Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta / (Registro nro. 34869)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06931nam a22006017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105916.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07714 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Berrio Moreno, Anyul ">Berrio Moreno, Anyul </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48326
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a<br/>Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Anyul Berrio Moreno, Cristian Camilo Murillo Fuentes y Doris Lugo Marín ; directora Paola Andrea Ome Moreno.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5.2 MB :
-- 141 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida<br/>De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de<br/>http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_<br/>calidad_de_vida.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de<br/>https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his<br/>toria.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial<br/>Gedisa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de<br/>las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de<br/>mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su<br/>incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro<br/>Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de<br/>http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de<br/>https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantil
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprender
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paredes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico<br/>de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe<br/>academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016.<br/>Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía.<br/>Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de<br/>https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de<br/>http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A<br/>Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado<br/>de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de<br/>http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI<br/>ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Tiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la<br/>correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que<br/>permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de<br/>la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o<br/>residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno.<br/>Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la<br/>hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no<br/>describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento<br/>continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas<br/>permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y<br/>gratifiquen el apoyo de su comunidad.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, You have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct<br/>distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills<br/>in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas,<br/>interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo.<br/>Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time<br/>of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be<br/>described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and<br/>accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are<br/>allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the<br/>support of your community.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Deportes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48276
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Dinámica.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 9590
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Organización.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 303
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Asesoría.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Distribución.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábito.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Murillo Fuentes, Cristian Camilo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48327
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Lugo Marín, Doris
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48328
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/05/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07714 2019 T-07714 07/03/2023 1 07/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer