Fundamentos del nuevo turismo : de la fase industrial a la innovación / Sergio Molina.

Por: Molina, Sergio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, 2007Fecha de copyright: ©2007Descripción: 96 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682478673Tema(s): Turismo -- México | Gestión del turismo | Desarrollo del turismoClasificación CDD: 338.4791
Contenidos:
Capítulo 1. Las funciones del Estado en el turismo -- Capítulo 2. Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo -- Capítulo 3. Directrices y autores que guían la evolución del turismo -- Capítulo 4. Los grandes modelos del desarrollo del turismo -- Capítulo 5. Los retos y premisas para un nuevo turismo -- Capítulo 6. Innovación: conceptos y estrategias -- Capítulo 7. Revolución microeconómica y destinos emocionales: una estrategia de crecimiento con calidad.
Resumen: Esta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos. El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social. El autor pretende generar una discución que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
338.4791 M722f 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 29561
Libros Libros Biblioteca Central
338.4791 M722f 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 29625

Incluye índice analítico, páginas 93-96.

Incluye bibliografía, página 91.

Capítulo 1. Las funciones del Estado en el turismo -- Capítulo 2. Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo -- Capítulo 3. Directrices y autores que guían la evolución del turismo -- Capítulo 4. Los grandes modelos del desarrollo del turismo -- Capítulo 5. Los retos y premisas para un nuevo turismo -- Capítulo 6. Innovación: conceptos y estrategias -- Capítulo 7. Revolución microeconómica y destinos emocionales: una estrategia de crecimiento con calidad.

Esta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos.

El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social.

El autor pretende generar una discución que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer