Aprendizaje inteligente / Ciriaco Izquierdo Moreno.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2004Fecha de copyright: ©2004Edición: Primera ediciónDescripción: 201 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9682470242Tema(s): Cognición | Psicología pedagógicaClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.15 I99a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | E. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29596 |
Incluye índice onomástico, páginas 191-192. Incluye índice analítico, páginas 193-201.
Incluye bibliografía, páginas 185-189.
Capítulo 1. Fundamentos biopsíquicos del aprendizaje -- Capítulo 2. El aprendizaje -- Capítulo 3. Aprendizaje, enseñanza y educación -- Capítulo 4. La inteligencia en la vida humana -- Capítulo 5. La inteligencia racional y sus funciones --Capítulo 6. Inteligencia emocional -- Capítulo 7. Problemas emocionales en el aula -- Capítulo 8. Escuela y familia en la educación emocional -- Capítulo 9. La motivación en el proceso de aprendizaje -- Capítulo 10. Educar la voluntad -- Capítulo 11. Aprendizaje y memoria -- Capítulo 12. Aprender a razonar -- Capítulo 13. Cómo emplear las capacidades creadoras -- Capítulo 14. El fracaso escolar -- Capítulo 15. La recuperación escolar.
En este libro el profesor Ciriaco Izquierdo proporciona a los estudiantes elementos para que desarrollen sus propios métodos de aprendizaje, que aprendan a aprender, que estén dispuestos a cuestionar tanto la teoría como la realidad con objetividad.
Los maestros en el proceso enseñanza-aprendizaje deben ayudar a los maestros a fortalecer susrecursos, estimulando una formación integral, que incluya la autoeducación, la creatividad, el espíritu crítico y un sentido de libertad que los conduzca a un dominio personal del saber y del obrar.
El plantamiento integral del aprendizaje inteligente es una tarea permanente que está fundamentada en una tradición filosófica que no ha perdido vigencia pero que considera los cambios que en la actualidad han manifestado los esfuerzos para mejorar los sistemas educativos.
La obra nos brinda una experiencia educativa, tanto dentro del aula como fuera de ella, y está dirigida a profesores, educadores, padres de familia y todos aquellos que se preocupen por el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
No hay comentarios en este titulo.