Calidad de vida y niñez : perspectivas desde la investigación cualitativa / Maria Dilia Mieles Barrera y Graciela Tonón.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Santa Marta : Universidad del Magdalena, c2015Descripción: 189 páginas : ilustraciones, ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587460681Tema(s): Desarrollo infantil -- Aspectos sociales | Niños -- Cuidados e higiene | Niños -- Calidad de vida | Niños -- Aspectos socialesClasificación CDD: 305.231 Resumen: Este libro presenta el estudio de la calidad de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio. Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Así mismo, aporta conocimiento que contribuye a entender desde los propios niños y niñas lo que esperan y requieren de sus familias, de la escuela, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto, siendo de esta manera un material fundamental de consulta para estudiantes de grado y posgrado, docentes, decisores de políticas, profesionales y miembros de la comunidad. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 305.231 M631c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 30956 | |
Libros | Biblioteca Central | 305.231 M631c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 30957 |
Incluye referencias bibliográficas:páginas 150-163
Este libro presenta el estudio de la calidad de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio. Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Así mismo, aporta conocimiento que contribuye a entender desde los propios niños y niñas lo que esperan y requieren de sus familias, de la escuela, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto, siendo de esta manera un material fundamental de consulta para estudiantes de grado y posgrado, docentes, decisores de políticas, profesionales y miembros de la comunidad. El texto.
Trabajo Social
No hay comentarios en este titulo.