Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
16542nam a22009377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110043.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-07445 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Domínguez López, Yunari Luz ">Domínguez López, Yunari Luz </a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49452 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La Cartografía Temática Como Estrategia Didáctica Para la Enseñanza de las Ciencias Sociales<br/>en los Estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano de Corozal - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yunari Luz Domínguez López, Nancy Esther González Caro y Yasmin Paola Prado Lezama ; director Cesar Julio Mendoza Martínez . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.4 MB : |
-- |
119 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). El municipio en el departamento. Mapa de la ubicación del<br/>municipio de Corozal en el departamento de Sucre. Corozal. Recuperado de<br/>http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-deMapas.aspx#lg=1&slide=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). Mi Municipio. Información del Municipio. Corozal.<br/>Recuperado de http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amantea, A. (2010). Geografía: Orientaciones para la Planificación de la Enseñanza. Buenos<br/>Aires: Ministerio de Educación. Recuperado de<br/>http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/media/analitico-geografiamedia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrade, H. y Santamaría, G. (1997). Cartografía Social para la Planeación Participativa.<br/>Participación Comunitaria y Medio Ambiente. Proyecto Capacitación para Profesiones<br/>del Sector Ambiental. Santafé de Bogotá: Ministerio del Medio Ambiente de Colombia e<br/>ICFES. Recuperado de http://fundaaldeas.org/web/index.php/articulos/49-cartografiasocial-el-mapa-como-instrumento-y-metodologia-de-la-planeacion-participativa<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anglés, C. (2012). Investigación de Mercados para Determinar las Actitudes de los Ucabistas<br/>Hacia las Personas con Discapacidad. Caracas, Venezuela: Universidad Católica Andrés<br/>Bello. Recuperado de<br/>http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS3948.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aranaz, F. (2010). Tu Amigo el Mapa. Madrid: Instituto Geográfico Nacional. Centro Nacional<br/>de Información Geográfica. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=196311 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arista, V. (2011). Cómo se Enseña la Historia en Educación Básica. Enseñanza y Aprendizaje de<br/>la Historia en Educación Básica. Cuauhtémoc, México: Secretaría de Educación Pública.<br/>Recuperado de<br/>http://www.ub.edu/histodidactica/images/documentos/pdf/ensenanza_aprendizaje_historia<br/>_educacion_basica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. y Novak, J. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Psicología Educativa: Un<br/>Punto de Vista Cognoscitivo. México. Editorial Trillas. Recuperado de<br/>http://mc142.uib.es:8080/rid=1PNRKBXQH-ZPXP9T1XB/Aprendizaje_significativo.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, W. (2016). Centro Nacional de Registros. Recuperado de<br/>http://www.cnr.gob.sv/relacion-de-la-geografia-con-la-cartografia-y-su-importanciadentro-de-la-educacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
CIAT y Ministerio de Agricultura (2002). Pautas para la Elaboración de los Planes, Planes<br/>Básicos y Esquemas de Ordenamiento Territorial Municipal en Colombia. Recuperado de<br/>ftp://ftp.ciat.cgiar.org/DAPA/planificacion/POT%20PL/Documentos/material%20curso%<br/>20POT.ppt |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cindylucero.webnode.es (2012). Ciencias Auxiliares de la Geografía. Recuperado de<br/>https://cindylucero.webnode.es/news/ciencias-auxiliares-de-la-geografia/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Artículo 5 [Título I]. Ley General de Educación.<br/>[Ley 115 de 1994]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Artículo 20, 23, 28, 30 y 32 [Título II]. Ley<br/>General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia [Const.] (1991). Artículo 67 [Título II]. 2da Ed. Legis. <br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corral, Y. (2010). Diseño de Cuestionarios Para la Recolección de Datos. Ciencias de la<br/>Educación, 20(36). Carabobo: Universidad de Carabobo. Recuperado de<br/>http://www.academia.edu/13588571/ART%C3%8DCULO_DISE%C3%91O_DE_CUES<br/>TIONARIOS_PARA_RECOLECCI%C3%93N_DE_DATOS_THE_DESIGN_OF_QUE<br/>STIONNAIRES_FOR_COLLECTING_DATA<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dastes, F. (2014). Hipergeo. Localización Según F. Durand-Dastés. Recuperado de<br/>http://www.hypergeo.eu/spip.php?article432<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Vita, N. (2008). Tecnologías de Información y Comunicación Para las Organizaciones del<br/>Siglo XvbXI. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales<br/>(CICAG), 5(1). Maracaibo: Universidad Rafael Belloso Chacín. DOI: 3217615 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, G. (2011). Las Estrategias Metodológicas y la Actitud Crítica en los Estudiantes<br/>Ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San<br/>Marcos – 2011. