Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07446nad a22005897i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105941.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-07826 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Estrada Ospina, Carolyna">Estrada Ospina, Carolyna</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48919 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de<br/>Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carolyna Estrada Ospina, Andrea González Pérez y Lauro Manuel Vidal Baquero ; directora Paola Andrea Ome Moreno . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.5 MB : |
-- |
57 páginas ; |
Otras características físicas |
apendices, figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, Meta, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acevedo, V. E. y Mondragón, H. (2005). Resiliencia y escuela. Pontificia Universidad Javeriana.<br/>Sede Cali, Colombia. <br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia, parentalidad, apego y<br/>resiliencia. Primera edición. Editorial Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernard (sf). Aplicación de posibilidades de la resiliencia y la promesa. Información disponible<br/>en la página www.pasoapaso.com.ve/Resiliencia.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernard, B. (1999). Applications of Resilience: Possibilities and Promise. En Glantz, M. and<br/>Johnson, J. (Eds) Resilience and Development: Positive Life Adaptations. New York:<br/>Plenum Publishers. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda, P. y Guevara, A. L. (205). Estudios de casos sobre factores resilientes en menores<br/>ubicados en hogares sustitutos. Bogotá, D. C.: Pontificia Universidad Javeriana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cyrulnik, B. (2003). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida.<br/>Madrid. Editorial Gedisa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, O. (2002). Proyecto de vida personal y familiar en madres adolescentes del Hogar Reina<br/>de la Paz. Lima: UNFV. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gobernación del Meta (2018). El Meta y sus municipios. Llano Siete Días. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grotberg, H. (2002). La resiliencia en el mundo de hoy. Cómo superara las adversidades. Primera<br/>Edición. Barcelona, España. Gedisa Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas.<br/>Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotliarenco, M. A., Cáceres, I. y Álvarez, C. (1996). Resiliencia: construyendo en adversidad.<br/>Santiago de Chile: CEANIM. En: Grano de Arena Familiar (2008). Familia y escuela<br/>espacio de socialización. Tomo 6. Bogotá D.C., Colombia: Editorial Cree-ser. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lugo, M. A. y Rojas, M. C. (2015). Resiliencia y proyecto de vida de los estudiantes de décimo<br/>del colegio John F. Kennedy de Villavicencio. Universidad Cooperativa de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manciaux, M., Vanistendael, S., Lecomte, J. y Cyrulnyc, B. (2003). Resilience. Enfance<br/>Majuscule. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, G. E. (1998). Valores humanos y actitudes positivas. Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paz, M. (2012). Factores de resiliencia en adolescentes resilentes en un centro de protección de<br/>Valparaíso. Universidad Viña del Mar. Revista de Psicología. Chile. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. España: Ediciones Morata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Malaga,<br/>España: Ediciones Aljibes. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silas, J. C. (2008). La resiliencia en los estudiantes de educación básica, un tema primordial en<br/>comunidades marginales. Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Occidente.<br/>Revista Electrónica Sinética, 5(1), México, D.F.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigotsky, L. S. (1929). Concepción de aprendizaje y de la enseñanza. Cuba: Universidad de la<br/>Habana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wagnild, G. y Young, H. (1993). Desarrollo y psicométrico de evaluación de la escala de<br/>resiliencia. Journal of Nursing Measurement, 1(2), 165-177. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
La presente investigación, conllevó a identificar cuál es el concepto de sí mismo, que poseen las<br/>niñas y niños de la Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora, del municipio de<br/>Granada, acorde con las características de la resiliencia, analizar factores que potencialicen la<br/>misma, con base en su conducta de vida frente a situaciones o eventos adversos; proporcionar<br/>estrategias que favorezcan la resiliencia, permitiendo desarrollar las cualidades humanas. El<br/>enfoque fue cualitativo, el tipo acción participativa. Se consideraron las fases para el proceso<br/>investigativo a saber: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. La población<br/>correspondió a la Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Granada, y la muestra se<br/>llevó a cabo con 43 niños de tercero de básica primaria. Los resultados obtenidos permitieron a<br/>través de los talleres: conocimiento de sí mismo y en qué me diferencio de los compañeros, se<br/>analizaron los potencializadores de la resiliencia, estableciendo para ello: sus causas,<br/>implicaciones y estrategias familiares favorecedores de la resiliencia, y se proporcionaron<br/>estrategias que favorezcan la resiliencia permitiendo desarrollar las cualidades humanas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
This research led to identify what is the concept of itself, that have children of the institution<br/>educational Normal upper Mary help of Christians, in the municipality of Granada, in accordance<br/>with the characteristics of resilience, analyze factors you leverage the same, based on their conduct<br/>of life situations or adverse events; provide strategies that promote resilience, allowing to develop<br/>the human qualities. The approach was qualitative, participatory action type. They were considered<br/>for the investigative process phases namely: preparatory work of field, analytical and informative.<br/>Population corresponded to the Normal upper Mary help of Christians in the municipality of<br/>Granada, and sample was conducted with 43 children of third of basic primary. The obtained<br/>results allowed through workshops: knowledge of itself and what I differentiate from colleagues,<br/>analyzed the flowlines of resilience, establishing for this purpose: its causes, implications and<br/>family strategies favoring of resilience, and provided strategies that promote resilience allowing<br/>to develop the human qualities. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escolares. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
18971 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Identidad (Concepto filosófico). |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48920 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Resiliencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2012 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cualidades humanas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Situaciones adversas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Pérez, Andrea |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48921 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vidal Baquero, Lauro Manuel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48922 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ome Moreno, Paola Andrea |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41682 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |