La planificación estratégica en las organizaciones deportivas / Fernando París Roche.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Barcelona : Editorial Paidotribo, c2016Fecha de copyright: ©2016Edición: Cuarta ediciónDescripción: 171 páginas : 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788480192842Tema(s): Deportes -- PlanificaciónClasificación CDD: 796.069Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 796.069 P232p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible (Sin restricciones) | 29814 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
796.069 M586p 2008 Planificación estratégica del deporte : | 796.069 M722p 2014 El poder del marketing deportivo : | 796.069 P232p 1996 La planificación estratégica en las organizaciones deportivas / | 796.069 P232p 2016 La planificación estratégica en las organizaciones deportivas / | 796.069 P923a Administración de eventos de actividad física / | 796.069 R763a 2010 Alta gerencia : | 796.069 R763a 2010 Alta gerencia : |
Sexta reimpresión de la cuarta edición.
Incluye recursos: páginas 161-168.
Incluye notas bibliográficas: páginas 169-171.
Capítulo 1. Concepto general de la planificación -- Capítulo 2. La planificación en el sector deportivo -- Capítulo 3. El plan estratégico de una organización deportiva -- Capítulo 4. El análisis del entorno -- Capítulo 5. Los objetivos generales en una organización deportiva -- Capítulo 6. Formación y selección estrategias -- Capítulo 7. Los proyectos en una entidad deportiva -- Capítulo 8. El plan operativo anual (POA) -- Capítulo 9. El seguimiento del plan estratégico -- Capítulo 10. ¿Cómo empezar?.
Todas las entidades y organizaciones, y por supuesto también las deportivas, se ven sometidas hoy en día
a un cambio permanente en su entorno, en sus objetivos, en su forma de actuar, en sus expectativas, en
la disponibilidad de recursos. Por todo ello, las organizaciones -y también los individuos- se ven
obligados, cada vez con más frecuencia, a reflexionar sobre el camino a abordar en el futuro, sobre qué
hacer, por dónde ir. O sea, las entidades -y las personas- se ven apremiadas a planificar.
La base de este libro es la experiencia de planificación estratégica desarrollada en el organismo
estatal y le será de gran ayuda para la comprensión y la implantación del proceso que denominamos
planificación estratégica en las organizaciones y entidades deportivas, que presentan ciertas
diferencias cualitativas en relación a las entidades privadas con fines de lucro. Cada organización,
club, entidad, construirá a partir de él sus propios métodos, conceptos y forma de proceder, centrándose
en el rumbo y en los objetivos. El texto.
Ciencias del Deporte y la Actividad física
No hay comentarios en este titulo.