La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta / (Registro nro. 35001)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07446nad a22005897i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105941.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07826 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Estrada Ospina, Carolyna">Estrada Ospina, Carolyna</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48919
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de<br/>Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Carolyna Estrada Ospina, Andrea González Pérez y Lauro Manuel Vidal Baquero ; directora Paola Andrea Ome Moreno .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.5 MB :
-- 57 páginas ;
Otras características físicas apendices, figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, Meta, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acevedo, V. E. y Mondragón, H. (2005). Resiliencia y escuela. Pontificia Universidad Javeriana.<br/>Sede Cali, Colombia. <br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia, parentalidad, apego y<br/>resiliencia. Primera edición. Editorial Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernard (sf). Aplicación de posibilidades de la resiliencia y la promesa. Información disponible<br/>en la página www.pasoapaso.com.ve/Resiliencia.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernard, B. (1999). Applications of Resilience: Possibilities and Promise. En Glantz, M. and<br/>Johnson, J. (Eds) Resilience and Development: Positive Life Adaptations. New York:<br/>Plenum Publishers.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, P. y Guevara, A. L. (205). Estudios de casos sobre factores resilientes en menores<br/>ubicados en hogares sustitutos. Bogotá, D. C.: Pontificia Universidad Javeriana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cyrulnik, B. (2003). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida.<br/>Madrid. Editorial Gedisa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, O. (2002). Proyecto de vida personal y familiar en madres adolescentes del Hogar Reina<br/>de la Paz. Lima: UNFV.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gobernación del Meta (2018). El Meta y sus municipios. Llano Siete Días.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grotberg, H. (2002). La resiliencia en el mundo de hoy. Cómo superara las adversidades. Primera<br/>Edición. Barcelona, España. Gedisa Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas.<br/>Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotliarenco, M. A., Cáceres, I. y Álvarez, C. (1996). Resiliencia: construyendo en adversidad.<br/>Santiago de Chile: CEANIM. En: Grano de Arena Familiar (2008). Familia y escuela<br/>espacio de socialización. Tomo 6. Bogotá D.C., Colombia: Editorial Cree-ser.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lugo, M. A. y Rojas, M. C. (2015). Resiliencia y proyecto de vida de los estudiantes de décimo<br/>del colegio John F. Kennedy de Villavicencio. Universidad Cooperativa de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manciaux, M., Vanistendael, S., Lecomte, J. y Cyrulnyc, B. (2003). Resilience. Enfance<br/>Majuscule.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, G. E. (1998). Valores humanos y actitudes positivas. Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paz, M. (2012). Factores de resiliencia en adolescentes resilentes en un centro de protección de<br/>Valparaíso. Universidad Viña del Mar. Revista de Psicología. Chile.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. España: Ediciones Morata.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Malaga,<br/>España: Ediciones Aljibes.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silas, J. C. (2008). La resiliencia en los estudiantes de educación básica, un tema primordial en<br/>comunidades marginales. Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Occidente.<br/>Revista Electrónica Sinética, 5(1), México, D.F.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, L. S. (1929). Concepción de aprendizaje y de la enseñanza. Cuba: Universidad de la<br/>Habana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wagnild, G. y Young, H. (1993). Desarrollo y psicométrico de evaluación de la escala de<br/>resiliencia. Journal of Nursing Measurement, 1(2), 165-177.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, La presente investigación, conllevó a identificar cuál es el concepto de sí mismo, que poseen las<br/>niñas y niños de la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora, del municipio de<br/>Granada, acorde con las características de la resiliencia, analizar factores que potencialicen la<br/>misma, con base en su conducta de vida frente a situaciones o eventos adversos; proporcionar<br/>estrategias que favorezcan la resiliencia, permitiendo desarrollar las cualidades humanas. El<br/>enfoque fue cualitativo, el tipo acción participativa. Se consideraron las fases para el proceso<br/>investigativo a saber: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. La población<br/>correspondió a la Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Granada, y la muestra se<br/>llevó a cabo con 43 niños de tercero de básica primaria. Los resultados obtenidos permitieron a<br/>través de los talleres: conocimiento de sí mismo y en qué me diferencio de los compañeros, se<br/>analizaron los potencializadores de la resiliencia, estableciendo para ello: sus causas,<br/>implicaciones y estrategias familiares favorecedores de la resiliencia, y se proporcionaron<br/>estrategias que favorezcan la resiliencia permitiendo desarrollar las cualidades humanas.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, This research led to identify what is the concept of itself, that have children of the institution<br/>educational Normal upper Mary help of Christians, in the municipality of Granada, in accordance<br/>with the characteristics of resilience, analyze factors you leverage the same, based on their conduct<br/>of life situations or adverse events; provide strategies that promote resilience, allowing to develop<br/>the human qualities. The approach was qualitative, participatory action type. They were considered<br/>for the investigative process phases namely: preparatory work of field, analytical and informative.<br/>Population corresponded to the Normal upper Mary help of Christians in the municipality of<br/>Granada, and sample was conducted with 43 children of third of basic primary. The obtained<br/>results allowed through workshops: knowledge of itself and what I differentiate from colleagues,<br/>analyzed the flowlines of resilience, establishing for this purpose: its causes, implications and<br/>family strategies favoring of resilience, and provided strategies that promote resilience allowing<br/>to develop the human qualities.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escolares.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 18971
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Identidad (Concepto filosófico).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48920
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Resiliencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2012
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cualidades humanas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Situaciones adversas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Pérez, Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48921
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vidal Baquero, Lauro Manuel
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48922
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/08/2019 Estudiantes. Cedido   LCC-07826 2019 T-07826 27/03/2023 1 27/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer