Guía de estudio del DSM-5® / editada por Laura Weiss Roberts y Alan K. Louie ; Asociación Americana de Psiquiatría (APA) .
Tipo de material: TextoIdioma: spa Editor: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2017Descripción: xvii, 534 páginas ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788498359749Otro título: Guía de estudioTema(s): Enfermedades mentales -- Diagnóstico | Enfermedades mentales -- Clasificación | Diagnóstico diferencialClasificación CDD: 616.89Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 616.89 G943 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33244 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.89 G112p 2006 Psiquiatría psicodinámica en la práctica clínica / | 616.89 G586f 2002 Fundamentos de psiquiatría clínica : niños, adolescentes y adultos / | 616.89 G619p 2001 Psiquiatría general / | 616.89 G943 2017 Guía de estudio del DSM-5® / | 616.89 H235s 2000 ¿Qué sucede en el acto analítico? : la experiencia del psicoanálisis / | 616.89 H557 2012 Psicólogos y psicoanalistas en hospitales : | 616.89 H557p 2019 Psicopatología básica / |
Incluye índice.
Parte I. Fundamentos. -- Parte II. Clases diagnósticas del DSM-5.-- Parte III. Autoevaluación.
La Guía de Estudio del DSM-5® es un complemento didáctico indispensable del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición, que ayudará al lector a entender los criterios diagnósticos y los conceptos del DSM-5®, así como la forma de aplicarlos.
Cada grupo de capítulos va precedido por unos objetivos docentes, para perfeccionar los conocimientos críticos necesarios sobre el diagnóstico. Las clases diagnósticas se explican mediante relatos descriptivos, exposiciones resumidas y perlas diagnósticas. En cada clase diagnóstica, el lector encontrará secciones detalladas sobre los diagnósticos más importantes, como el enfoque del diagnóstico, la historia clínica, los consejos para clarificar el diagnóstico, los ejemplos de casos y el diagnóstico diferencial. Además, con el fin de ayudar al lector a comprender los diagnósticos tal y como se producen de modo natural en los escenarios clínicos complejos y multidimensionales, cada clase diagnóstica contiene una sección de autoevaluación en la que se incluyen una lista de conceptos clave, preguntas a debatir, preguntas basadas en casos y preguntas de respuesta breve.
El texto.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.