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de<br/>http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1669/Diaz_fg.pdf?sequence=<br/>1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Educación en Colombia.com.co (2016). Colegio Pestalozziano en Sucre, Corozal. Recuperado de<br/>https://www.google.com/maps/place/9%C2%B019'00.3%22N+75%C2%B017'14.4%22<br/>W/@9.3167532,-<br/>75.2873186,770m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d9.3167532!4d75.2873186 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, E. (2002). Identidad y Nuevas Tecnologías: Repensando las Posibilidades de Intervención<br/>Para la Transformación Social. Barcelona: FUOC. Recuperado de<br/>http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/gil0902/gil0902.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giraldo, J. (2015). La Cartografía en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación (TICS). Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM), 11(31). Recuperado<br/>de https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/viewFile/291533/380013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, C. (Agosto de 2014). Aprender a Enseñar Ciencias Sociales con Métodos de Indagación.<br/>Los Estudios de Caso en la Formación del Profesorado. Revista de Docencia<br/>Universitaria (REDU), 12(2). DOI: Dialnet-4845500. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Graells, P. (2000). Las Tic y sus Aportaciones a la Sociedad. Barcelona. Recuperado de<br/>http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/santiagodecuba/las_tic_y_sus_aportaciones_a_la_so<br/>ciedad.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Habegger, S. y Mancila, I. (2006). El Poder de la Cartografía Social en las Prácticas<br/>Contrahegemónicas o La Cartografía Social Como Estrategia Para Diagnosticar Nuestro<br/>Territorio. Sao Paulo: Universidade Estadual Paulista. Recuperado de<br/>http://www2.fct.unesp.br/docentes/geo/girardi/Cartografia%20PPGG%202018/TEXTOS/<br/>TEXTO%2028.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jerez, O. (2006). El Lenguaje Cartográfico Como Instrumento para la Enseñanza de una<br/>Geografía Crítica y para la Educación Ambiental. Castilla La Mancha: Universidad de<br/>Castilla La Mancha. Recuperado de<br/>http://www.bibliotecaspublicas.es/villarrubiadelosojos/imagenes/contenido_7636.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Junta Militar de Colombia. (8 de Noviembre de 1957). Artículo 3 [Capítulo I]. Decreto por el<br/>Cual se Por el Cual se Dictan Normas para el Fomento Agropecuario. [Decreto 2113 de<br/>1992]. Recuperado de<br/>http://www2.igac.gov.co/igac_web/normograma_files/DECRETO21131992.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M. (1997). Historia de la Cartografía. Madrid: Fundación General Universidad Politécnica<br/>de Madrid. Recuperado de http://oa.upm.es/11269/1/INVE_MEM_2011_103297.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, N. (2017). La Pedagogía Freinet Como Alternativa al Método Tradicional de<br/>Enseñanza de las Ciencias. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 21(4).<br/>Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/567/56754639019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Santafé de Bogotá: Imprenta Nacional de<br/>Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Altablero (14). Santafé de Bogotá: Ministerio<br/>de Educación Nacional. Recuperado de Altablero:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes, C. (2008). Los Sistemas de Información Geográfica Como Medio Didáctico en la<br/>Enseñanza de la Geografía. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7474/1/CarolinaMontes_2008_infor<br/>maciongeografica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, A. (2013). Percepción del Mundo: Mapas Mentales y Problemas Socioambientales.<br/>Didáctica Geográfica(14), 91-108. Recuperado de http://www.agegeografia.es/didacticageografica/index.php/didacticageografica/article/viewFile/262/240 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patiño, O. (2017). Potencial Didáctico de la Cartografía Social en la Enseñanza de la Geografía<br/>y las Problemáticas Socio-Espacial. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/8940/1/PatinoOLga_2017_Didactico<br/>CartografiaSocioespaciales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perea, R. (2014). La Cartografía Como Instrumento de Comunicación en la Planificación del<br/>Espacio Geográfico. Entorno Geográfico (10). Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8354/1/la%20cartografia%20com<br/>o%20instrumento.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pozo, J. (1998). Aprender y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento<br/>Científico. Madrid: Ediciones Morata. Recuperado de<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/TA_Pozo_Unidad_3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidente de Colombia. (29 de Diciembre de 1992). Artículo 5,6 [Capítulo I]. Decreto por el<br/>Cual se Reestructura el Instituto Colombiano Geográfico "Agustín Codazzi". [Decreto<br/>2113 de 1992]. Recuperado de<br/>http://www2.igac.gov.co/igac_web/normograma_files/DECRETO21131992.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, A., Herrera, J. y Ramírez, M. (2010). Desarrollo de Habilidades Cognitivas con<br/>Aprendizaje Móvil: Un Estudio de Casos. Comunicar. Revista Científica de<br/>Educomunicación, 17(34). DOI:10.3916/C34-2010-03-20.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, B. (2004). La Investigación-Acción Educativa y la Construcción de Saber Pedagógico.<br/>Educación y Educadores (7). Bogotá: Universidad de la Sabana. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, P. (2009). El Aprendizaje de la Orientación Espacial como Categoría Básica para la<br/>Adquisición Progresiva del Concepto de Espacio Geográfico en el Primer Ciclo de la<br/>Educación. