Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10383nad a22007337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110227.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09073 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chávez Valeta, Laura Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53652 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Somos Macayepo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Marcela Chávez Valeta, Marqueza Lucia Morales Carvajal y Milagro Esther Noble Morales ; director, Néstor José Bravo Chadid. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
4.3 MB : |
-- |
106 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arévalo, L, (2010). Atención y reparación psicosocial en contextos de violencia<br/>sociopolítica: una mirada reflexiva. Revista estudios sociales, (34).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/res/n36/n36a03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, J, (2005), Proyecto de industrialización y venta de café tostado y molido.<br/>[Trabajo de grado. Universidad Rafael Landívar],<br/>http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01/Cabrera-Jose.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M, (2015), La emergencia de lo ancestral: una mirada sociológica.<br/> Espacio abierto, 24(3) https://www.redalyc.org/pdf/122/12242627001.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Da Silva, D, (2021), ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes?. Blog de<br/>Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/necesidades-del-cliente/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giraldo, V. (2019). Plataformas digitales, ¿Qué son y qué tipos existen?. Rock<br/>Content. https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salanova, M. (1993). Un estudio del significado del trabajo en jóvenes de primer<br/>empleo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=143258. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerra, J. (2020). Optimización de recursos. Concepto y<br/>tipos. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/concepto-deoptimizacion-de-recursos/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
H o n n e t h , A. (2013). The Struggle for Recognition The Moral Grammar of<br/>Social Conflicts.The MIT Press Cambridge Massachusetts. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thompson, L. (2014). Definición de productos. Páginas personales,<br/>http://www.paginaspersonales.unam.mx/app/webroot/files/1613/Asignaturas<br/>/2108/Archivo2.5203.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Icaza, M. (2007). Aprender del pasado para crear el futuro: Invenciones y patentes.<br/>Organización mundial de la propiedad intelectual.<br/>https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/patents/925/wipo_pub_925.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Madroñero, S; Guzmán, T. (2018). Desarrollo sostenible. Aplicabilidad y sus<br/>tendencias. Revista Tecnología en marcha, Vol. 31-3, 125-129. DOI:<br/>10.18845/tm.v31i3.3907<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moscoso, J; Sepúlveda C. (2014), Costo de capital: Conceptos y aplicaciones. L<br/>Vieco S.A.S. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, C. (2013). ¿Qué son los objetivos empresariales y como crearlos con éxito?.<br/>QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/objetivos-empresariales/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P, (2023) Dirección de Mercadotecnia: análisis, planeación, implementación<br/>y control. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú.<br/>https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wpcontent/uploads/sites/4/2019/03/DIRECCION-DE-MERCADOTECNIAPHILIP-KOTLER.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piovani, J. (2001). Los Estudios Comparativos: estrategias de investigación<br/>empírica en relaciones internacionales. Relaciones internacionales, Vol. 10.<br/>N° 20, 97-107. https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1662/1602. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Redes. L (2018). Los residuos en la industria. Leonardo GR. https://www.leonardogr.com/es/blog/los-residuos-en-la-industria. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, L. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR<br/>Emprendedora. https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodriguez H, (2022) Recomendaciones para la optimización de costos en Recursos<br/>Humanos, Future Of People. https://www.crehana.com/blog/gestion-<br/>%20talento/optimizacion-de-costos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rutas del conflicto, (14 octubre, 2019). Masacre de<br/>Macayepo, https://rutasdelconflicto.com/masacres/macayepo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
T r e j o s , L , ( 2 0 1 3 ) Colombia: Una Revisión Teórica De Su Conflicto<br/>Armado, revista enfoques, 11 file:///C:/Users/sandra/Downloads/DialnetColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villegas, M, (2020) Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto,<br/>Revista kepes, 22.<br/>http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista22_10.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Visual Time (17 junio, 2021), Optimización del tiempo: Que es, beneficios y recursos<br/>para potenciarlas. https://blog.visualtime.net/optimizacion-del-tiempo-quees-beneficios-y-recursos-para-potenciarla/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Philip Kotler, conoce la historia y las principales contribuciones del padre del<br/>Marketing moderno. (noviembre 7, 2017).<br/>https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ponziani, D. (2013). Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de<br/>viajes en Argentina. [tesis de grado, Universidad Nacional de La Plata ]<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/29991/Documento_completo<br/>.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Betancourt, V (2016) Manual para el Desarrollo de Marcas Regionales.<br/>https://estudioracimo.org/wpcontent/uploads/2020/03/Manual_desarrollo_marcas_regionales_11AGO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morón, G, (2014) La Organización como clave del éxito empresarial. [Trabajo de<br/>grado. Universidad internacional de la Rioja].<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2336/Gemma_Moron_Molina_<br/>B.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molano L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Ópera, 7<br/>(69-84). https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, E, (2019), reutilización de los residuos sólidos por la técnica plástica para<br/>propiciar la creatividad, [trabajo de grado universidad nacional de Colombia<br/>sede Manizales].<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/78028/65714648.2019.p<br/>df?sequence=7&isAllowed=y |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este proyecto está encaminado a contar historias por medio de productos con un alto valor cultural, enfocado en el corregimiento de Macayepo Bolívar, una comunidad que durante años ha vivido sumergida en una ola de violencia a manos del conflicto armado en Colombia. “Corregimientos localizados en esa región de Bolívar, entre ellos Macayepo, fueron zona de disputa de los grupos ilegales, pues están localizados en un corredor estratégico para el narcotráfico que da un fácil acceso desde el sur de Bolívar al mar” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1). Este plan de negocio se llevará a cabo a través de una página web interactiva y con realidad aumentada en donde se podrán visualizar los artículos a escala real antes de obtenerlos, así mismo se podrán conocer las diferentes historias de vida de los personajes más representativos de la población antes,durante y después del periodo de violencia y la historia detrás de cada producto, además, se daráa conocer a Macayepo por medio de un video, buscando así dar visibilidad a esta comunidad y brindar herramientas que permitan que la calidad de vida de estos mejore. Se ofrecerán productosprincipalmente enfocados en 4 líneas las cuales son: Alimentos, artesanías, hogar y souvenirs, es necesario aclarar que cada uno de ellos llevará impregnado el sello cultural, por tanto, se prevé una connotación social que influirá significativamente en la sociedad. En las características del mercado económico de la idea, se encuentra que es rentable, alto potenciador de la economía local y se contempla un gran crecimiento sectorial; a nivel técnico se refleja un buen potencial de redesy partners y en el aspecto financiero hay una alta pertinencia de inversión tecnológica y de ingresosde conceptos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This project is aimed at telling stories through products with a high cultural value, focusing on the village of Macayepo Bolivar, a community that for years has lived submerged in a wave of violence at the hands of the armed conflict in Colombia. “Townships located in that region of Bolivar, among them Macayepo, were an area of dispute for illegal groups, as they are located in a strategic corridor for drug trafficking that gives easy access from the south of Bolivar to the sea” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1).This business plan will be carried out through an interactive website and augmented reality where you can view the items on a real scalebefore obtaining them, in the same way you can learn the different life stories of the most representative characters of the population before, during and after the period of violence, the storybehind each product, also Macayepo will be known through a video, thus seeking with all these actions to give visibility to this community and provide tools that allow the quality of life of theseimprove. Products from the agricultural sector, interior decoration, clothing, accessories, handicrafts and others will be offered, clarifying that each of them will bear the cultural seal of thecommunity; this project has a social connotation that will have a significant influence on society.In the characteristics of the economic market of the idea, it is found to be profitable, high potentiator of the local economy and a great sectorial growth is contemplated. At the technical level, there is a good potential for networks and partners, and in the financial aspect there is a highrelevance of technological investment and concept income. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conflicto armado. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Grupos ilegales. |
9 (RLIN) |
53653 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Macayepo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Historias de vida. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mercado. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Página web. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Productos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cultura. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales Carvajal, Marqueza Lucia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53654 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Noble Morales, Milagro Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
53655 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo Chadid, Néstor José |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42199 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |