Perfil del recurso humano en turismo / César Ramírez Cavassa.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2009Fecha de copyright: ©2009Edición: Primera ediciónDescripción: 220 páginas : cuadros, figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071701114Tema(s): Personal -- Dirección | TurismoClasificación CDD: 338.47910683Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 338.47910683 R173p 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29580 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
338.4791 Z25t 2014 Turismo alternativo : | 338.479101 P195f 2008 Filosofía del turismo : | 338.4791021 I12e 2009 Estadística para la administración turística / | 338.47910683 R173p 2009 Perfil del recurso humano en turismo / | 338.47910688 A173p 2006 Política turística y planificación del turismo / | 338.479186113 F736 2018 Fortalecimiento de la gestión integral y sostenible del sector turístico en el departamento de Sucre (caso municipios: Tolú, Coveñas y San Benito de Abad). Núcleo : | 338.479186113 F736 2018 Fortalecimiento de la gestión integral y sostenible del sector turístico en el departamento de Sucre (caso municipios: Tolú, Coveñas y San Benito de Abad). Núcleo : |
Incluye índice analítico, páginas 213-220.
Incluye bibliografía, páginas 211-212.
Capítulo 1. El turismo: conceptos e información -- Capítulo 2. La naturaleza humana y el análisis transaccional -- Capítulo 3. Perfil del recurso humano turístico -- Capítulo 4. El trabajador turístico como comunicador y negociador -- Capítulo 5. El recurso humano turístico y los estilos de dirección -- Capítulo 6. Formación, desarrollo y capacitación del personal turístico.
El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real.
A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turístico debe contar con recursos humanos excelentemente calificados tanto en sus cuadros dirigentes y administrativos, como en los técnicos y operativos, para desempeñarse en todas las áreas de la industria de la hospitalidad.
En este libro se hace un estudio profundo acerca del recurso humano y el perfil que debe cubrir para laborar en la industria turística: nivel académico, experiencia en el puesto, actitud de servicio, etc., así como sobre los diferentes aspectos que conforman a los individuos y sus relaciones con los demás en el contexto de la actividad turística. El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.