Challenges when teaching EFL in a post-conflict rural area to foster quality education and reduce inequalities in San Clemente Educational Institution at Tierralta, Córdoba / (Registro nro. 36178)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11430nad a22009017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110245.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09165 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Puche Miranda, Carmen Liliana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 55104
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Challenges when teaching EFL in a post-conflict rural area to foster quality education and reduce inequalities in San Clemente Educational Institution at Tierralta, Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Liliana Puche Miranda ; directora, Marisela Restrepo Ruiz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 878 KB ;
-- 45 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barowski, J., & Grimsley, S. (29 de 10 de 2021). Focus Groups: Definition & Purpose. Obtenido<br/>de https://study.com/: https://study.com/learn/lesson/focus-groups-purpose-advantagesdisadvantages.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, J. (2018). Education in Post-Conflict Colombia. USF Scholarship, 71.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caro, C. (2022). Rural Community of Practice in Guatavita: EFL Taught from Challenges to<br/>Primary Children. Obtenido de Repository Universidad Pedagógica Nacional:<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/17927/Rural%20Com<br/>munity%20of%20Practice%20in%20Guatavita.pdf?isAllowed=y&sequence=5
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CNMH. (14 de 05 de 2019). Centro Nacional de Memoria Histórica. Obtenido de Centro Nacional<br/>de Memoria Histórica: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tierralta/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CNMH. (14 de May de 2019). Centro Nacional de Memoria Histórica. Obtenido de Centro<br/>Nacional de Memoria Histórica: https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tierralta/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz-Arcila, F. (15 de febrero de 2013). Accounting for Diff erence and Diversity in Language<br/>Teaching and Learning in Colombia. Educ.Educ., 16(1), 80-92.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Education Northwest. (March de 2016). Culturally Responsive Teaching Education Northwest.<br/>Obtenido de Education Northwest:<br/>https://educationnorthwest.org/sites/default/files/resources/culturally-responsiveteaching-508.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández S. et al. (2016). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández S., et al. (2016). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Holguín, B. R. (2016). English language teaching in rural areas: A new challenge for English<br/>language teachers in Colombia. Cuadernos de Lingüística Hispánica, págs. 209-222.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente INESAC. (2023). PEI - Proyecto Educativo Institucional. San Clemente - Tierralta .<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jacobs, S. (2016). The Use of Participatory Action Research within Education-Benefits to<br/>Skateholders. World Journal of Education.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Knott, E., et al. (2022). Interviews in the social sciences. Nature Reviews Methods Primers, 1-15.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Law 1651. (2013). Plan Nacional de Bilingüismo. Obtenido de ministerio de educación:<br/>https://eco.colombiaaprende.edu.co/aboutbilingualism/?playlist=55b8e92&video=d3092d9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115. (1994). Ley 115 de 1994. Obtenido de mineducacion.gov.co:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 893. (28 de May de 2017). https://www.suin-juriscol.gov.co/. Obtenido de suin-juriscol:<br/>https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30030685#:~:text=Cr%C3%A9anse%<br/>20los%20Programas%20de%20Desarrollo,Final%2C%20en%20articulaci%C3%B3n%2<br/>0con%20los<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, L. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la Definición de Tema de<br/>Investigación. Revista perfiles libertadores, 73-80.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, A. M. (2013). Mejía, A. M. (2013). Bilingual education in Colombia: The teaching and<br/>learning of languages and academic content area knowledge. Bilingual and multilingual<br/>education in the 21st century: Lessons from accumulated experience in bilingual and<br/>multilingual education, 42-58.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (31 de Diciembre de 2021). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de<br/>Educación Nacional: https://educacionrindecuentas.mineducacion.gov.co/pilar-1-<br/>educacion-de-calidad/programa-nacional-de-bilinguismo/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MinEducación. (2015). mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monk, D. (2007). Recruiting and Retaining High-Quality Teachers in Rural Areas. The Future of<br/>Children, vol. 17 no. 1, 155-174.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montoya G., O. H., & Valencia C., M. I. (2014). La enseñanza del ingles en el departamento del<br/>Quindio con metodología de Escuela nueva. revista facultad de educacion. cuadernos<br/>interdiciplinarios pedagogicos, 1, 57-68.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ONU. (2020). jointsdgfund. Obtenido de jointsdgfund: https://jointsdgfund.org/sustainabledevelopment-goals/goal-4-quality-education
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orozco Parra, E. (2020). Teaching English in post-conflict Colombia: Challenges and<br/>opportunities. Colombian Applied Linguistics Journal, 157-172.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, Y. (2019). PEACEBUILDING AND SOCIAL JUSTICE IN ENGLISH AS A FOREIGN<br/>LANGUAGE: Classroom Experiences from. International Society for Language Studies,<br/>págs. 63-90.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda, P., & Meier, M. (5 de 2020). Loose Coupling in Curriculum Reforms: Rural Teachers´<br/>Perceptions of Peace Education in Post-Conflict Colombia. Peace and Conflict Studies,<br/>27(1), 3. Obtenido de https://nsuworks.nova.edu/pcs/vol27/iss1/3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Polit, D. F., & Beck, C. T. (2008). Nursing research: Generating and assessing evidence for<br/>nursing practice. Lippincott Williams & Wilkins.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rahman, M. S. (2016). The advantages and disadvantages of using qualitative and quatitative<br/>approaches and methods in language "testing and assessment" Reaseach: A literature<br/>Review. Journal of Education and Learning, 11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos., B., & Aguirre. (2016). English Language Teaching in Rural Areas: A New Challenge for<br/>English Language Teachers in Colombia. Cuadernos de Lingüística Hispánica., (27), 209-<br/>222.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos-Holgín, B., & Aguirre-Morales, J. (18 de septiembre de 2016). English Language Teaching<br/>in Rural Areas: A New Challenge for English Language Teachers in Colombia. Cuadernos<br/>de Lingüística Hispánica, 27, 209-222.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roldán, Á., & Peláez-Henao, O. (2017). English Language Policy Relevance in a Colombian Rural<br/>Area: A Case Study in Antioquia. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 22(1), 121–139.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Şahin, İ. (2021). Professional identity development of EFL teachers wo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Selltiz, C., et al. (1980). Research Methods in Social Relations. New York: Holt, Rinehart and<br/>Winston.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Shan, L., & Aziz, A. (2022). A systematic review of teaching English in rural settings: Challenges<br/>and solutions. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences<br/>12(6), 1956-1977.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra-Gutierrez, D., & Sánchez-Gutiérrez, J. (2022). Challenges and opportunities of teaching<br/>English in rural areas of Colombia: A case study. International Journal of Education in<br/>Developing Countries, 49-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soto, D. (2022). Rural Learners: Culturally Based Materials to Develop EFL Receptive Skills.<br/>Repositorio Universidad de Córdoba.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taherdoost, H. (2021). Data Collection Methods and Tools for Research; A Step-by-Step Guide<br/>to Choose Data Collection Technique for Academic and Business Research Projects.<br/>International Journal of Academic Research in Management (IJARM), 10-38.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tayade, S. (2012). Teaching English in rural Colleges: realities and remedies. Confluence, 330-<br/>335.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO, U. (17 de 03 de 2020). School-based violence in Colombia: links to state-level armed<br/>conflict, educational effects and challenges. Obtenido de School-based violence in<br/>Colombia: links to state-level armed conflict, educational effects and challenges:<br/>https://unesdoc.unesco.org
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente USFCA, U. (08 de 03 de 2023). Education in Post-Conflict Colombia. . Obtenido de Education in<br/>Post-Conflict Colombia. : https://repository.usfca.edu/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varghese. et al. (2023). Quality and Inclusion in Education: The Persisting Challenges. Taylor &<br/>Francis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velez-Rendon, G. (2003). English in Colombia: a sociolinguistic profile. World Englishes, 22(2),<br/>185-198.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villar-Márquez, E. (2010). School-based violence in Colombia: links to state-level armed conflict,<br/>educational effects and challenges. UNESCO, 13.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente WeatherSpark. (2023). weatherspark. Obtenido de weatherspark:<br/>https://weatherspark.com/y/21561/Average-Weather-in-Tierralta-Colombia-Year-Round
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Xu, M., & Storr, G. (2012). Learning the Concept of Researcher as Instrument in Qualitative<br/>Research. The Qualitative Report, 1-18.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Enseñar inglés como lengua extranjera en áreas rurales posconflicto en Colombia presenta desafíos únicos debido al contexto histórico del conflicto armado y su impacto en la educación. Este proyecto de investigación tiene como objetivo explorar las dificultades enfrentadas al enseñar inglés en Tierralta, un municipio en Córdoba, Colombia, profundamente afectado por la violencia y el desplazamiento. El estudio investigará factores que influyen en los resultados del aprendizaje del idioma, como la exposición limitada al inglés, la falta de recursos y la necesidad de estrategias de enseñanza culturalmente receptivas. Al abordar estos desafíos, la investigación busca contribuir al desarrollo de programas efectivos de inglés en áreas rurales posconflicto, apoyando la educación y el empoderamiento en estas comunidades.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Teaching English as a foreign language in post-conflict rural areas in Colombia presents unique challenges due to the historical context of armed conflict and its impact on education. This research project aims to explore the difficulties faced in teaching English in Tierralta, a municipality in Córdoba, Colombia, which has been deeply affected by violence and displacement. The study will investigate factors influencing language learning outcomes, such as limited exposure to English, lack of resources, and the need for culturally responsive teaching strategies. By addressing these challenges, the research seeks to contribute to the development of effective English language programs in post-conflict rural areas, supporting education and empowerment in these communities.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50471
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conflicto armado.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8540
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lengua extranjera
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 55105
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desafíos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Post-conflicto.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Zona rural.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruiz, Marisela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42845
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/02/2024 Estudiante. Cedido   LCIN-09165 2024 T-09165 06/06/2024 1 06/06/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer