La Cartografía Temática Como Estrategia Didáctica Para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en los Estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano de Corozal - Sucre / (Registro nro. 35174)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 16542nam a22009377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110043.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIAE-07445 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Domínguez López, Yunari Luz ">Domínguez López, Yunari Luz </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49452
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Cartografía Temática Como Estrategia Didáctica Para la Enseñanza de las Ciencias Sociales<br/>en los Estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano de Corozal - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Yunari Luz Domínguez López, Nancy Esther González Caro y Yasmin Paola Prado Lezama ; director Cesar Julio Mendoza Martínez .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.4 MB :
-- 119 páginas ;
Otras características físicas anexos, figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). El municipio en el departamento. Mapa de la ubicación del<br/>municipio de Corozal en el departamento de Sucre. Corozal. Recuperado de<br/>http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-deMapas.aspx#lg=1&slide=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Corozal - Sucre (2016). Mi Municipio. Información del Municipio. Corozal.<br/>Recuperado de http://www.corozal-sucre.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amantea, A. (2010). Geografía: Orientaciones para la Planificación de la Enseñanza. Buenos<br/>Aires: Ministerio de Educación. Recuperado de<br/>http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/media/analitico-geografiamedia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Andrade, H. y Santamaría, G. (1997). Cartografía Social para la Planeación Participativa.<br/>Participación Comunitaria y Medio Ambiente. Proyecto Capacitación para Profesiones<br/>del Sector Ambiental. Santafé de Bogotá: Ministerio del Medio Ambiente de Colombia e<br/>ICFES. Recuperado de http://fundaaldeas.org/web/index.php/articulos/49-cartografiasocial-el-mapa-como-instrumento-y-metodologia-de-la-planeacion-participativa<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anglés, C. (2012). Investigación de Mercados para Determinar las Actitudes de los Ucabistas<br/>Hacia las Personas con Discapacidad. Caracas, Venezuela: Universidad Católica Andrés<br/>Bello. Recuperado de<br/>http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS3948.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aranaz, F. (2010). Tu Amigo el Mapa. Madrid: Instituto Geográfico Nacional. Centro Nacional<br/>de Información Geográfica. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=196311
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arista, V. (2011). Cómo se Enseña la Historia en Educación Básica. Enseñanza y Aprendizaje de<br/>la Historia en Educación Básica. Cuauhtémoc, México: Secretaría de Educación Pública.<br/>Recuperado de<br/>http://www.ub.edu/histodidactica/images/documentos/pdf/ensenanza_aprendizaje_historia<br/>_educacion_basica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. y Novak, J. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Psicología Educativa: Un<br/>Punto de Vista Cognoscitivo. México. Editorial Trillas. Recuperado de<br/>http://mc142.uib.es:8080/rid=1PNRKBXQH-ZPXP9T1XB/Aprendizaje_significativo.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, W. (2016). Centro Nacional de Registros. Recuperado de<br/>http://www.cnr.gob.sv/relacion-de-la-geografia-con-la-cartografia-y-su-importanciadentro-de-la-educacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CIAT y Ministerio de Agricultura (2002). Pautas para la Elaboración de los Planes, Planes<br/>Básicos y Esquemas de Ordenamiento Territorial Municipal en Colombia. Recuperado de<br/>ftp://ftp.ciat.cgiar.org/DAPA/planificacion/POT%20PL/Documentos/material%20curso%<br/>20POT.ppt
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cindylucero.webnode.es (2012). Ciencias Auxiliares de la Geografía. Recuperado de<br/>https://cindylucero.webnode.es/news/ciencias-auxiliares-de-la-geografia/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Artículo 5 [Título I]. Ley General de Educación.<br/>[Ley 115 de 1994]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Artículo 20, 23, 28, 30 y 32 [Título II]. Ley<br/>General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia [Const.] (1991). Artículo 67 [Título II]. 2da Ed. Legis. <br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corral, Y. (2010). Diseño de Cuestionarios Para la Recolección de Datos. Ciencias de la<br/>Educación, 20(36). Carabobo: Universidad de Carabobo. Recuperado de<br/>http://www.academia.edu/13588571/ART%C3%8DCULO_DISE%C3%91O_DE_CUES<br/>TIONARIOS_PARA_RECOLECCI%C3%93N_DE_DATOS_THE_DESIGN_OF_QUE<br/>STIONNAIRES_FOR_COLLECTING_DATA<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dastes, F. (2014). Hipergeo. Localización Según F. Durand-Dastés. Recuperado de<br/>http://www.hypergeo.eu/spip.php?article432<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Vita, N. (2008). Tecnologías de Información y Comunicación Para las Organizaciones del<br/>Siglo XvbXI. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales<br/>(CICAG), 5(1). Maracaibo: Universidad Rafael Belloso Chacín. DOI: 3217615
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, G. (2011). Las Estrategias Metodológicas y la Actitud Crítica en los Estudiantes<br/>Ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San<br/>Marcos – 2011. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de<br/>http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1669/Diaz_fg.pdf?sequence=<br/>1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Educación en Colombia.com.co (2016). Colegio Pestalozziano en Sucre, Corozal. Recuperado de<br/>https://www.google.com/maps/place/9%C2%B019'00.3%22N+75%C2%B017'14.4%22<br/>W/@9.3167532,-<br/>75.2873186,770m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d9.3167532!4d75.2873186
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil, E. (2002). Identidad y Nuevas Tecnologías: Repensando las Posibilidades de Intervención<br/>Para la Transformación Social. Barcelona: FUOC. Recuperado de<br/>http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/gil0902/gil0902.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giraldo, J. (2015). La Cartografía en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación (TICS). Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM), 11(31). Recuperado<br/>de https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/viewFile/291533/380013
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, C. (Agosto de 2014). Aprender a Enseñar Ciencias Sociales con Métodos de Indagación.<br/>Los Estudios de Caso en la Formación del Profesorado. Revista de Docencia<br/>Universitaria (REDU), 12(2). DOI: Dialnet-4845500.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Graells, P. (2000). Las Tic y sus Aportaciones a la Sociedad. Barcelona. Recuperado de<br/>http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/santiagodecuba/las_tic_y_sus_aportaciones_a_la_so<br/>ciedad.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Habegger, S. y Mancila, I. (2006). El Poder de la Cartografía Social en las Prácticas<br/>Contrahegemónicas o La Cartografía Social Como Estrategia Para Diagnosticar Nuestro<br/>Territorio. Sao Paulo: Universidade Estadual Paulista. Recuperado de<br/>http://www2.fct.unesp.br/docentes/geo/girardi/Cartografia%20PPGG%202018/TEXTOS/<br/>TEXTO%2028.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jerez, O. (2006). El Lenguaje Cartográfico Como Instrumento para la Enseñanza de una<br/>Geografía Crítica y para la Educación Ambiental. Castilla La Mancha: Universidad de<br/>Castilla La Mancha. Recuperado de<br/>http://www.bibliotecaspublicas.es/villarrubiadelosojos/imagenes/contenido_7636.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Junta Militar de Colombia. (8 de Noviembre de 1957). Artículo 3 [Capítulo I]. Decreto por el<br/>Cual se Por el Cual se Dictan Normas para el Fomento Agropecuario. [Decreto 2113 de<br/>1992]. Recuperado de<br/>http://www2.igac.gov.co/igac_web/normograma_files/DECRETO21131992.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M. (1997). Historia de la Cartografía. Madrid: Fundación General Universidad Politécnica<br/>de Madrid. Recuperado de http://oa.upm.es/11269/1/INVE_MEM_2011_103297.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, N. (2017). La Pedagogía Freinet Como Alternativa al Método Tradicional de<br/>Enseñanza de las Ciencias. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 21(4).<br/>Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/567/56754639019.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Santafé de Bogotá: Imprenta Nacional de<br/>Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Altablero (14). Santafé de Bogotá: Ministerio<br/>de Educación Nacional. Recuperado de Altablero:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes, C. (2008). Los Sistemas de Información Geográfica Como Medio Didáctico en la<br/>Enseñanza de la Geografía. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7474/1/CarolinaMontes_2008_infor<br/>maciongeografica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, A. (2013). Percepción del Mundo: Mapas Mentales y Problemas Socioambientales.<br/>Didáctica Geográfica(14), 91-108. Recuperado de http://www.agegeografia.es/didacticageografica/index.php/didacticageografica/article/viewFile/262/240
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Patiño, O. (2017). Potencial Didáctico de la Cartografía Social en la Enseñanza de la Geografía<br/>y las Problemáticas Socio-Espacial. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/8940/1/PatinoOLga_2017_Didactico<br/>CartografiaSocioespaciales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perea, R. (2014). La Cartografía Como Instrumento de Comunicación en la Planificación del<br/>Espacio Geográfico. Entorno Geográfico (10). Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8354/1/la%20cartografia%20com<br/>o%20instrumento.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pozo, J. (1998). Aprender y Enseñar Ciencia. Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento<br/>Científico. Madrid: Ediciones Morata. Recuperado de<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/TA_Pozo_Unidad_3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Presidente de Colombia. (29 de Diciembre de 1992). Artículo 5,6 [Capítulo I]. Decreto por el<br/>Cual se Reestructura el Instituto Colombiano Geográfico "Agustín Codazzi". [Decreto<br/>2113 de 1992]. Recuperado de<br/>http://www2.igac.gov.co/igac_web/normograma_files/DECRETO21131992.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, A., Herrera, J. y Ramírez, M. (2010). Desarrollo de Habilidades Cognitivas con<br/>Aprendizaje Móvil: Un Estudio de Casos. Comunicar. Revista Científica de<br/>Educomunicación, 17(34). DOI:10.3916/C34-2010-03-20.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, B. (2004). La Investigación-Acción Educativa y la Construcción de Saber Pedagógico.<br/>Educación y Educadores (7). Bogotá: Universidad de la Sabana. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera, P. (2009). El Aprendizaje de la Orientación Espacial como Categoría Básica para la<br/>Adquisición Progresiva del Concepto de Espacio Geográfico en el Primer Ciclo de la<br/>Educación. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/510/1/PB0527.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México DF: McGraw-Hill/Interamericana<br/>Editores, S.A. de C.V. DOI: metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. (2002). La Investigación Sobre el Desarrollo y la Enseñanza de las Habilidades de<br/>Pensamiento. Ensenada: Universidad Autónoma de Baja California. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/155/15504108.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sancho, J. (1996). El Mapa Como Recurso Didáctico en la Enseñanza y Aprendizaje de la<br/>Geografía. Didáctica Geográfica. Recuperado de http://www.agegeografia.es/didacticageografica/index.php/didacticageografica/article/download/124/128
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, M. (2004). El Proceso de Investigación Científica. Incluye Evaluación y Administración<br/>de Proyectos de Investigación. México DF: Limusa Noriega Editores. Recuperado de<br/>https://clea.edu.mx/biblioteca/Tamayo%20Mario%20-<br/>%20El%20Proceso%20De%20La%20Investigacion%20Cientifica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de Jaén (2008). Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación<br/>del Profesorado. España: La Casa del Libro. Recuperado de http://didactica-cienciassociales.org/publicaciones_archivos/2008-jaen-libro.pd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de la Republica (2012). Algunos Conceptos Sobre: Cartografía y SIG. Montevideo:<br/>Grupo en Tecnologías de la Información Geoespacial. Recuperado de<br/>https://www.ceibal.edu.uy/storage/app/media/Marco-teorico-Cartografia-SIG.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje. Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones<br/>Psíquicas. Buenos Aires: Ediciones Fausto. Recuperado de<br/>https://issuu.com/agoraambiental/docs/pensamiento_y_lenguaje
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Comprender el presente lleva a la reflexión del pasado. Por lo tanto, las situaciones educativas del<br/>ayer exige a los educadores la innovación pedagógica, que favorezca a la mejora de la dinámica<br/>de enseñanza de las ciencias sociales en las aulas de clases, derrumbando a toda prisa cada uno de<br/>los obstáculos que hacen que la educación siga viéndose como un modelo tradicional. Los nuevos<br/>métodos de enseñanza permiten que el docente se vea en la obligación de tener una visión más<br/>amplia con respecto a las problemáticas educativas, que se evidencian con mucha frecuencia en<br/>las instituciones, las cuales afectan única y exclusivamente a los estudiantes. Estos son los<br/>agentes más importantes en el proceso formativo, por lo tanto, la trasformación debe ir de la<br/>mano con nuevas estrategias de enseñanza, de manera que se haga más práctica y fácil la<br/>comprensión de los contenidos de las ciencias sociales para que ellos puedan ubicarse de acuerdo<br/>al tiempo y el espacio en el que viven. El proyecto (cartografía como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales), es un proceso activo de investigación, el cual gira y/o constituye como principal componente alámbito educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano del Municipio de Corozal- Sucre, enfocada al área de las ciencias sociales. Gracias a los procesos investigativos se incentiva a la innovación de los aspectos que hacen parte de la carrera docente.<br/><br/><br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Understanding the present leads to the reflection of the past. Therefore the educational situations of yesterday requires educators pedagogical innovation, which favors the improvement of the teaching dynamics of social sciences in classrooms, hastily collapsing each of the obstacles that make education keep looking like a traditional model. The new teaching methods allow the teacher to be obliged to have a broader vision regarding the educational problems, which are very frequently seen in the institutions, which only and exclusively affect the students. These are the most important agents in the training process, therefore, the transformation must go hand in hand with new teaching strategies, so that it becomes more practical and easier to understand the contents of the social sciences so that they can be located according to the time and space in which they live. The project (cartography as a didactic strategy for the teaching of social sciences), is an active research process, which turns and / or constitutes as main component the educational field of the students of the Pestalozziano Educational Institution of the municipality of Corozal-Sucre, focused on the area of social sciences. Thanks to the research processes, innovation is encouraged in aspects that are part of the teaching career.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cartografía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 6536
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias sociales.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 35047
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 644
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Caro, Nancy Esther
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49453
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prado Lezama, Yasmin Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49454
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Martínez, Cesar Julio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 1541
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/09/2018 Estudiantes. Cedido   EIAE-07445 2018 T-07445 19/04/2023 1 19/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer