Diseño de un ambiente virtual para promover competencias tecnológicas desde el Módulo Proyectos Tecnológicos / Amalia Rosa Sequeda Bedoya ... [y otros cinco] ; directora Nidia Yamile Corredor Forero.

Por: Sequeda Bedoya, Amalia Rosa [autora]Otros autores: Martínez Ríos, Arleth Johanna [autora] | Salgado Zúñiga, Elizabeth Patricia [autora] | Pérez Mercado, Fabián José [autor] | Escorcia Salgado, Frank Junior [autor] | Blanco Vergara, Leydis Patricia [autora] | Corredor Forero, Nidia Yamile [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (2099 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Información | Virtualidad | Tecnología | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017. Revisión: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un ambiente Virtual de Aprendizaje – AVA- como estrategia pedagógica para proveer las competencias tecnológicas de los estudiantes de Decimo Semestre de Licenciatura Básica con Énfasis en Tecnología e Informática de CECAR, mediante la implementación de recursos interactivos, para el fortalecimiento de sus aprendizaje autónomo y significativo, para ello se hace un análisis de la importancia de la tecnología de la información y la comunicación – TIC- en la educación actual. Los fundamentos teóricos que respalda esta investigación, están complementados por los conceptos fundamentales del desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual, que hacen posible la inclusión Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA– como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los educando. Todo lo anterior llevo al diseño y a la descripción del producto de dicho proyecto, implantado como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo su auto-aprendizaje y el desconocimiento de la aplicación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- como recurso mediacional en su proceso de formación a través de herramientas didácticas mediante dos unidades: objetos tecnológicos y proyectos tecnológicos; desarrollados a través de foros, entornos de tarea, entornos de evaluación, y otros, realizados para emplear las estrategias planteadas en la teoría del aprendizaje de Robert Marzano para la elaboración del AVA. Palabras clave: diseño, e-learning, b-learning, competencias, tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, objetos virtuales de información –OVI-. El trabajo.
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-05814 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05814

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017.

El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un ambiente Virtual de Aprendizaje – AVA- como estrategia pedagógica para proveer las competencias tecnológicas de los estudiantes de Decimo Semestre de Licenciatura Básica con Énfasis en Tecnología e Informática de CECAR, mediante la implementación de recursos interactivos, para el fortalecimiento de sus aprendizaje autónomo y significativo, para ello se hace un análisis de la importancia de la tecnología de la información y la comunicación – TIC- en la educación actual.
Los fundamentos teóricos que respalda esta investigación, están complementados por los conceptos fundamentales del desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual, que hacen posible la inclusión Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA– como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los educando.
Todo lo anterior llevo al diseño y a la descripción del producto de dicho proyecto, implantado como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo su auto-aprendizaje y el desconocimiento de la aplicación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- como recurso mediacional en su proceso de formación a través de herramientas didácticas mediante dos unidades: objetos tecnológicos y proyectos tecnológicos; desarrollados a través de foros, entornos de tarea, entornos de evaluación, y otros, realizados para emplear las estrategias planteadas en la teoría del aprendizaje de Robert Marzano para la elaboración del AVA.
Palabras clave: diseño, e-learning, b-learning, competencias, tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, objetos virtuales de información –OVI-. El trabajo.

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Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

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