Factores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 / (Registro nro. 35071)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 18373nad a22012377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110015.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230410b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08331 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Romero, Liby Luz
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49153
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores asociados a la desmotivación escolar presentes en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Sincelejito del municipio de Majagual, Sucre en el periodo académico 2017 /
Mención de responsabilidad, etc. Liby Luz Martínez Romero y Fred Nicolás Osorio Hoyos ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.8 MB :
-- 118 páginas ;
Otras características físicas figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso-Tapia, J. (1992). Motivar en la adolescencia: Teoría, evaluación e intervención. España:<br/>Ediciones de la Universidad Autónoma, D.L.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso-Tapia, J. (2010). Motivación y aprendizaje en el aula: Cómo enseñar a pensar. Madrid:<br/>Santillana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso-Tapia, J. (2015). Motivar para el aprendizaje: Teoría y estrategias. Barcelona: EDEBÉ.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso-Tapia, J. (2016) ¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos? Análisis de lo que los<br/>profesores saben, creen y hacen al respecto. Colección Cuadernos del ICE, Nº 5. Madrid:<br/>Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Animaría (s.f.) Factores de motivación relacionados con el aprendizaje en el estudiante de medicina.<br/>Monografías.com Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos-pdf5/factoresmotivacionales-educacion/factores-motivacionales-educacion.shtml
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angulo-Ramos, J. (2008). Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con<br/>el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M. (Tesis<br/>UNMSM). ORI: Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/2383
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Apolinario-Romero, L., Rosales-Muñoz, I, y Condor-Cueto, A. (2016). Motivación e inteligencia<br/>emocional en las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de<br/>Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Educación<br/>Enrique Guzmán y Valle. Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1929
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arevalo-Luna, E. (2014) Clima escolar y niveles de interacción social; en estudiantes de<br/>secundarios del Colegio Claretiano de Trujillo. Recuperado de https://es.scribd.com/document/245552392/Clima-escolar-y-niveles-de-interaccionsocial-en-estudiantes-de-secundarios-del-Colegio-Claretiano-de-Trujillo-cap2-pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bandura, A. (2010). Pensamiento y Acción. Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barriga-Arceo & Hernández-Rojas, (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje<br/>significativo. Universidad Nacional Autónoma de México. ED. McGraw Hill. México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bedoya-Loaiza, Pérez-Buitrago & Duque-Muñoz (2016) El juego dirigido como medio para<br/>propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero. Fundación Universitaria los<br/>Libertadores. Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/906/BedoyaLoaizaSandraM<br/>ar%C3%ADa.pdf?sequence=2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bello, A., et al. (2013) Proyecto de Investigación de Aula Estrategia Didáctica para Motivar la<br/>Lectura de Cuentos en Niños de Preescolar de la Institución Educativa Nuevo Bosque.<br/>Universidad de Cartagena. Recuperado de<br/>http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/3028/1/proyecto%20justificado%20APA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolívar, C. (1998) La Lúdica como actitud docente. Bogotá. p. 33.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares, M. y Delgado, F. (2008). la correlación entre rendimiento académico y motivación<br/>de logro: elementos para la discusión y reflexión. Revista electrónica de humanidades,<br/>educación y comunicación. Recuperado de<br/>http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/63
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdova, D. y Lepper. M. (1996). Intrinsic Motivation and the Process of Learning: Beneficial<br/>Effects of Contextualization, Personalization, and Choice. Journal of Educational Psychology 88(4):715-730. Recuperado de<br/>http://www.coulthard.com/library/Files/cordovalepper_1996_intrinsicmotivation.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Charms, R. (2016). Personal causation. New York: Academic Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, F. & Hernández G. (1998). Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo. México:<br/>Ed Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dweck, C. S.; Leggett, E. L. (2015). "A social-cognitive approach to motivation and personality".<br/>Psychological Review. DOI:10.1037/0033-295X.95.2.256
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escaño, J. & Gil de Serna, M. (2000) ¿Estamos favoreciendo la motivación de nuestro alumnado?<br/>Cuestionario para profesores. Aula de innovación educativa (95), pp. 52-56
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Filgueira, C. y Fuentes, A. (2013). Un análisis acerca de los jóvenes que no trabajan ni estudian.<br/>Montevideo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fontalvo-Rudas, V. D. & Herrera Cantillo, A. M., & Primo Soto, E. (2001). La lúdica una<br/>estrategia mediadora para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del nivel<br/>preescolar del Centro Educativo N° 74 del Barrio Las Flores. Tesis de grado. Barranquilla,<br/>Colombia: Universidad del Tolima: Seccional Atlántico.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzalez, R. et al. (1996). Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje. La Coruña: Actas<br/>Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gaibor-Verdezoto (2014) Motivación educativa y su incidencia en el rendimiento académico de<br/>los niños/as de la escuela “Manuel J. Calle” Del Barrio “La Puntilla”, Parroquia<br/>Balsapamba, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar. Universidad Técnica De Babahoyo.<br/>Ecuador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Bacete, F. & Domenech-Betoret, F. (1997) Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar.<br/>Revista electrónica motivación y emoción. Universidad Jaume I de Castellón. Recuperado<br/>de<br/>https://www3.uji.es/~betoret/Instruccion/Aprendizaje%20y%20DPersonalidad/Lecturas/Articul<br/>o%20Motivacion%20Aprendizaje%20y%20Rto%20Escolar.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Esquivel, R. (2011) Estudio sobre la motivación y los problemas de convivencia escolar.<br/>Universidad de Almería.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, R., Guzmán R. y Martínez J. (2006). Tres aristas de un triángulo: Bajo rendimiento<br/>académico, Fracaso y deserción escolar, y un centro: El adolescente. Revista electrónica<br/>de Psicología; (2):8-33. Recuperado de<br/>http://dgsa.reduaeh.mx/revista/psicologia/IMG/pdf/No_2-1.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales, R. (1996). El aprendizaje como proceso cognitivo y motivacional. Congreso Nacional<br/>sobre Motivación e Instrucción. Actas, pp. 9-26<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grzib, G. (2002). Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción. Madrid, España:<br/>Editorial Universitaria Ramón Areces.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hellín Rodríguez (s.f.) La teoría de las metas de logro. Disponible en<br/>https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10787/HellinRodriguez02de06.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huertas, J. (2014). Querer aprender. Buenos Aires.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huaripoma-Baarientos, L., Ramírez & Gómez Tapahuasco (2013) La investigación – acción para<br/>motivar a los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, para continuar<br/>estudios superiores, en la I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Ocros, provincia<br/>Huamanga, region Ayacucho. Universidad Cesar Vallejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, D, López, I, Saborío, R y Solano, Y. (2010). “Análisis de los factores que causan la<br/>deserción escolar en I y II ciclos de la educación general básica en el circuito 01 de la<br/>dirección regional de enseñanza de Puntarenas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagraña, R y D’Angelo, W. (2002). La motivación en el proceso instructivo de una catedra de<br/>cirugía. Catedra de Cirugía II. Argentina: Facultad de Medicina- UNNE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Legaspi, L. et al. (2009) La motivación y el significado de la escuela para los jóvenes. Universidad<br/>de Buenos Aires
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín-Bustamante, A. & Medina-Henao, S. (2015) Estrategias lúdicas para la enseñanza de las<br/>matemáticas en el grado quinto de la Institución Educativa La Piedad. Esp. Pedagogía de<br/>la lúdica. Medellín.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Argueta, Martínez-Serrano & Pérez-López (2013) Estudio comparativo de los niveles de<br/>motivación en estudiantes de 1º año de bachillerato de un centro educativo privado y uno<br/>público del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Universidad Francisco<br/>Gavidia. Salvador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-González, J. (2011) Auto-motivación y rendimiento académico en el espacio europeo de<br/>educación superior. Escuela de Turismo de la ULL, España. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/rev/ced/28/jamg.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matthews, D. B. (2015). The Effects of School Environment of Intrinsic Motivation of Middle<br/>school Children. Journal of Humanistic Education and Development.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, & Cerrillo, (2003) Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico.<br/>Universidad de Castilla. La Mancha.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miguez, M. (2013). El núcleo de una estrategia didáctica universitaria: motivación y compresión.<br/>Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa1(3)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moore, J. (2009). On Psychological Terms that Appeal to the Mental. Behavior and Philosophy
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz-Garijo, M. (2015) La importancia del aprendizaje constructivista y la motivación en el<br/>aula de infantil. Universidad de la Rioja. Recuperado de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3313/Mar%C3%ADa%20Elena%20M<br/>u%C3%B1oz%20Garijo.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, J. y D. de Quijano, S. (2003). Dinámica No Lineal En La Motivación En El Trabajo:<br/>Propuesta de un Modelo y Resultados Preliminares. Barcelona: Revista Psicothema15, (4)<br/>pp 643- 649
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Núñez-Alonso, J.; Albo Lucas, J.; Navarro Izquierdo, J. y Grijalvo Lobera, F. (2006). Validación<br/>de la Escala de Motivación Educativa (EME). Paraguay: Interamerican Journal of<br/>Psychology, Vol. 40.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Núñez y Gonzalez-Pumariega, (2014). Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar. Revista<br/>Psicothema 9(2)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Núñez, P. (2002). Educación Lúdica Técnicas y Juegos Pedagógicos. Bogotá D.C: Editorial<br/>Loyola.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ocampos, J. (2004) Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Universidad Nacional del Comahue.<br/>Recuperado de<br/>http://capacinet.gob.mx/Cursos/Aprendamos%20Juntos/estrategiasdemotivacion_aula/te<br/>ma3.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palmero, F. (1997) Motivación: conducta y proceso. Revista electronica de motivación y emoción.<br/>Universitat Jaume I. Castellón de la Plana. Volumen: VIII número: 20-21
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paris-Lipson y Wixson K. K (1983). Becoming a strategic reader. Contemporary Educational<br/>Psychology, 8(3), 293-316. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/0361-<br/>476X(83)90018-8
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra-Castrillón & Román. (2011) Formación por competencias: una decisión para tomar dentro<br/>de posturas encontradas. Fundación Universitaria Católica del Norte.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perkun, R. (2006). The control-value theory of achievement emotions: Assumptions, Corollaries,<br/>and implications for educational research and practice. Educational Psychology Review,
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, P. (2010). La generación” Nini” … y otros cuentos. Recuperado de<br/>http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/10/04/el-problema-no-son-los-nini
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira-Pérez, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una<br/>experiencia concreta. Costa Rica: Universidad Nacional Heredia. Revista Electrónica<br/>Educare, XV
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pintrich, P. R. (1989). The Dynamic interplay of student Motivation and cognition in the college<br/>classroom. Greenwich, CT: JAI Press. 6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pintrich, P. y De Groot, a. (1990). Motivational and self-regulated learning components of<br/>classroom academic performance. Journal of Educational Psychology, 82, 33-40
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Polanco-Hernández, A. (2005) La motivación en los estudiantes universitarios. Universidad de<br/>Costa Rica. Revista electrónica Actualidades Investigativas en Educación. Recuperado de<br/>http://www.academia.edu/24336927/LA_MOTIVACI%C3%93N_EN_LOS_ESTUDIAN<br/>TES_UNIVERSITARIOS
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes, P (s. f.) El aprendizaje lúdico como estrategia de capacitación. Recuperado de<br/>http://locotarantao.blogspot.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ryan & Deci. (2000) La Teoría de la Autodeterminación y la Facilitación de la Motivación<br/>Intrínseca, el Desarrollo Social, y el Bienestar. Universidad de Rochester. Recuperado de<br/>http://www.davidtrotzig.com/uploads/articulos/2000_ryandeci_spanishampsych.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero-Ariza, M. & Pérez-Ferra, M. (2009) Motivar a aprender en la universidad: una estrategia<br/>fundamental contra el fracaso académico. Aportaciones de la investigación y la literatura<br/>especializada. Revista iberoamericana de educación. Universidad de Jaén - España
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáez-Prada, S. (2013). Mejorando la motivación mediante juegos tradicionales. (Trabajo final<br/>Master Universitario en Profesorado). España: Universidad de la Rioja.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. y Pirela, L. (2016). Motivaciones sociales y rendimiento académico en estudiantes de<br/>educación. Revista de Ciencias Sociales.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santana-Hilario (s.f.). Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes. Recuperado<br/>de https://www.monografias.com/trabajos77/factores-inciden-desercion-escolarestudiantes/factores-inciden-desercion-escolar-estudiantes2.shtml<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schmeck, R. R. (1988). An introduction to strategies and styles of learning. En R. R. Schmeck<br/>(Ed.), Learning strategies and learning styles. New York: Plenum Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schunk, D. H. (1991). Learning theories. An educational perspective. New York.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Shavelson, J. y Bolus, Roger. (1982). The interplay of theory and the self-concept. Los Angeles:<br/>University of California.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tarres, M. (2010) Ninis, ¿generación sin esperanza? Salud y medicinas.com. mx. Recuperado de<br/>https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/ninisgeneracion-sin-esperanza.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés-Cuervo, Ramírez Sánchez & Pavón (2009) Motivación hacia el estudio de la Química en<br/>estudiantes de Bachillerato Tecnológico. Revista Iberoamericana de Educación. México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valero, García, J, M. (1991). El difícil Arte de Motivar. México: Ed Gran editora, 1 Ed.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vallerand, R.J., Blais, M.R., Brière, N.M. y Pelletier, L.G. (1989) Construction et validation de<br/>l’échelle de motivation en éducation (EME). Canadian Journal of Behavioral Sciences, 21,<br/>323- 349.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez-Alonso, A. y Manssero-Mas, M. (2000). Análisis empírico de dos escalas de motivación<br/>escolar. Reme3, (5-6).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente White, R. (1959). Motivation Reconsidered: The Concept of Competence. Pshychologycal<br/>Review, 66, 297-323.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Woolfolk, Anita. (1996). Psicología de la Educación. 6ª Ed. México D.F: Ediciones Programas<br/>Educativos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yelow, S.L y Weinstein, G.W. (1997). La Psicología del aula. México. Trillas.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La motivación escolar juega un papel importante en el rendimiento escolar de los estudiantes; motivo por el cual esta investigación tuvo como propósito analizar los factores asociados a ella presentes en los estudiantes. Para calcular la variable motivación se introdujo la Escala de Motivación Académica (EMA) elaborada por Vallerand, Blais, Brière y Pelletier (1989). Se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, con la intención de obtener resultados descriptivos. Se plantearon las variables a medir en la investigación, estas son motivación intrínseca y motivación extrínseca, las cuales fueron verificadas y aprobadas con las pruebas estadísticas llevadas a cabo, detectando así una conexión importante entre estas motivaciones y el rendimiento académico de los estudiantes, demostrando que ambas variables están directamente relacionadas. Cuando hablamos de las metas de aprendizaje que un estudiante tiene como fin dentro de su actividad académica es necesario resaltar la importancia y papel que juegan tanto la motivación intrínseca, así como la motivación extrínseca.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, School motivation plays an important role in students' school performance; reason for which this investigation had as purpose to analyze the factors associated with it present in the students. To calculate the motivation variable, the Academic Motivation Scale (EMA) prepared by Vallerand, Blais, Brière and Pelletier (1989) was introduced. A quantitative and qualitative analysis was carried out, with the intention of obtaining descriptive results. The variables to be measured in the research were considered, these are intrinsic motivation and extrinsic motivation, which were verified and approved with the statistical tests carried out, thus detecting an important connection between these motivations and the students' academic performance, demonstrating that both variables are directly related. When we talk about the learning goals that a student has as a goal within their academic activity, it is necessary to highlight the importance and role played by intrinsic motivation, as well as extrinsic motivation.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Motivación escolar.
9 (RLIN) 49154
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desmotivación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Escuela.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Osorio Hoyos, Fred Nicolás
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49155
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/07/2019 Estudiante. Cedido   ED-08331 2019 T-08331 10/04/2023 1 10/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer