Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08600nad a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110129.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08970 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández De La Rosa, Estella Rocío |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50885 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Juego como estrategia lúdica para fortalecer vínculos afectivos, padres de familia, cuidadores y niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Estella Rocío Hernández De La Rosa y Miryam Jiménez Restan ; directora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 MB : |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arrazola-Díaz, Sotelo-Madera, N., L.,, Rodriguez-Sandoval, & M. (2018). Factores familiares<br/>asociados al rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de básica primaria de<br/>la Escuela Normal Superior de Corozal”. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2225 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bendek, S., & Rodriguez, M. (2018). La ludoevaluación como experiencia evaluativa que estimula.<br/>Santa Marta , Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caceres-Zuñiga, F., Granada-Ascarraga, M., & Pomes-Correa, M. (2018). Inclusión y juego en la<br/>infancia temprana. Revista latinoamericana de educación inclusiva,, 181-198. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, M. (2017). De acuerdo a Medina (1999), La lúdica adquiere gran relevancia ya que ejercita<br/>la actividad cognitiva fomentando la inteligencia de quien la realiza, la actividad lúdica<br/>Cartagena, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estevez, E., Musitu, G., Cava , M., Moreno, D., Estevez , J., Guarinos, M., & Buelga, S. (2016).<br/>Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario//Colección:<br/>Didáctica y Desarrollo. Ediciones Paraninfo, SA |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Ramirez, N., Rodriguez-Cruz, E., Duarte, M., & Duarte-Rico, L. (2016). Las prácticas de<br/>crianza y su relación con el vínculo afectivo. Revista Iberoamericana de psicología, 113-<br/>124. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICBF, I. C. (2020). Comunicación Paz Siente. Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laplacette, , J., & Raznoszczyk De Schejtman, C. (2014). Interacciones lúdicas madre-niño y<br/>padre-niño en edad preescolar:. Buenos Aires Argentina. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez-Gonzalez, A. M., & Gonzalez pertuz, P. I. (2020). La lúdica como herramienta<br/>pedagógica para fortalecer el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes de transición de la<br/>Institución Educativa Distrital Cristo Rey Corporación Universidad de la Costa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ONU. (11 de 2018). Naciones Unidas. https://news.un.org/es/story/2018/12/1447521 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, J. (2009). Aprendizaje cooperativo, laboratorio de innovación educativa, recuperado de.<br/>Obtenido de http://crei.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/-LAB_DOCUMENTACIONAPRENDIZAJE-COOPERAIVO |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perez, porto, J., & Gardey, A. (2014). Relaciones interpersonales. https://definicion.de/relacionesinterpersonales/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, R. (2016). la importancia de promover los valores del hogar. Ra Ximhai, 12. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
PNUD. (08 de 5 de 2016). Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda<br/>persona a la educación. PNUD |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rios-Quiles, M. (2013). El juego como estrategia de aprendizaje en la primera etapa de la<br/>educación infantil. Madrid, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosenberg, M. (2013). Comunicación no violenta para la vida.<br/>https://c15208330.ssl.cf2.rackcdn.com/uploads/public/3f3a23b05a0dcb7e26f24fb69a9d899b<br/>.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, M. (2010). El juego: Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en<br/>Educación Infantil.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, M. (2017). Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en Educación<br/>Infantil. España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sabalza-Pájaro, I. (2021). El juego como factor de convivencia y desarrollo humano para niñas,<br/>niños y adolescentes en contextos comunitarios. Ciencia Unisalle.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Teran-García, P. (2022). Las rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky en el aula de<br/>Educación Infantil; una propuesta de intervención. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tovar-Torres, M. A. (2018). El juego como mediación en los procesos iniciales de lectura y<br/>escritura del grado de transición. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, M. (2012). Vínculo Afectivo y sus Trastornos. Bilbao, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vahos, L., Muñoz, L., & Londoño, D. (2019). El papel del docente para el logro de un aprendizaje<br/>significativo apoyado en las TIC. Encuentros, 118,131. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valledare, A. (2008). La Familia, una mirada desde la psicología. Revista Ciencia Médicas de<br/>Cienfuegos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yarnoz, & Yaben. (2006). “¿Seguimos descuidando a los padres? El papel del padre de familia en<br/>la dinamica familiar y su influencia en el bienestar psiquico de sus componentes". Anales de<br/>la psicología, españa, universidad de Murcia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zorrilla, M. (s.f.). El juego en la infancia. Revista Chilena de Pediatria. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia lúdica a través del juego para fortalecer vínculos afectivos entre padres de familia-cuidadores, niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del municipio de Corozal del departamento de Sucre, ya que los menores presentan comportamientos agresivos y dificultades de socialización fuera y dentro de la escuela, así mismo desmotivación en las actividades escolares, otro de los aspectos identificados es la poca participación de los padres de familia en las actividades escolares de los niños, situación que pone en riesgo el desarrollo psicosocial del menor, teniendo en cuenta que la familia es el eje principal de la sociedad donde se construyen valores humanos. De la misma forma, se pretende generar espacios de diálogos que promuevan los vínculos afectivos de los menores con las familias objeto de estudio. Para lograrlo se hizo un análisis del comportamiento del menor en todos los aspectos psicosociales y socioeconómicos. Los resultados del análisis del comportamiento psicosocial de cada menor fueron fundamentales para la implementación de la estrategia del juego para lograr el fortalecimiento de los vínculos afectivos del menor con su familia. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The objective of this project is to design a playful strategy through games to strengthen affective bonds between parents and caregivers, boys and girls of the transition grade of the Niño Jesús de Praga Educational Institution of the municipality of Corozal in the department of Sucre, since minors present aggressive behaviors and difficulties of socialization outside and inside the school, as well as lack of motivation in school activities, another of the aspects identified is the low participation of parents in the children's school activities, a situation that puts the psychosocial development of the minor at risk, having Keep in mind that the family is the main axis of society where human values are built. In the same way, it is intended to generate spaces for dialogue that promote the affective bonds of minors with the families under study. To achieve this, an analysis of the minor's behavior was made in all psychosocial and socioeconomic aspects. The results of the psychosocial behavior analysis of each minor were fundamental for the implementation of the game strategy to achieve the strengthening of the minor's affective ties withher family. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comportamiento agresivo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50886 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo psicosocial. |
9 (RLIN) |
43715 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Juego. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Familia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vínculo afectivo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunicación asertiva. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Valor social. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pedagogía. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Esparcimiento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Restan, Miryam |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50887 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45289 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |