Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18373nad a22012377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110015.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230410b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-08331 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Romero, Liby Luz |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49153 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Factores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Liby Luz Martínez Romero y Fred Nicolás Osorio Hoyos ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.8 MB : |
-- |
118 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso-Tapia, J. (1992). Motivar en la adolescencia: Teoría, evaluación e intervención. España:<br/>Ediciones de la Universidad Autónoma, D.L. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso-Tapia, J. (2010). Motivación y aprendizaje en el aula: Cómo enseñar a pensar. Madrid:<br/>Santillana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso-Tapia, J. (2015). Motivar para el aprendizaje: Teoría y estrategias. Barcelona: EDEBÉ. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso-Tapia, J. (2016) ¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos? Análisis de lo que los<br/>profesores saben, creen y hacen al respecto. Colección Cuadernos del ICE, Nº 5. Madrid:<br/>Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Animaría (s.f.) Factores de motivación relacionados con el aprendizaje en el estudiante de medicina.<br/>Monografías.com Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos-pdf5/factoresmotivacionales-educacion/factores-motivacionales-educacion.shtml |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angulo-Ramos, J. (2008). Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con<br/>el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M. (Tesis<br/>UNMSM). ORI: Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2383 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Apolinario-Romero, L., Rosales-Muñoz, I, y Condor-Cueto, A. (2016). Motivación e inteligencia<br/>emocional en las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de<br/>Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Educación<br/>Enrique Guzmán y Valle. Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1929 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arevalo-Luna, E. (2014) Clima escolar y niveles de interacción social; en estudiantes de<br/>secundarios del Colegio Claretiano de Trujillo. Recuperado de https://es.scribd.com/document/245552392/Clima-escolar-y-niveles-de-interaccionsocial-en-estudiantes-de-secundarios-del-Colegio-Claretiano-de-Trujillo-cap2-pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bandura, A. (2010). Pensamiento y Acción. Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barriga-Arceo & Hernández-Rojas, (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje<br/>significativo. Universidad Nacional Autónoma de México. ED. McGraw Hill. México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bedoya-Loaiza, Pérez-Buitrago & Duque-Muñoz (2016) El juego dirigido como medio para<br/>propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero. Fundación Universitaria los<br/>Libertadores. Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/906/BedoyaLoaizaSandraM<br/>ar%C3%ADa.pdf?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bello, A., et al. (2013) Proyecto de Investigación de Aula Estrategia Didáctica para Motivar la<br/>Lectura de Cuentos en Niños de Preescolar de la Institución Educativa Nuevo Bosque.<br/>Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/3028/1/proyecto%20justificado%20APA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolívar, C. (1998) La Lúdica como actitud docente. Bogotá. p. 33. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares, M. y Delgado, F. (2008). la correlación entre rendimiento académico y motivación<br/>de logro: elementos para la discusión y reflexión. Revista electrónica de humanidades,<br/>educación y comunicación. Recuperado de<br/>http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/63 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córdova, D. y Lepper. M. (1996). Intrinsic Motivation and the Process of Learning: Beneficial<br/>Effects of Contextualization, Personalization, and Choice. Journal of Educational Psychology 88(4):715-730. Recuperado de<br/>http://www.coulthard.com/library/Files/cordovalepper_1996_intrinsicmotivation.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Charms, R. (2016). Personal causation. New York: Academic Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F. & Hernández G. (1998). Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo. México:<br/>Ed Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dweck, C. S.; Leggett, E. L. (2015). "A social-cognitive approach to motivation and personality".<br/>Psychological Review. DOI:10.1037/0033-295X.95.2.256 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escaño, J. & Gil de Serna, M. (2000) ¿Estamos favoreciendo la motivación de nuestro alumnado?<br/>Cuestionario para profesores. Aula de innovación educativa (95), pp. 52-56 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Filgueira, C. y Fuentes, A. (2013). Un análisis acerca de los jóvenes que no trabajan ni estudian.<br/>Montevideo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fontalvo-Rudas, V. D. & Herrera Cantillo, A. M., & Primo Soto, E. (2001). La lúdica una<br/>estrategia mediadora para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del nivel<br/>preescolar del Centro Educativo N° 74 del Barrio Las Flores. Tesis de grado. Barranquilla,<br/>Colombia: Universidad del Tolima: Seccional Atlántico. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzalez, R. et al. (1996). Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje. La Coruña: Actas<br/>Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaibor-Verdezoto (2014) Motivación educativa y su incidencia en el rendimiento académico de<br/>los niños/as de la escuela “Manuel J. Calle” Del Barrio “La Puntilla”, Parroquia<br/>Balsapamba, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar. Universidad Técnica De Babahoyo.<br/>Ecuador. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Bacete, F. & Domenech-Betoret, F. (1997) Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar.<br/>Revista electrónica motivación y emoción. Universidad Jaume I de Castellón. Recuperado<br/>de<br/>https://www3.uji.es/~betoret/Instruccion/Aprendizaje%20y%20DPersonalidad/Lecturas/Articul<br/>o%20Motivacion%20Aprendizaje%20y%20Rto%20Escolar.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Esquivel, R. (2011) Estudio sobre la motivación y los problemas de convivencia escolar.<br/>Universidad de Almería. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, R., Guzmán R. y Martínez J. (2006). Tres aristas de un triángulo: Bajo rendimiento<br/>académico, Fracaso y deserción escolar, y un centro: El adolescente. Revista electrónica<br/>de Psicología; (2):8-33. Recuperado de<br/>http://dgsa.reduaeh.mx/revista/psicologia/IMG/pdf/No_2-1.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, R. (1996). El aprendizaje como proceso cognitivo y motivacional. Congreso Nacional<br/>sobre Motivación e Instrucción. Actas, pp. 9-26<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grzib, G. (2002). Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. Madrid, España:<br/>Editorial Universitaria Ramón Areces.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hellín Rodríguez (s.f.) La teoría de las metas de logro. Disponible en<br/>https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10787/HellinRodriguez02de06.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huertas, J. (2014). Querer aprender. Buenos Aires. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huaripoma-Baarientos, L., Ramírez & Gómez Tapahuasco (2013) La investigación – acción para<br/>motivar a los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, para continuar<br/>estudios superiores, en la I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Ocros, provincia<br/>Huamanga, region Ayacucho. Universidad Cesar Vallejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, D, López, I, Saborío, R y Solano, Y. (2010). “Análisis de los factores que causan la<br/>deserción escolar en I y II ciclos de la educación general básica en el circuito 01 de la<br/>dirección regional de enseñanza de Puntarenas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lagraña, R y D’Angelo, W. (2002). La motivación en el proceso instructivo de una catedra de<br/>cirugía. Catedra de Cirugía II. Argentina: Facultad de Medicina- UNNE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Legaspi, L. et al. (2009) La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes. Universidad<br/>de Buenos Aires |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín-Bustamante, A. & Medina-Henao, S. (2015) Estrategias lúdicas para la enseñanza de las<br/>matemáticas en el grado quinto de la Institución Educativa La Piedad. Esp. Pedagogía de<br/>la lúdica. Medellín. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Argueta, Martínez-Serrano & Pérez-López (2013) Estudio comparativo de los niveles de<br/>motivación en estudiantes de 1º año de bachillerato de un centro educativo privado y uno<br/>público del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Universidad Francisco<br/>Gavidia. Salvador. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-González, J. (2011) Auto-motivación y rendimiento académico en el espacio europeo de<br/>educación superior. Escuela de Turismo de la ULL, España. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/rev/ced/28/jamg.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matthews, D. B. (2015). The Effects of School Environment of Intrinsic Motivation of Middle<br/>school Children. Journal of Humanistic Education and Development.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, & Cerrillo, (2003) Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico.<br/>Universidad de Castilla. La Mancha. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miguez, M. (2013). El núcleo de una estrategia didáctica universitaria: motivación y compresión.<br/>Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa1(3) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moore, J. (2009). On Psychological Terms that Appeal to the Mental. Behavior and Philosophy |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz-Garijo, M. (2015) La importancia del aprendizaje constructivista y la motivación en el<br/>aula de infantil. Universidad de la Rioja. Recuperado de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3313/Mar%C3%ADa%20Elena%20M<br/>u%C3%B1oz%20Garijo.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, J. y D. de Quijano, S. (2003). Dinámica No Lineal En La Motivación En El Trabajo:<br/>Propuesta de un Modelo y Resultados Preliminares. Barcelona: Revista Psicothema15, (4)<br/>pp 643- 649 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Núñez-Alonso, J.; Albo Lucas, J.; Navarro Izquierdo, J. y Grijalvo Lobera, F. (2006). Validación<br/>de la Escala de Motivación Educativa (EME). Paraguay: Interamerican Journal of<br/>Psychology, Vol. 40.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Núñez y Gonzalez-Pumariega, (2014). Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar. Revista<br/>Psicothema 9(2) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Núñez, P. (2002). Educación Lúdica Técnicas y Juegos Pedagógicos. Bogotá D.C: Editorial<br/>Loyola. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ocampos, J. (2004) Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Universidad Nacional del Comahue.<br/>Recuperado de<br/>http://capacinet.gob.mx/Cursos/Aprendamos%20Juntos/estrategiasdemotivacion_aula/te<br/>ma3.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palmero, F. (1997) Motivación: conducta y proceso. Revista electronica de motivación y emoción.<br/>Universitat Jaume I. Castellón de la Plana. Volumen: VIII número: 20-21 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paris-Lipson y Wixson K. K (1983). Becoming a strategic reader. Contemporary Educational<br/>Psychology, 8(3), 293-316. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/0361-<br/>476X(83)90018-8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra-Castrillón & Román. (2011) Formación por competencias: una decisión para tomar dentro<br/>de posturas encontradas. Fundación Universitaria Católica del Norte.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perkun, R. (2006). The control-value theory of achievement emotions: Assumptions, Corollaries,<br/>and implications for educational research and practice. Educational Psychology Review, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, P. (2010). La generación” Nini” … y otros cuentos. Recuperado de<br/>http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/10/04/el-problema-no-son-los-nini |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira-Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una<br/>experiencia concreta. Costa Rica: Universidad Nacional Heredia. Revista Electrónica<br/>Educare, XV |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pintrich, P. R. (1989). The Dynamic interplay of student Motivation and cognition in the college<br/>classroom. Greenwich, CT: JAI Press. 6. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pintrich, P. y De Groot, a. (1990). Motivational and self-regulated learning components of<br/>classroom academic performance. Journal of Educational Psychology, 82, 33-40 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polanco-Hernández, A. (2005) La motivación en los estudiantes universitarios. Universidad de<br/>Costa Rica. Revista electrónica Actualidades Investigativas en Educación. Recuperado de<br/>http://www.academia.edu/24336927/LA_MOTIVACI%C3%93N_EN_LOS_ESTUDIAN<br/>TES_UNIVERSITARIOS |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, P (s. f.) El aprendizaje lúdico como estrategia de capacitación. Recuperado de<br/>http://locotarantao.blogspot.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ryan & Deci. (2000) La Teoría de la Autodeterminación y la Facilitación de la Motivación<br/>Intrínseca, el Desarrollo Social, y el Bienestar. Universidad de Rochester. Recuperado de<br/>http://www.davidtrotzig.com/uploads/articulos/2000_ryandeci_spanishampsych.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero-Ariza, M. & Pérez-Ferra, M. (2009) Motivar a aprender en la universidad: una estrategia<br/>fundamental contra el fracaso académico. Aportaciones de la investigación y la literatura<br/>especializada. Revista iberoamericana de educación. Universidad de Jaén - España |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sáez-Prada, S. (2013). Mejorando la motivación mediante juegos tradicionales. (Trabajo final<br/>Master Universitario en Profesorado). España: Universidad de la Rioja. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. y Pirela, L. (2016). Motivaciones sociales y rendimiento académico en estudiantes de<br/>educación. Revista de Ciencias Sociales.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santana-Hilario (s.f.). Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes. Recuperado<br/>de https://www.monografias.com/trabajos77/factores-inciden-desercion-escolarestudiantes/factores-inciden-desercion-escolar-estudiantes2.shtml<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schmeck, R. R. (1988). An introduction to strategies and styles of learning. En R. R. Schmeck<br/>(Ed.), Learning strategies and learning styles. New York: Plenum Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schunk, D. H. (1991). Learning theories. An educational perspective. New York. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shavelson, J. y Bolus, Roger. (1982). The interplay of theory and the self-concept. Los Angeles:<br/>University of California. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tarres, M. (2010) Ninis, ¿generación sin esperanza? Salud y medicinas.com. mx. Recuperado de<br/>https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/ninisgeneracion-sin-esperanza.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés-Cuervo, Ramírez Sánchez & Pavón (2009) Motivación hacia el estudio de la Química en<br/>estudiantes de Bachillerato Tecnológico. Revista Iberoamericana de Educación. México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valero, García, J, M. (1991). El difícil Arte de Motivar. México: Ed Gran editora, 1 Ed. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallerand, R.J., Blais, M.R., Brière, N.M. y Pelletier, L.G. (1989) Construction et validation de<br/>l’échelle de motivation en éducation (EME). Canadian Journal of Behavioral Sciences, 21,<br/>323- 349. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez-Alonso, A. y Manssero-Mas, M. (2000). Análisis empírico de dos escalas de motivación<br/>escolar. Reme3, (5-6). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
White, R. (1959). Motivation Reconsidered: The Concept of Competence. Pshychologycal<br/>Review, 66, 297-323. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Woolfolk, Anita. (1996). Psicología de la Educación. 6ª Ed. México D.F: Ediciones Programas<br/>Educativos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yelow, S.L y Weinstein, G.W. (1997). La Psicología del aula. México. Trillas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La motivación escolar juega un papel importante en el rendimiento escolar de los estudiantes; motivo por el cual esta investigación tuvo como propósito analizar los factores asociados a ella presentes en los estudiantes. Para calcular la variable motivación se introdujo la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborada por Vallerand, Blais, Brière y Pelletier (1989). Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, con la intención de obtener resultados descriptivos. Se plantearon las variables a medir en la investigación, estas son motivación intrínseca y motivación extrínseca, las cuales fueron verificadas y aprobadas con las pruebas estadísticas llevadas a cabo, detectando así una conexión importante entre estas motivaciones y el rendimiento académico de los estudiantes, demostrando que ambas variables están directamente relacionadas. Cuando hablamos de las metas de aprendizaje que un estudiante tiene como fin dentro de su actividad académica es necesario resaltar la importancia y papel que juegan tanto la motivación intrínseca, así como la motivación extrínseca. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
School motivation plays an important role in students' school performance; reason for which this investigation had as purpose to analyze the factors associated with it present in the students. To calculate the motivation variable, the Academic Motivation Scale (EMA) prepared by Vallerand, Blais, Brière and Pelletier (1989) was introduced. A quantitative and qualitative analysis was carried out, with the intention of obtaining descriptive results. The variables to be measured in the research were considered, these are intrinsic motivation and extrinsic motivation, which were verified and approved with the statistical tests carried out, thus detecting an important connection between these motivations and the students' academic performance, demonstrating that both variables are directly related. When we talk about the learning goals that a student has as a goal within their academic activity, it is necessary to highlight the importance and role played by intrinsic motivation, as well as extrinsic motivation. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación escolar. |
9 (RLIN) |
49154 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desmotivación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Osorio Hoyos, Fred Nicolás |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49155 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |