Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11430nad a22009017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110245.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09165 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Puche Miranda, Carmen Liliana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
55104 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Challenges when teaching EFL in a post-conflict rural area to foster quality education and reduce inequalities in San Clemente Educational Institution at Tierralta, Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Liliana Puche Miranda ; directora, Marisela Restrepo Ruiz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
878 KB ; |
-- |
45 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barowski, J., & Grimsley, S. (29 de 10 de 2021). Focus Groups: Definition & Purpose. Obtenido<br/>de https://study.com/: https://study.com/learn/lesson/focus-groups-purpose-advantagesdisadvantages.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, J. (2018). Education in Post-Conflict Colombia. USF Scholarship, 71.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caro, C. (2022). Rural Community of Practice in Guatavita: EFL Taught from Challenges to<br/>Primary Children. Obtenido de Repository Universidad Pedagógica Nacional:<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/17927/Rural%20Com<br/>munity%20of%20Practice%20in%20Guatavita.pdf?isAllowed=y&sequence=5 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CNMH. (14 de 05 de 2019). Centro Nacional de Memoria Histórica. Obtenido de Centro Nacional<br/>de Memoria Histórica: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tierralta/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CNMH. (14 de May de 2019). Centro Nacional de Memoria Histórica. Obtenido de Centro<br/>Nacional de Memoria Histórica: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tierralta/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz-Arcila, F. (15 de febrero de 2013). Accounting for Diff erence and Diversity in Language<br/>Teaching and Learning in Colombia. Educ.Educ., 16(1), 80-92. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Education Northwest. (March de 2016). Culturally Responsive Teaching Education Northwest.<br/>Obtenido de Education Northwest:<br/>https://educationnorthwest.org/sites/default/files/resources/culturally-responsiveteaching-508.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández S. et al. (2016). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández S., et al. (2016). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Holguín, B. R. (2016). English language teaching in rural areas: A new challenge for English<br/>language teachers in Colombia. Cuadernos de Lingüística Hispánica, págs. 209-222. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
INESAC. (2023). PEI - Proyecto Educativo Institucional. San Clemente - Tierralta .<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jacobs, S. (2016). The Use of Participatory Action Research within Education-Benefits to<br/>Skateholders. World Journal of Education. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Knott, E., et al. (2022). Interviews in the social sciences. Nature Reviews Methods Primers, 1-15.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Law 1651. (2013). Plan Nacional de Bilingüismo. Obtenido de ministerio de educación:<br/>https://eco.colombiaaprende.edu.co/aboutbilingualism/?playlist=55b8e92&video=d3092d9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115. (1994). Ley 115 de 1994. Obtenido de mineducacion.gov.co:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 893. (28 de May de 2017). https://www.suin-juriscol.gov.co/. Obtenido de suin-juriscol:<br/>https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30030685#:~:text=Cr%C3%A9anse%<br/>20los%20Programas%20de%20Desarrollo,Final%2C%20en%20articulaci%C3%B3n%2<br/>0con%20los<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, L. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la Definición de Tema de<br/>Investigación. Revista perfiles libertadores, 73-80. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, A. M. (2013). Mejía, A. M. (2013). Bilingual education in Colombia: The teaching and<br/>learning of languages and academic content area knowledge. Bilingual and multilingual<br/>education in the 21st century: Lessons from accumulated experience in bilingual and<br/>multilingual education, 42-58. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (31 de Diciembre de 2021). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de<br/>Educación Nacional: https://educacionrindecuentas.mineducacion.gov.co/pilar-1-<br/>educacion-de-calidad/programa-nacional-de-bilinguismo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MinEducación. (2015). mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monk, D. (2007). Recruiting and Retaining High-Quality Teachers in Rural Areas. The Future of<br/>Children, vol. 17 no. 1, 155-174. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya G., O. H., & Valencia C., M. I. (2014). La enseñanza del ingles en el departamento del<br/>Quindio con metodología de Escuela nueva. revista facultad de educacion. cuadernos<br/>interdiciplinarios pedagogicos, 1, 57-68.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ONU. (2020). jointsdgfund. Obtenido de jointsdgfund: https://jointsdgfund.org/sustainabledevelopment-goals/goal-4-quality-education |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orozco Parra, E. (2020). Teaching English in post-conflict Colombia: Challenges and<br/>opportunities. Colombian Applied Linguistics Journal, 157-172.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, Y. (2019). PEACEBUILDING AND SOCIAL JUSTICE IN ENGLISH AS A FOREIGN<br/>LANGUAGE: Classroom Experiences from. International Society for Language Studies,<br/>págs. 63-90. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda, P., & Meier, M. (5 de 2020). Loose Coupling in Curriculum Reforms: Rural Teachers´<br/>Perceptions of Peace Education in Post-Conflict Colombia. Peace and Conflict Studies,<br/>27(1), 3. Obtenido de https://nsuworks.nova.edu/pcs/vol27/iss1/3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polit, D. F., & Beck, C. T. (2008). Nursing research: Generating and assessing evidence for<br/>nursing practice. Lippincott Williams & Wilkins. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rahman, M. S. (2016). The advantages and disadvantages of using qualitative and quatitative<br/>approaches and methods in language "testing and assessment" Reaseach: A literature<br/>Review. Journal of Education and Learning, 11. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos., B., & Aguirre. (2016). English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for<br/>English Language Teachers in Colombia. Cuadernos de Lingüística Hispánica., (27), 209-<br/>222.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos-Holgín, B., & Aguirre-Morales, J. (18 de septiembre de 2016). English Language Teaching<br/>in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia. Cuadernos<br/>de Lingüística Hispánica, 27, 209-222. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roldán, Á., & Peláez-Henao, O. (2017). English Language Policy Relevance in a Colombian Rural<br/>Area: A Case Study in Antioquia. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 22(1), 121–139. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Şahin, İ. (2021). Professional identity development of EFL teachers wo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Selltiz, C., et al. (1980). Research Methods in Social Relations. New York: Holt, Rinehart and<br/>Winston. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shan, L., & Aziz, A. (2022). A systematic review of teaching English in rural settings: Challenges<br/>and solutions. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences<br/>12(6), 1956-1977. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra-Gutierrez, D., & Sánchez-Gutiérrez, J. (2022). Challenges and opportunities of teaching<br/>English in rural areas of Colombia: A case study. International Journal of Education in<br/>Developing Countries, 49-64. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soto, D. (2022). Rural Learners: Culturally Based Materials to Develop EFL Receptive Skills.<br/>Repositorio Universidad de Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taherdoost, H. (2021). Data Collection Methods and Tools for Research; A Step-by-Step Guide<br/>to Choose Data Collection Technique for Academic and Business Research Projects.<br/>International Journal of Academic Research in Management (IJARM), 10-38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tayade, S. (2012). Teaching English in rural Colleges: realities and remedies. Confluence, 330-<br/>335. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO, U. (17 de 03 de 2020). School-based violence in Colombia: links to state-level armed<br/>conflict, educational effects and challenges. Obtenido de School-based violence in<br/>Colombia: links to state-level armed conflict, educational effects and challenges:<br/>https://unesdoc.unesco.org |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
USFCA, U. (08 de 03 de 2023). Education in Post-Conflict Colombia. . Obtenido de Education in<br/>Post-Conflict Colombia. : https://repository.usfca.edu/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varghese. et al. (2023). Quality and Inclusion in Education: The Persisting Challenges. Taylor &<br/>Francis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velez-Rendon, G. (2003). English in Colombia: a sociolinguistic profile. World Englishes, 22(2),<br/>185-198. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villar-Márquez, E. (2010). School-based violence in Colombia: links to state-level armed conflict,<br/>educational effects and challenges. UNESCO, 13.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
WeatherSpark. (2023). weatherspark. Obtenido de weatherspark:<br/>https://weatherspark.com/y/21561/Average-Weather-in-Tierralta-Colombia-Year-Round |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Xu, M., & Storr, G. (2012). Learning the Concept of Researcher as Instrument in Qualitative<br/>Research. The Qualitative Report, 1-18. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Enseñar inglés como lengua extranjera en áreas rurales posconflicto en Colombia presenta desafíos únicos debido al contexto histórico del conflicto armado y su impacto en la educación. Este proyecto de investigación tiene como objetivo explorar las dificultades enfrentadas al enseñar inglés en Tierralta, un municipio en Córdoba, Colombia, profundamente afectado por la violencia y el desplazamiento. El estudio investigará factores que influyen en los resultados del aprendizaje del idioma, como la exposición limitada al inglés, la falta de recursos y la necesidad de estrategias de enseñanza culturalmente receptivas. Al abordar estos desafíos, la investigación busca contribuir al desarrollo de programas efectivos de inglés en áreas rurales posconflicto, apoyando la educación y el empoderamiento en estas comunidades. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Teaching English as a foreign language in post-conflict rural areas in Colombia presents unique challenges due to the historical context of armed conflict and its impact on education. This research project aims to explore the difficulties faced in teaching English in Tierralta, a municipality in Córdoba, Colombia, which has been deeply affected by violence and displacement. The study will investigate factors influencing language learning outcomes, such as limited exposure to English, lack of resources, and the need for culturally responsive teaching strategies. By addressing these challenges, the research seeks to contribute to the development of effective English language programs in post-conflict rural areas, supporting education and empowerment in these communities. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50471 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conflicto armado. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
8540 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lengua extranjera |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza. |
9 (RLIN) |
55105 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desafíos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza del inglés. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lengua extranjera. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Post-conflicto. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Zona rural. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruiz, Marisela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42845 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |