Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12629nad a22008177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110007.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07863 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Banquet Álvarez, Luis Ángel">Banquet Álvarez, Luis Ángel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49098 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para<br/>mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin<br/>Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Ángel Banquet Álvarez ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.7 MB : |
-- |
83 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
AngloManiacPL (Dirección). (2011). This is Britain - School [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=yMUJKH1fFF0<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de<br/>http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avilés, A. (2013). La atención: activando el aprendizaje. Madrid, España: Alfaomega.<br/>Recuperado de http://formavil.es/modulo3.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballester, V. (2010). El aprendizaje significativo en la práctica. Madrid: Recuperado de<br/>http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/El_aprendizaje_significativo_en_la_practica<br/>. pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beatles, T. (Dirección). (1966). Yellow Submarine [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=m2uTFF_3MaA |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beghadid, H. (2013). el enfoque comunicativo, una mejor guía para la práctica docente. Madrid,<br/>España: Recuperado de<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/<br/>16_beghadid.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berrocal, E. (2012). El proceso de investigación educativa II: Investigación-acción. Madrid,<br/>España: Ediciones de la Universidad de Granada. Recuperado de<br/>https://www.ugr.es/~emiliobl/Emilio_Berrocal_de_Luna/Master_files/UNIDAD%202%2<br/>0Investigacio%CC%81n%20-%20Accio%CC%81n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cadavid, M., Quinchía, O., & Díaz, M. (2009). Una propuesta holística de desarrollo profesional<br/>para maestros de inglés de la básica primaria. Íkala, revista de lenguaje y cultura, volumen 14,, pp. 135-158. Recuperado de<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cohen, L. (Compositor). (1984). Hallelujah (Album Various Positions). [J. Buckley, Intérprete, &<br/>S. Mac, Dirección] Canadá, Estado Unidos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DANE. (2017). Proyecciones de población. Bogotá: Colombia, Departamento Administativo<br/>Nacional de Estadísticas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras. Centro Virtual Cervantes, pp. 271-280. Recuperado de<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0269.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, L. (2016). Recursos digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la<br/>competencia comunicativa. Medellín, Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana.<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Durán, N. (2014). Psicología y desarrollo humano: Razones para una nueva manera de pensar.<br/>Bogotá, Colombia: Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado de:<br/>https://www.researchgate.net/publication/285252171_Psicologia_y_Desarrollo_Humano<br/>_Razones_para_una_Nueva_Manera_de_Pensar. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ellis, R. (2003). Understanding second language acquisition. Oxford, Reino Unid: Oxford<br/>University Press. Recuperado de http://asian-efl-journal.com/sept_05_re.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
English Singsing (Dirección). (2016). Kids vocabulary - Body - parts of the body - Learn English<br/>for kids - English educational video [Video] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fiestikids (Dirección). (2019). Numbers in English 1 to 100 for Children, Números en Inglés para<br/>Niños [Video] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
FreddiesVilleVideos (Dirección). (2014). Classroom Commands, English for Children Good TPR<br/>Lesson [Video]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Have Fun Teaching (Dirección). (2010). ancion del alfabeto | Cancion de ABC | fonética canción<br/>[Video]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, L. (2006). La importancia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés<br/>como lengua extranjera – aprendiendo inglés (Tesis de maestría). México : Universidad<br/>Nacional Autónoma de México (UNAM) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, L., & Muñoz, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación<br/>(TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica.<br/>Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/853/85323935002.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la investigación. México:<br/>Mc Graw Hill. 6ª Edición. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jackson, M. (Dirección). (1985). We are the world (con letra) [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=HQpUKxu8m14 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
K'naan (Dirección). (2009). Wavin' Flag [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=XhL5dbmL8Jw |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krashen, S. (1991). The Input Hypothesis: Issues and Implications. London: Longman.<br/>Recuperado de<br/>https://www.uio.no/studier/emner/hf/iln/LING4140/h08/The%20Input%20Hypothesis.pd<br/>f.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krashen, S. (2016). The comprehension hypothesis extended . Boston: Multilingual Matters.<br/>Recuperado de:<br/>http://sdkrashen.com/content/articles/comprehension_hypothesis_extended.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Latorre, A. (2003). ¿Qué es la investigación acción? Madrid, España: Graó. Recuperado de<br/>https://www.academia.edu/8755538/Antonio_Latorre_Qu%C3%A9_es_la_investigaci%<br/>C3%B3n_acci%C3%B3n. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Loescher Editore Video (Dirección). (2010). English - Daily routine (A1-A2 - with subtitles)<br/>[Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RP1AL2DU6vQ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, C., & Resendiz, Y. (2019). Investigación acción: Modelo de Whitehead. Ciudad de<br/>México: Recuperado de<br/>https://sites.google.com/site/equipo2investigacionaccion/modelos-de-la-investigacionaccion/modelo-de-whitehead. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marzio, M. (Dirección). (2011). Real English 2- Where are you from? [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=xlNG3aHBn4M |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, N. (2012). El diario de campo: valiosas contribuciones a la investigación cualitativa.<br/>Bogotá, Caolombia: Saber Pedagógico. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñera, K. (2007). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero<br/>y segundo de la básica primaria (Tesis). Santa Rosa de Osos, Medellín, Colombia:<br/>Fundación Universitaria Católica del Norte |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OEI. (2016). La televisión educativa y su aplicación en el aula. Ginebra, Suiza: Organización de<br/>Estados Iberoamericanos. Recuperado de<br/>https://www.oei.es/historico/tic/guia_TV_v9.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ONU. (1994). Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados<br/>insulares en desarrollo [Informe de la Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Sostenible<br/>de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Bridgetown (Barbados): Publicación de<br/>las Naciones Unidas. Recuperado de https://www.un.org/spanish/milenio/ares552.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, J. (2005). La Educación a lo largo de la vida: la Educación social, la Educación escolar, la<br/>Educación continua... todas son Educaciones formales. Revista de Educación, número 338,<br/>Universidad de Salamanca, España, pp. 167-17 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinkfong! Kids' Songs & Stories (Dirección). (2016). Baby Shark Dance | Sing and Dance! |<br/>Animal Songs | PINKFONG Songs for Children [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prix, T. (Dirección). (2017). Daily Routine in English - Learn How To Talk About Your Daily<br/>Routine - Lesson 24 [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=MnIQ2_G8rxM |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torrres, L. (2013). Lo que debe saber sobre el closed caption. Medellín, Colombia: Tv y Video +<br/>Radio. Recuperado de https://www.tvyvideo.com/201307155191/articulos/produccion/loque-debe-saber-sobre-el-closed-caption.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNDP. (2017). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Nueva York: Recuperado<br/>de https://www.undp.org. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, Z. (2009). La investigación aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia<br/>científica. Revista Educación, volumen 33, número 1, San Pedro, Montes de Oca, Costa<br/>Rica, pp. 155-165. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vera, J. (2013). Bandolarium: 4 obras para bandola sola (Tesis). Bogotá, Colombia: Universidad<br/>Pedagógica Nacional. Recuperado de:<br/>http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1681/TE11178.pdf?sequence=1&isAllowed=y.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
VOA Learning English (Dirección). (2016). Let's Learn English Lesson 20: What Can You Do?<br/>[Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2juFXfLsSJk |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
York, H. (2015). Notes. California: Recuperado de<br/>https://link.springer.com/content/pdf/bbm%3A978-94-015-7706-9%2F1.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El surgimiento acelerado de las nuevas tecnologías concede una afinidad muy indispensable en el<br/>proceso educativo con respecto a la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este estudio es<br/>relevante la enseñanza del inglés como lengua foránea, en esta misma línea se resalta el objetivo<br/>de este trabajo investigativo concerniente a desarrollar una proposición pedagógica justificada en<br/>la implementación del Closed caption y el subtitulado con la intención de mejorar la intelección<br/>auditiva de los estudiantes. Para este trabajo investigativo se laboró con un grupo de estudiantes<br/>integrado de 23; en el colegio de carácter privado Liceo Celestin Freinet de la ciudad de Sincelejo.<br/>El grupo de estudiantes fue comprometido a ejercicios de video en las que el Closed caption era<br/>incluido. El grupo tuvo la oportunidad de observar diez (15) videos con Closed caption a lo largo<br/>de seis semanas, un día a la semana. Al concluir cada audición, los estudiantes respondían un<br/>examen (rubrica de evaluación) para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de<br/>Listening en inglés como lengua extranjera y respectivamente ejecutar otras actividades para lograr<br/>el objetivo. Subsiguiente esta actividad, se exteriorizan resultados, graficas, conclusiones e<br/>implicaciones pedagógicas.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
process with regard to the teaching of foreign languages, in this study it is relevant to the teaching<br/>of English as a foreign language, this line is It highlights the objective of this research work<br/>concerning to develop a pedagogical proposal justified in the implementation of the Closed caption<br/>and subtitled with the intention of improving the auditory intellection of the students. For this<br/>investigative work, he worked with a group of students integrated from 23; in the school of Liceo<br/>Célestin Freinet private character of the city of Sincelejo. The Group of students was committed<br/>to exercise video in which the Closed caption was included. The Group had the opportunity to<br/>observe ten (15) videos with Closed caption over six weeks, one day a week. At the end of each<br/>hearing, the students answered a test (rubric assessment) to determine progress in the acquisition<br/>of their Listening ability in English as a foreign language and to respectively execute other<br/>activities to achieve the objective. Subsequent this activity is act results, graphs, conclusions and<br/>pedagogical implications. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Subtítulos cerrados en tiempo real. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49099 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Violencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49087 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Atención. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
173 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárdenas Arrieta, Oswaldo David |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
27590 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |