Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08547nad a22007457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105912.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-07696 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Beltrán Tovar, Yesika Briyith">Beltrán Tovar, Yesika Briyith</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48198 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fortalecimiento de Habilidades Blandas a Partir de Ambientes Saludables para la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “INETA”, Puerto López – Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yesika Briyith Beltrán Tovar, Deivy Tatiana Velasco Gómez, Vicente Zuñiga Ortega ; directora, Paola Andrea Ome Moreno |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5.8 MB : |
-- |
97 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas, apendices ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad .Villavicencio, 2019 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaina, T. (2007). Sicopatología e interacción familiar. Recuperado de: http://www.capellanes.com/silaboestrategiasdeconsfamiliar.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcantara, J. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC S.A.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balbi, A. (2009). La perspectiva crítica en la configuración de una educación emancipadora. Guyana. Sur América: Fondo Editorial UNEG. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bronfrenbrenner, U. (2002). El modelo ecológico de Bronfrenbrenner. Como marco teórico de la psicosociología. Recuperado de https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Buss, A. (1961). The psychology of agresión. New York: Editorial Willey. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid: Editorial Siglo XXI. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dewey, J. (1966). Las escuelas de mañana. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lozada S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fals, O. (1987). La investigación Acción Participativa. Aportes en el proceso de formación para la transformación. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pezcardona-y-calderc3b3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, R. (1994). Evaluación conductual hoy. Un enfoque para el cambio en psicología clínica y de la salud. Madrid: Editorial Pirámide. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fonseca, H. & Rivera, L. (2011). Constitución Nacional, actualizada y comentada. Bogotá: Editorial Educativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, M. A. (2008). La familia y la escuela espacio de socialización y humanización. Bogotá: Editorial Grano de arena familiar.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Editorial Fondo de Cultura Económica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Editorial Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, F., León, J. & Jarana, L. (1995). Habilidades sociales y salud. Madrid: Editorial Pirámide. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, S. (2008). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Griffa, M. y Moreno, J. (2005). Claves para una Psicología del Desarrollo. Vida prenatal. Etapas de la niñez. Buenos Aires: Editorial Lugar.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México, D.F.: Editorial McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, G. (2012). La evaluación en el aula de una escuela transformadora. Bogotá: Editorial CORIPET. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Primera edición. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iruarrizaga, I., Gómez, J., Criado, T., Zuazo, M. & Sastre, E. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 2 (1). Recuperado de: www.reme.uji.es/articulos/airvai462031195/texto.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lacunza, A. G. y González, N. C. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes, su importancia en la prevención de trastornos psicopatologías. Fundamento de humanidades. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/184/18424417009/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mongrol, J. & Vince, C. (2001). Enfoque de habilidades para la vida como desarrollo saludable en niños y adolescentes. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Enfoque%20de%20Habilidades%20p<br/>ara%20la%20vida%20OPS_0.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monjas, M. (2007). Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS). Madrid : Editorial CEPE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, M., Benítez, M. & Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (Cognitivas y sociales) en adolescentes de una zona rural. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15529662007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nickerson, R., Perkins, D. & Smith, E. (1994). Enseñar a pensar. Aspectos de la aptitud intelectual. Bogotá: Editorial Paidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, M. (2000). Variables psicológicas relevantes en el estudio de los menores con trastornos psíquicos. Ponencia presentada en el I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. Santiago de Compostela. Disponible en: http://www.fedap.es/congreso_santiago/trabajos/mprieto2.htm. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, N. (2002). Estrategias y métodos pedagógicos. Primera edición. Bogotá: Editorial Prolibros.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Secretaria de Educación Departamental (2013). Documento Plan Territorial de Capacitación y Formación Docente y de Directivos Docentes 2012-2015. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles319469_archivoPDf_Choco_julio_2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, A. (2005). Enfoques cualitativo y participativo en investigación social. Bogotá: Editorial CORCAS. Editores Ltda. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El haber abordado la temática sobre el fortalecimiento de habilidades blandas a partir de<br/>ambientes para la resolución de conflictos en los estudiantes del grado octavo de la institución<br/>educativa Técnico Agropecuario “INETA”, municipio de Puerto López, Meta, presentó como<br/>objetivos: realizar un diagnóstico al interior del aula de clase para evidenciar como los<br/>estudiantes solucionan sus conflictos; identificar las habilidades blandas y su influencia en las<br/>formas de relacionarse consigo mismo y con los demás; propiciar ambientes saludables en la<br/>Institución que armonicen las relaciones entre pares y docentes. La metodología aplicada<br/>presento un enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa; aplicación de<br/>actividades, definición de variables y técnicas de pensamiento y análisis de datos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Having addressed the issue of strengthening soft skills from<br/>environments for conflict resolution in eighth grade students of the institution<br/>Agricultural Technical School "INETA", municipality of Puerto López, Meta, presented as<br/>objectives: carry out a diagnosis inside the classroom to show how the<br/>students solve their conflicts; identify soft skills and their influence on<br/>ways of relating to oneself and others; promote healthy environments in<br/>Institution that harmonizes relationships between peers and teachers. The applied methodology<br/>I present a qualitative approach, type of participatory action research; application of<br/>activities, definition of variables and thinking techniques and data analysis. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1847 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diagnóstico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48186 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mediación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
774 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Personal Docente. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
984 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aula. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambiente saludable. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades Blandas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Resolución de conflictos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velasco Gómez, Deivy Tatiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48199 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zuñiga Ortega, Vicente |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48200 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ome Moreno, Paola Andrea |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41682 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |