Fortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta / (Registro nro. 34839)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08547nad a22007457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105912.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07696 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Beltrán Tovar, Yesika Briyith">Beltrán Tovar, Yesika Briyith</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48198
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Fortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Yesika Briyith Beltrán Tovar, Deivy Tatiana Velasco Gómez, Vicente Zuñiga Ortega ; directora, Paola Andrea Ome Moreno
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5.8 MB :
-- 97 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas, apendices ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad .Villavicencio, 2019
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaina, T. (2007). Sicopatología e interacción familiar. Recuperado de: http://www.capellanes.com/silaboestrategiasdeconsfamiliar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcantara, J. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC S.A.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balbi, A. (2009). La perspectiva crítica en la configuración de una educación emancipadora. Guyana. Sur América: Fondo Editorial UNEG.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bronfrenbrenner, U. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner. Como marco teórico de la psicosociología. Recuperado de https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buss, A. (1961). The psychology of agresión. New York: Editorial Willey.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Editorial Siglo XXI.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dewey, J. (1966). Las escuelas de mañana. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lozada S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fals, O. (1987). La investigación Acción Participativa. Aportes en el proceso de formación para la transformación. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pezcardona-y-calderc3b3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, R. (1994). Evaluación conductual hoy. Un enfoque para el cambio en psicología clínica y de la salud. Madrid: Editorial Pirámide.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fonseca, H. & Rivera, L. (2011). Constitución Nacional, actualizada y comentada. Bogotá: Editorial Educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallego, M. A. (2008). La familia y la escuela espacio de socialización y humanización. Bogotá: Editorial Grano de arena familiar.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Editorial Fondo de Cultura Económica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil, F., León, J. & Jarana, L. (1995). Habilidades sociales y salud. Madrid: Editorial Pirámide.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, S. (2008). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Griffa, M. y Moreno, J. (2005). Claves para una Psicología del Desarrollo. Vida prenatal. Etapas de la niñez. Buenos Aires: Editorial Lugar.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: Editorial McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, G. (2012). La evaluación en el aula de una escuela transformadora. Bogotá: Editorial CORIPET.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Primera edición. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iruarrizaga, I., Gómez, J., Criado, T., Zuazo, M. & Sastre, E. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 2 (1). Recuperado de: www.reme.uji.es/articulos/airvai462031195/texto.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lacunza, A. G. y González, N. C. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes, su importancia en la prevención de trastornos psicopatologías. Fundamento de humanidades. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/184/18424417009/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mongrol, J. & Vince, C. (2001). Enfoque de habilidades para la vida como desarrollo saludable en niños y adolescentes. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Enfoque%20de%20Habilidades%20p<br/>ara%20la%20vida%20OPS_0.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monjas, M. (2007). Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS). Madrid : Editorial CEPE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, M., Benítez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (Cognitivas y sociales) en adolescentes de una zona rural. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15529662007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nickerson, R., Perkins, D. & Smith, E. (1994). Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Bogotá: Editorial Paidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prieto, M. (2000). Variables psicológicas relevantes en el estudio de los menores con trastornos psíquicos. Ponencia presentada en el I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. Santiago de Compostela. Disponible en: http://www.fedap.es/congreso_santiago/trabajos/mprieto2.htm.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, N. (2002). Estrategias y métodos pedagógicos. Primera edición. Bogotá: Editorial Prolibros.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Secretaria de Educación Departamental (2013). Documento Plan Territorial de Capacitación y Formación Docente y de Directivos Docentes 2012-2015. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles319469_archivoPDf_Choco_julio_2014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, A. (2005). Enfoques cualitativo y participativo en investigación social. Bogotá: Editorial CORCAS. Editores Ltda.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El haber abordado la temática sobre el fortalecimiento de habilidades blandas a partir de<br/>ambientes para la resolución de conflictos en los estudiantes del grado octavo de la institución<br/>educativa Técnico Agropecuario “INETA”, municipio de Puerto López, Meta, presentó como<br/>objetivos: realizar un diagnóstico al interior del aula de clase para evidenciar como los<br/>estudiantes solucionan sus conflictos; identificar las habilidades blandas y su influencia en las<br/>formas de relacionarse consigo mismo y con los demás; propiciar ambientes saludables en la<br/>Institución que armonicen las relaciones entre pares y docentes. La metodología aplicada<br/>presento un enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa; aplicación de<br/>actividades, definición de variables y técnicas de pensamiento y análisis de datos.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Having addressed the issue of strengthening soft skills from<br/>environments for conflict resolution in eighth grade students of the institution<br/>Agricultural Technical School "INETA", municipality of Puerto López, Meta, presented as<br/>objectives: carry out a diagnosis inside the classroom to show how the<br/>students solve their conflicts; identify soft skills and their influence on<br/>ways of relating to oneself and others; promote healthy environments in<br/>Institution that harmonizes relationships between peers and teachers. The applied methodology<br/>I present a qualitative approach, type of participatory action research; application of<br/>activities, definition of variables and thinking techniques and data analysis.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1847
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diagnóstico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48186
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mediación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 774
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Personal Docente.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 984
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aula.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambiente saludable.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades Blandas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de conflictos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velasco Gómez, Deivy Tatiana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48199
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zuñiga Ortega, Vicente
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48200
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/05/2019 Estudiante. Cedido   LCC-07696 2019 T-07696 03/03/2023 1 03/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer