Somos Macayepo / (Registro nro. 36033)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10383nad a22007337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110227.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09073 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chávez Valeta, Laura Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53652
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Somos Macayepo /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Marcela Chávez Valeta, Marqueza Lucia Morales Carvajal y Milagro Esther Noble Morales ; director, Néstor José Bravo Chadid.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 4.3 MB :
-- 106 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arévalo, L, (2010). Atención y reparación psicosocial en contextos de violencia<br/>sociopolítica: una mirada reflexiva. Revista estudios sociales, (34).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/res/n36/n36a03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, J, (2005), Proyecto de industrialización y venta de café tostado y molido.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Rafael Landívar],<br/>http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01/Cabrera-Jose.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M, (2015), La emergencia de lo ancestral: una mirada sociológica.<br/> Espacio abierto, 24(3) https://www.redalyc.org/pdf/122/12242627001.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Da Silva, D, (2021), ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes?. Blog de<br/>Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/necesidades-del-cliente/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giraldo, V. (2019). Plataformas digitales, ¿Qué son y qué tipos existen?. Rock<br/>Content. https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salanova, M. (1993). Un estudio del significado del trabajo en jóvenes de primer<br/>empleo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=143258.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerra, J. (2020). Optimización de recursos. Concepto y<br/>tipos. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/concepto-deoptimizacion-de-recursos/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente H o n n e t h , A. (2013). The Struggle for Recognition The Moral Grammar of<br/>Social Conflicts.The MIT Press Cambridge Massachusetts. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thompson, L. (2014). Definición de productos. Páginas personales,<br/>http://www.paginaspersonales.unam.mx/app/webroot/files/1613/Asignaturas<br/>/2108/Archivo2.5203.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Icaza, M. (2007). Aprender del pasado para crear el futuro: Invenciones y patentes.<br/>Organización mundial de la propiedad intelectual.<br/>https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/patents/925/wipo_pub_925.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Madroñero, S; Guzmán, T. (2018). Desarrollo sostenible. Aplicabilidad y sus<br/>tendencias. Revista Tecnología en marcha, Vol. 31-3, 125-129. DOI:<br/>10.18845/tm.v31i3.3907<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moscoso, J; Sepúlveda C. (2014), Costo de capital: Conceptos y aplicaciones. L<br/>Vieco S.A.S.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, C. (2013). ¿Qué son los objetivos empresariales y como crearlos con éxito?.<br/>QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/objetivos-empresariales/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P, (2023) Dirección de Mercadotecnia: análisis, planeación, implementación<br/>y control. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú.<br/>https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wpcontent/uploads/sites/4/2019/03/DIRECCION-DE-MERCADOTECNIAPHILIP-KOTLER.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piovani, J. (2001). Los Estudios Comparativos: estrategias de investigación<br/>empírica en relaciones internacionales. Relaciones internacionales, Vol. 10.<br/>N° 20, 97-107. https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1662/1602.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Redes. L (2018). Los residuos en la industria. Leonardo GR. https://www.leonardogr.com/es/blog/los-residuos-en-la-industria.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, L. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR<br/>Emprendedora. https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez H, (2022) Recomendaciones para la optimización de costos en Recursos<br/>Humanos, Future Of People. https://www.crehana.com/blog/gestion-<br/>%20talento/optimizacion-de-costos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rutas del conflicto, (14 octubre, 2019). Masacre de<br/>Macayepo, https://rutasdelconflicto.com/masacres/macayepo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente T r e j o s , L , ( 2 0 1 3 ) Colombia: Una Revisión Teórica De Su Conflicto<br/>Armado, revista enfoques, 11 file:///C:/Users/sandra/Downloads/DialnetColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villegas, M, (2020) Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto,<br/>Revista kepes, 22.<br/>http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista22_10.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Visual Time (17 junio, 2021), Optimización del tiempo: Que es, beneficios y recursos<br/>para potenciarlas. https://blog.visualtime.net/optimizacion-del-tiempo-quees-beneficios-y-recursos-para-potenciarla/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Philip Kotler, conoce la historia y las principales contribuciones del padre del<br/>Marketing moderno. (noviembre 7, 2017).<br/>https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ponziani, D. (2013). Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de<br/>viajes en Argentina. [tesis de grado, Universidad Nacional de La Plata ]<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/29991/Documento_completo<br/>.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Betancourt, V (2016) Manual para el Desarrollo de Marcas Regionales.<br/>https://estudioracimo.org/wpcontent/uploads/2020/03/Manual_desarrollo_marcas_regionales_11AGO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morón, G, (2014) La Organización como clave del éxito empresarial. [Trabajo de<br/>grado. Universidad internacional de la Rioja].<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2336/Gemma_Moron_Molina_<br/>B.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molano L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Ópera, 7<br/>(69-84). https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, E, (2019), reutilización de los residuos sólidos por la técnica plástica para<br/>propiciar la creatividad, [trabajo de grado universidad nacional de Colombia<br/>sede Manizales].<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/78028/65714648.2019.p<br/>df?sequence=7&isAllowed=y
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este proyecto está encaminado a contar historias por medio de productos con un alto valor cultural, enfocado en el corregimiento de Macayepo Bolívar, una comunidad que durante años ha vivido sumergida en una ola de violencia a manos del conflicto armado en Colombia. “Corregimientos localizados en esa región de Bolívar, entre ellos Macayepo, fueron zona de disputa de los grupos ilegales, pues están localizados en un corredor estratégico para el narcotráfico que da un fácil acceso desde el sur de Bolívar al mar” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1). Este plan de negocio se llevará a cabo a través de una página web interactiva y con realidad aumentada en donde se podrán visualizar los artículos a escala real antes de obtenerlos, así mismo se podrán conocer las diferentes historias de vida de los personajes más representativos de la población antes,durante y después del periodo de violencia y la historia detrás de cada producto, además, se daráa conocer a Macayepo por medio de un video, buscando así dar visibilidad a esta comunidad y brindar herramientas que permitan que la calidad de vida de estos mejore. Se ofrecerán productosprincipalmente enfocados en 4 líneas las cuales son: Alimentos, artesanías, hogar y souvenirs, es necesario aclarar que cada uno de ellos llevará impregnado el sello cultural, por tanto, se prevé una connotación social que influirá significativamente en la sociedad. En las características del mercado económico de la idea, se encuentra que es rentable, alto potenciador de la economía local y se contempla un gran crecimiento sectorial; a nivel técnico se refleja un buen potencial de redesy partners y en el aspecto financiero hay una alta pertinencia de inversión tecnológica y de ingresosde conceptos.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This project is aimed at telling stories through products with a high cultural value, focusing on the village of Macayepo Bolivar, a community that for years has lived submerged in a wave of violence at the hands of the armed conflict in Colombia. “Townships located in that region of Bolivar, among them Macayepo, were an area of dispute for illegal groups, as they are located in a strategic corridor for drug trafficking that gives easy access from the south of Bolivar to the sea” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1).This business plan will be carried out through an interactive website and augmented reality where you can view the items on a real scalebefore obtaining them, in the same way you can learn the different life stories of the most representative characters of the population before, during and after the period of violence, the storybehind each product, also Macayepo will be known through a video, thus seeking with all these actions to give visibility to this community and provide tools that allow the quality of life of theseimprove. Products from the agricultural sector, interior decoration, clothing, accessories, handicrafts and others will be offered, clarifying that each of them will bear the cultural seal of thecommunity; this project has a social connotation that will have a significant influence on society.In the characteristics of the economic market of the idea, it is found to be profitable, high potentiator of the local economy and a great sectorial growth is contemplated. At the technical level, there is a good potential for networks and partners, and in the financial aspect there is a highrelevance of technological investment and concept income.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conflicto armado.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Grupos ilegales.
9 (RLIN) 53653
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Macayepo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Historias de vida.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mercado.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Página web.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Productos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morales Carvajal, Marqueza Lucia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53654
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Noble Morales, Milagro Esther
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53655
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Chadid, Néstor José
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42199
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 10/10/2023 Estudiante. Cedido   PS-09073 2023 T-09073 09/04/2024 1 09/04/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer