciones. La metodología abordada presentó en enfoque cualitativo – cuantitativo, tipo de investigación estudio de caso y método inductivo; las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se llevó a cabo mediante fuentes primarias y secundarias. La población fue la empresa Transporte de Colombia S.A.S Transocol, la muestra se realizó con 22 colaboradores y 40 clientes. Los resultados y conclusiones muestran a través del diagnóstico las causas de insatisfacción del cliente, estrategias que ofrece las herramientas justo a tiempo para fidelizar clientes y establecer la eficiencia de mejora en el servicio y atención, se realizan recomendaciones pertinentes con miras a ser más competitiva y logre hacer correctivo que limitan su buen desempeño. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | AD-08313 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08313 |
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2020.
Alva-Peralta, S. E. y Manrique-Valdez, M. A. (2016). Plan estratégico para la empresa
transportes Julio César S.A.C. Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de grado).
Recuperado de
http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/2434/1/2016_Alva_Plan_estrat%c3%a9gico
_para_la_empresa_transportes.pdf
Avendaño-Medina, F. E. y Trujillo-Gil, L. J. (2019). Análisis de los Riesgos Laborales en la
Empresa Transporte Fluvial Yurupari S.A.S., Calamar – Guaviare. (Tesis de grado).
Corporación Universitaria del Caribe, Cecar. Recuperado de
https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/bitstream/123456789/111/1/RIESGOSLABORALE
S.pdf
Barrera-Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C.
Colombia: Ecoe Ediciones.
Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª ed.).
Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Bernal-Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia:
Prentice Hall.
Bonilla-Castro, E. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias
sociales. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.
Díaz de Salas, S. A., Mendoza-Martínez, V. M. y Porras-Morales, C. M. (2011). Guía para la
elaboración de estudio de caso. Revista Electrónica Razón y Palabra, 75(1), pp. 1-26.
Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706040.pdf
García-Manzano, O. (2014). Administración y desarrollo Gerencial. México: Editorial Diana.
Gómez-Chauza, E. J. (2012). Plan estratégico para la empresa Transportes Saferbo S.A. de la
ciudad de Pasto periodo 2010-2012.(Tesis de grado).Universidad de Nariño. Recuperado
de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85620.pdf
Gómez-Hernández, M. (2016). Servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2013). Metodología de la
investigación. (6ª ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill.
Jaramillo-Angarita, M. A. y González-Acevedo, S. (2015). Planeación estratégica para la
empresa Transportes El Dorado S.A.S.(Tesis de especialización).Universidad Industrial
de Santander. Recuperado de https://docplayer.es/59385108-Planeacion-estrategica-parala-empresa-transportes-el-dorado-s-a-s-maria-alejandra-jaramillo-angarita.html
Jiménez-Chávez, V. E. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Rev.
Int. Investig. Cienc. Soc., 8(1), pp. 141-150. Recuperado de
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3999526.pdf
Koontz, H. y Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de
innovación. (8ª ed.). México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.
Lescano-Duncan, L. (2014). La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura
orientada al cliente y enfocada en la persona. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones
de la U.
Levinson, J. C. (2019). Tácticas de guerrilla aplicadas al marketing. Bogotá, D.C. Colombia:
Editorial Norma.
Ministerio de Transporte (2018). Sector transporte.Planificación sectorial. Bogotá, D.C.
Colombia. Recuperado de
https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=4
55
Morales-Satizabal, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. Bucaramanga,
Colombia: Editorial Cima.
Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. (5ª ed.). México: Editorial
Trillas.
Prieto-Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (4ª ed.). Bogotá,
D. C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Rojas-Mendoza, J. M. (2018). Diseño de un Plan Estratégico para Mejorar el Servicio de
Transporte de Carga de la Empresa Translogal, Guayaquil. (Tesis de grado).
Universidad de Guayaquil. Recuperado de
http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/33578/1/TESIS%20ESTUDIO%20DE%20C
ASO%20JESSICA%20ROJAS%20MENDOZA%20the%20last.pdf
Serna-Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia:Editorial 3R Editores.
Uribe-Macías, M. E. (2017). Gerencia del servicio. Alternativas para la competitividad. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Ediciones de la U.
Vélez-Maya, T. (2014). Logística empresarial: Gestión eficiente del flujo de suministros. (1ª
ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
Yin, R. (2003). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. (2ª ed.). Editorial Nueva
Delhi.
Zambrano-Valdivieso, O. J. (2007). Momentos mágicos del servicio. Primera edición. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Legis.
El Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Transocol S.A.S., en el municipio
de Castilla La Nueva, departamento del Meta; tiene como objeto: Diagnosticar las causas de
insatisfacción en la atención y servicio al cliente; describir las estrategias que enriquezcan los
valores organizacionales y la cultura corporativa, con miras a mejorar la actitud del talento
humano en el servicio al cliente; elaborar un plan de acción gerencial en la empresa Transocol
S.A.S., que permita ser más eficaz en sus operaciones. La metodología abordada presentó en
enfoque cualitativo – cuantitativo, tipo de investigación estudio de caso y método inductivo; las
técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se llevó a cabo mediante fuentes primarias y
secundarias. La población fue la empresa Transporte de Colombia S.A.S Transocol, la muestra
se realizó con 22 colaboradores y 40 clientes. Los resultados y conclusiones muestran a través
del diagnóstico las causas de insatisfacción del cliente, estrategias que ofrece las herramientas
justo a tiempo para fidelizar clientes y establecer la eficiencia de mejora en el servicio y
atención, se realizan recomendaciones pertinentes con miras a ser más competitiva y logre hacer
correctivo que limitan su buen desempeño. El trabajo.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.