El Teatro como estrategia para el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado quinto, en la Institución Educativa el Naranjo, Majagual Sucre / Aida María Paz Macías; Saúl Álvarez Rodelo y Tatiana Luz Romero Arroyo.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(932 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: nediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad, Sincelejo, 2016. Resumen: El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco apoyo de la familia. Se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera el teatro como estrategia pedagógica, contribuye al desarrollo de la lectura, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa El Naranjo de Majagual Sucre? Y el objetivo planteado es: Proponer el teatro para el mejoramiento de los procesos de enseñabilidad de la lectura, en los niños y niñas grado 5° de primaria, de la Institución Educativa El Naranjo, Majagual Sucre. Se revisó la bibliografía encontrando investigaciones relacionadas con la problemática y se escogieron fundamentos teóricos sobre lectura y teatro como estrategia de enseñanza, los cuales le dieron fundamento al trabajo. El enfoque de la investigación es cualitativo y de tipo descriptivo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05344 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05344 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad, Sincelejo, 2016.
El trabajo que se presenta partió de la problemática que presentaban los estudiantes en el aprendizaje de la lectura y la escritura, debido a las metodologías poco dinámicas, a la falta de recursos de enseñanza y al poco apoyo de la familia. Se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué manera el teatro como estrategia pedagógica, contribuye al desarrollo de la lectura, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa El Naranjo de Majagual Sucre? Y el objetivo planteado es: Proponer el teatro para el mejoramiento de los procesos de enseñabilidad de la lectura, en los niños y niñas grado 5° de primaria, de la Institución Educativa El Naranjo, Majagual Sucre. Se revisó la bibliografía encontrando investigaciones relacionadas con la problemática y se escogieron fundamentos teóricos sobre lectura y teatro como estrategia de enseñanza, los cuales le dieron fundamento al trabajo. El enfoque de la investigación es cualitativo y de tipo descriptivo.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.