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/510/1/PB0527.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México DF: McGraw-Hill/Interamericana<br/>Editores, S.A. de C.V. DOI: metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. (2002). La Investigación Sobre el Desarrollo y la Enseñanza de las Habilidades de<br/>Pensamiento. Ensenada: Universidad Autónoma de Baja California. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/155/15504108.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sancho, J. (1996). El Mapa Como Recurso Didáctico en la Enseñanza y Aprendizaje de la<br/>Geografía. Didáctica Geográfica. Recuperado de http://www.agegeografia.es/didacticageografica/index.php/didacticageografica/article/download/124/128 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, M. (2004). El Proceso de Investigación Científica. Incluye Evaluación y Administración<br/>de Proyectos de Investigación. México DF: Limusa Noriega Editores. Recuperado de<br/>https://clea.edu.mx/biblioteca/Tamayo%20Mario%20-<br/>%20El%20Proceso%20De%20La%20Investigacion%20Cientifica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de Jaén (2008). Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación<br/>del Profesorado. España: La Casa del Libro. Recuperado de http://didactica-cienciassociales.org/publicaciones_archivos/2008-jaen-libro.pd |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad de la Republica (2012). Algunos Conceptos Sobre: Cartografía y SIG. Montevideo:<br/>Grupo en Tecnologías de la Información Geoespacial. Recuperado de<br/>https://www.ceibal.edu.uy/storage/app/media/Marco-teorico-Cartografia-SIG.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje. Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones<br/>Psíquicas. Buenos Aires: Ediciones Fausto. Recuperado de<br/>https://issuu.com/agoraambiental/docs/pensamiento_y_lenguaje |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Comprender el presente lleva a la reflexión del pasado. Por lo tanto, las situaciones educativas del<br/>ayer exige a los educadores la innovación pedagógica, que favorezca a la mejora de la dinámica<br/>de enseñanza de las ciencias sociales en las aulas de clases, derrumbando a toda prisa cada uno de<br/>los obstáculos que hacen que la educación siga viéndose como un modelo tradicional. Los nuevos<br/>métodos de enseñanza permiten que el docente se vea en la obligación de tener una visión más<br/>amplia con respecto a las problemáticas educativas, que se evidencian con mucha frecuencia en<br/>las instituciones, las cuales afectan única y exclusivamente a los estudiantes. Estos son los<br/>agentes más importantes en el proceso formativo, por lo tanto, la trasformación debe ir de la<br/>mano con nuevas estrategias de enseñanza, de manera que se haga más práctica y fácil la<br/>comprensión de los contenidos de las ciencias sociales para que ellos puedan ubicarse de acuerdo<br/>al tiempo y el espacio en el que viven. El proyecto (cartografía como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales), es un proceso activo de investigación, el cual gira y/o constituye como principal componente alámbito educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano del Municipio de Corozal- Sucre, enfocada al área de las ciencias sociales. Gracias a los procesos investigativos se incentiva a la innovación de los aspectos que hacen parte de la carrera docente.<br/><br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Understanding the present leads to the reflection of the past. Therefore the educational situations of yesterday requires educators pedagogical innovation, which favors the improvement of the teaching dynamics of social sciences in classrooms, hastily collapsing each of the obstacles that make education keep looking like a traditional model. The new teaching methods allow the teacher to be obliged to have a broader vision regarding the educational problems, which are very frequently seen in the institutions, which only and exclusively affect the students. These are the most important agents in the training process, therefore, the transformation must go hand in hand with new teaching strategies, so that it becomes more practical and easier to understand the contents of the social sciences so that they can be located according to the time and space in which they live. The project (cartography as a didactic strategy for the teaching of social sciences), is an active research process, which turns and / or constitutes as main component the educational field of the students of the Pestalozziano Educational Institution of the municipality of Corozal-Sucre, focused on the area of social sciences. Thanks to the research processes, innovation is encouraged in aspects that are part of the teaching career. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cartografía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
6536 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciencias sociales. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
35047 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
644 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Caro, Nancy Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49453 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prado Lezama, Yasmin Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49454 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendoza Martínez, Cesar Julio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
1541 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |