Gestión administrativa y comercial en las microempresas del sector de confección en la ciudad de Sincelejo / Gloria Stefany Álvarez Flórez, Ingrid Johana Sotelo Hermosilla y Orlando Javier Domínguez Ramos ; director Yolanda Cardona Arce.

Por: Álvarez Flórez, Gloria Stefany [autor]Otros autores: Sotelo Hermosilla, Ingrid Johana [autor] | Domínguez Ramos, Orlando Javier [autor] | Cardona Arce, Yolanda [asesora]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (1.456KB) : 57 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recursos en lineaTema(s): Administración | Tesis y disertaciones académicas | Contratación de personal | Competitividad | Gestión administrativa | Gestión comercial | InformalidadNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019. Resumen: La Gestión administrativa y comercial en las microempresas del sector de la confección en la ciudad de Sincelejo, es el tema central del presente trabajo de investigación científica, ello con el propósito de determinar un diagnostico de la gestión administrativa y comercial en función de su competitividad en el mercado, lo cual se logró partiendo de un análisis de su estructura y organización en cuanto a su funcionalidad e indicadores de desempeño, y cómo esto afecta positiva o negativa los procesos comercializadores o poder de negociación de las unidades de negocio. Lo anterior se ajustó a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario, dirigido a los propietarios o administradores de las unidades de negocio seleccionadas en la muestra. Constó de quince (15) peguntas cerradas, categorizadas en tres aspectos: generales, administrativos y comerciales y de mercadeo. El propósito del cuestionario fue caracterizar las variables de estudio. Gracias al análisis de los hallazgos se obtuvieron resultados como la consideración que la informalidad de las microempresas no les permite un crecimiento sostenido y una participación importante en mercados fuera de la ciudad, los radios de cobertura de mercados son locales y en algunos casos sectoriales, concluyéndose que es necesario la formalización para el fortalecimiento de estas empresas en la ciudad. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019.

La Gestión administrativa y comercial en las microempresas del sector de la confección en la
ciudad de Sincelejo, es el tema central del presente trabajo de investigación científica, ello con el
propósito de determinar un diagnostico de la gestión administrativa y comercial en función de su
competitividad en el mercado, lo cual se logró partiendo de un análisis de su estructura y
organización en cuanto a su funcionalidad e indicadores de desempeño, y cómo esto afecta positiva
o negativa los procesos comercializadores o poder de negociación de las unidades de negocio. Lo
anterior se ajustó a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se
aplicó un instrumento tipo cuestionario, dirigido a los propietarios o administradores de las
unidades de negocio seleccionadas en la muestra. Constó de quince (15) peguntas cerradas,
categorizadas en tres aspectos: generales, administrativos y comerciales y de mercadeo. El
propósito del cuestionario fue caracterizar las variables de estudio. Gracias al análisis de los
hallazgos se obtuvieron resultados como la consideración que la informalidad de las
microempresas no les permite un crecimiento sostenido y una participación importante en
mercados fuera de la ciudad, los radios de cobertura de mercados son locales y en algunos casos
sectoriales, concluyéndose que es necesario la formalización para el fortalecimiento de estas
empresas en la ciudad. El trabajo.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer